Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

josucu
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2012 22:13
Coche: toyota corolla 2.0 D4D

Re:

Mensajepor josucu » 06 Ago 2015 19:04

ComoUnaMoto escribió:Por si alguien quieres y/o puede seguir cotilleando/probando o simplemente saber si su coche tiene o no el CC dejo acontinuacion un resumen de lo que he hecho/visto hasta ahora. Para cualquier duda no 'dudeis' en preguntar, y lamento tener que parar en la investigacion.

RECUERDO QUE ESTA INFORMACION PUEDE NO COINCIDIR CON TODOS LOS COROLLAS, ESTA PRINCIPALMENTE ENFOCADA AL D-4D 2.0 3/5 puertas del 2004 en adelante, aunque deberia servir a los indicado en el listado de mas abajo

*ABRIR EL VOLANTE
IMPORTANTE
DESCONECTAR LA BATERIA ANTES
(motivos: evitar el casi improbable pero peligroso activacion del airbag y sobre todo el muy probable sobresalto que te saca el corazon cuando suena la bocina ;-) )

Segun la doc. tecnica hay 2 tipos de volantes.
tipo 1 (como el mio)
Tiene un orificio en la parte inferior del brazo central del volante.
Por este orificio se ve una varilla metalica, que hay que empujar con la punta de un destornillador hacia arriba (estando el volante es su posicion normal) y con la otra mano tirar un poco de la parte inferior del 'claxon' hacia afuera.

Imagen

tipo 2

Tiene dos orificios, uno a cada lado del brazo central.
Imagen

PDF con las instrucciones de toyota para ambos tipos de volantes
http://www.megaupload.com/es/?d=2WAZUJZ8

*nota-Despues de quitar la bateria se borran algunas cosas, pero no hay problema:
-memorias de la radio (apuntalas antes en papel y listo)
-ventanillas (para activar el auto solo hay que dar a cada ventanilla un par se segundos hacia arriba estando cerrada)
-sonido del cinturon se activa otra vez si lo habias quitado.
-cuenta kilometros parciales a cero patatero
*

*PROBAR SI HAY CONTROL DE CRUCERO

Una vez abierto el volante, y con el contacto dado, hacer momentaneamente un puente con un cablecillo entre los puntos indicados en la foto para activarlo y desactivarlo.

Imagen

Pines 4 y 5 del conector C15 (el de la foto) (nota, el pin 6 el el claxon para situacion)

Listado de Toyotas Corolla que tienen el Control de Crucero integrado.
Imagen


*ESQUEMA DEL MANDO


El mando es muy sencillo, consta de 4 pulsadores y 3 resistencias.
Imagen

(Este mensaje lo ire completando poco a poco para aclarar las dudas que vayan surgiendo)



Hola!! Ya se que ha pasado mucho tiempo desde que se probo el experimento del cc y las fotos ya no están.
¿habria posibilidad de recuperarlas?
¿Cuales son los Pines 4 y 5 del conector C15? solo me falta esto para probar-instalar un mando casero en caso de que tenga disponible el control cruise.
Muchas gracias y un saludo.

charly N
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2015 20:09
Coche: corolla 2005

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor charly N » 02 Dic 2015 20:42

Buenas tardes , no se si lo hare bien .Acabo de pasar por presentaciones y como he dicho alli intentare colgar unas fotos de como he puesto la palanca del control de crucero ( ya que mi volante era de los que no se podia , por culpa del diseño del airbag) en la tapa de la columna de direccion , junto a la palanca del limpiaparabrisas y la llave de contacto .

1-desmonte plastico inferior columna de direccion
2-He puenteado los cables que salen del volante y los he conectado al mando
3-luego he buscado la forma de fijarlo
4-perforar y agrandar agujero en el pastico de la columna de direccion ( como se hace en los volantes ) para meter luego la palanca del control de crucero
5-comprobar que todo funciona correctamente , se activa y desactiva
6- montar plastico columna direccion

SIENTO NO TENER FOTOS DEL PROCESO , SOLO HICE AL EMPEZAR Y AL RESULTADO

EL VOLANTE DE LA DISCORDIA :evil:

Imagen

POSISION EN LA QUE HE COLOCADO LA PALANCA DEL CONTROL DE CRUCERO

Imagen


OTRA MAS , SIENTO SI NO SE VE MUY BIEN , ES QUE NO SAQUE MAS FOTOS

Imagen

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor ullu » 07 Dic 2015 19:16

charly N ,¿ qué modelo y año?

Saludos.

charly N
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2015 20:09
Coche: corolla 2005

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor charly N » 09 Dic 2015 02:01

ullu escribió:charly N ,¿ qué modelo y año?

Saludos.



2.O D4D SOL del año 2005

Vamos creo que es el modelo del que se ha estado hablando ( al menos por el año) para intentar poner el control cruise y que no se podia por culpa del volante

SURSUMCORDA
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2011 14:26
Coche: COROLLA 2.0

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor SURSUMCORDA » 27 Mar 2016 00:00

Funci escribió:Señores, necesito ayuda por favor, he comprado al forero luichuzo el mando para el CC del coche, y cuando he desmontado el airbag del volante, he visto que no tiene ningún sitio para colocar la palanca, aparentemente, y además el conector del cable no se donde ponerlo porque las clemas que tengo en el volante están ocupadas, eso sí, tienen pines vacios para poder conectar algo más. Exactamente no se en que pines hay que colocarlo para el control de velocidad, y si hay alguien que me pueda poner una foto del tipo de volante que lleva el CC, os lo agradecería mucho, os pongo unas fotos de mi volante y de mis conectores y de los pulsadores del freno y el embrague, asi de donde debería ir el CC aunque no lleve el hueco, estaba dispuesto a hacer un agujero para sacarlo:
volante

Imagen
By funci at 2012-01-18

interruptor del freno y el embrague

ImagenImagen
By funci at 2012-01-18
By funci at 2012-01-18

Aqui en esta foto, donde he quitado el polvo, es por donde debería romper el volante para sacar la palanca:

Imagen
By funci at 2012-01-18

los conectores y los pines que están libres de los conectores:

ImagenImagen
By funci at 2012-01-18
By funci at 2012-01-18

En la foto de la derecha se ven dos huecos libres en la parte de arriba, ¿sería ahí, donde van metido los pines para el CC?
ImagenImagen
By funci at 2012-01-18
By funci at 2012-01-18

Foto de mi volante sin airbag, y foto del conector sin la clema puesta:

ImagenImagen
By funci at 2012-01-18

a ver si podeis ayudarme por favor......
By funci at 2012-01-18


Hola. muy buenas ya se que hace tiempo que se a puesto este post, estoy indagando para poner el CC y me faltaría ver las fotos que pones aquí para llevarlo a cabo. si fueras tal amable de colgarlas de nuevo sería de agradecer, no se porqu´qé pero no me deja abrirlas , bueno muchas gracias y un saludo...

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor stereolat » 04 Jul 2016 13:00

Sería posible instalarlo utlizando un vehículo de desguace como dotante?

Zairus Moz
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2008 22:15
Coche: Corolla 1.6 vvti-sol
Ubicación: ALICANTE

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor Zairus Moz » 06 Jul 2016 23:11

Buenas noches.
Despues de leer las 34 paginas de este hilo del CC para los corollas, me animo y compro la palanquita del volante, la instalo y ponemos bateria, se enciende cruise en verde, genial, pero no,, salgo a probar y si on-off y enciende y apaga, pero no fija la velocidad, parece que falta algo, en principio segun toyota mi coche llevaria el interrupto de embrague, pero tampoco, yo despues de mirar no encuentro donde se pone el interruptor en el pedal y tampoco encuentro ningun cable con el conector donde conectar el interruptor, mi corolla es 1.6 vvti MT fabricado en may-2004 en japon JTD------------ alguno ha instalado en un gasolina, alguien sabe como se conecta el interruptor donde se pone en el pedal.
la unidad de mando que lleva el coche es una Denso,
Saludos
ayuda, me he quedado en un punto muerto.

PD. porque no puedo ver las fotos que habeis subido dentro del hilo, la inmensa mayoria un cuadradito con una crucecita y se jodio,????

Zairus Moz
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2008 22:15
Coche: Corolla 1.6 vvti-sol
Ubicación: ALICANTE

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor Zairus Moz » 21 Jul 2016 18:29

nadie?

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor stereolat » 12 Ago 2016 15:28

He visto que en aliexpress están vendiendo control cruise a cientos.. y son baratos. Servirá alguno para los e12?

http://es.aliexpress.com/af/Cruise-Cont ... lanktest=8

Gonzalo75
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2015 21:37
Coche: Corolla Wagon D4D 90cv 2004

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor Gonzalo75 » 27 Ago 2016 20:36

Hola,

Tengo un Corolla Wagon D4D SOL 2.0 del 2004. Estoy interesado en ponerle CC, pero después de leer las 34 páginas del hilo no me queda claro si en mi coche es factible o no, en parte porque faltan muchas fotos y diagramas que los compañeros compartieron. Una pena.
El caso es que no sé si mi coche tiene la preinstalación del CC. He comprobado que tiene el interruptor del embrague, pero no sé si esto implica que tiene toda la preinstalación.
El volante es de los que tiene un tornillo a cada lado. Según la información de este hilo debería poder instalarle la palanca, pero después de haber sacado el airbag no veo los 2 orificios para los tornillos de la palanca. Estarán debajo de la "herradura" de acero?


Imagen


Luego está el tema del cableado, porque el conector no parece tener pines libres para el CC.


Imagen


Sabéis cómo puedo comprobar si mi coche tiene preinstalación para el CC? Se habló de los pines 4 y 5, pero no los localizo en el conector.
El tema de la palanca no me preocupa mucho, porque si no la puedo poner en el volante la pondré en la columna. Lo que me interesa es comprobar si ya lleva todo el cableado, porque en esa instalación sí que no me gustaría meterme si no la lleva.

Llevo varios días buscando información al respecto, pero en ningún sitio encuentro una respuesta clara. A ver si me podéis echar una mano.


Gracias de antemano y un saludo
gonzalo

Avatar de Usuario
ComoUnaMoto
Mensajes: 124
Registrado: 31 Ago 2007 10:25
Ubicación: Madrid

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor ComoUnaMoto » 01 Sep 2016 22:29

Hola Gonzalo75, disculpa pero se me pasó.

El conector de tu volante parece que no es igual al que tenia el mio. El mio tenia 2 filas de pines. Te pongo la imagen del mio en la que estan marcados en rojo los pines que habia que usar..

Imagen

El volante tampoco parece preparado para acoplar en mando, pero eso lo ha resuelto mucha gente con un poco de habilidad. En el mio no habia sitio y tuve que poner los pulsadores.

Espero que tengas suerte Gonzalo75.

Un Saludo al Foro

Avatar de Usuario
ComoUnaMoto
Mensajes: 124
Registrado: 31 Ago 2007 10:25
Ubicación: Madrid

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor ComoUnaMoto » 01 Sep 2016 22:51

Acabo de encontrar la documentación que use cuando encontré como hacerlo funcionar.

Decirme donde puedo subirlo para que lo pueda consultar cualquiera.

También he visto que hay otra version anterior de corolla , creo que hasta el 2004, que tenia un control de crucero mecánico, esto es un motor que actuaba sobre el acelerador o algo así.

Gonzalo75
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2015 21:37
Coche: Corolla Wagon D4D 90cv 2004

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor Gonzalo75 » 02 Sep 2016 18:10

Hola Comounamoto,

Gracias por tu respuesta. Cada vez estoy más convencido de que mi coche no lleva la preinstalación. Por un lado el volante no puede acomodar la palanca, el conector solo tiene una fila de pines y, por último, no lleva interruptor en el embrague, realmente lo que ví fue el del freno.
Para confirmarlo, si pudieras volver a subir el listado de Corollas con la preiunstalación me harías un grán favor. No sé de dónde lo sacaste, pero no consigo dar con él. Mi Corolla es de Enero del 2004 (pre-restyling), pero lleva acelerador electrónico.
Si me pasas la documentación que has encontrado la puedo subir a este hilo a traves de photobucket.

Gracias de nuevo y un saludo
gonzalo
wallaroo3@hotmail.com

Gonzalo75
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2015 21:37
Coche: Corolla Wagon D4D 90cv 2004

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor Gonzalo75 » 02 Sep 2016 18:15

Gonzalo75 escribió:Hola Comounamoto,

Gracias por tu respuesta. Cada vez estoy más convencido de que mi coche no lleva la preinstalación. Por un lado el volante no puede acomodar la palanca, el conector solo tiene una fila de pines y, por último, no lleva interruptor en el embrague, realmente lo que ví fue el del freno.
Para confirmarlo, si pudieras volver a subir el listado de Corollas con la preiunstalación me harías un grán favor. No sé de dónde lo sacaste, pero no consigo dar con él. Mi Corolla es de Enero del 2004 (pre-restyling) y lleva acelerador electrónico.
Si me pasas la documentación que has encontrado la puedo subir a este hilo a traves de photobucket.

Gracias de nuevo y un saludo
gonzalo
wallaroo3@hotmail.com

Avatar de Usuario
ComoUnaMoto
Mensajes: 124
Registrado: 31 Ago 2007 10:25
Ubicación: Madrid

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor ComoUnaMoto » 16 Sep 2016 11:18

Hola Gonzalo75 ,
No estoy seguro si te llegó el correo con la documentación.