Kilometraje motores D4-D

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

NANDO30
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2018 13:36
Coche: Toyota 1.4 d4d 90cv luna

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor NANDO30 » 20 Ene 2018 14:30

Toyota corolla 1.4 d4d 90 cv , km 59.000 km , si si , cincuenta y nueve mil , jajaja , era de mi madre que lo ha tenido practicamente siempre en cochera y muy cuidado, del trabajo a casa. Lo pille con 48.000 km , en 6 meses ya le he hecho 9.000 km. Y mi idea es que sea un coche que los aguante.

Averias:

1. 2 alternadores.
2. Patines de la distrinbucion , ya que este va por cadena.

En cuanto me hice con el lo puse en forma por que 10 años son 10 años , era un coche de cuidad , he cambiado todas las correas , filtros , aceite castrol edge 5w 30 , cambio de aceite de caja de cambios y direncial , cambio de bateria y poco mas... Le tinte las lunas ya que lo quiero para viajar y hacer carretera me es mas comodo llevarlo asi.

Algo que no me gusta de este coche es que la suspension es algo blanda. En cuidad es comoda , pero en carretera hace que tenga un ligero balanceo que no me gusta mucho , eso si es muy comodo incluso para viajar con el.

Imagen
Imagen
Imagen

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor mga_78 » 21 Abr 2018 13:51

2 alternadores con tan pocos km? a no ser que de no usarlo se haya trabado la polea... es rarisimo.

es un coche muy fiable yo tengo uno igual pero MMT.

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor stereolat » 01 Jun 2018 13:47

Qué bien se ve el salpicadero de Nando, sin holguras en la parte central de la ventilación y radio. Me arrepiento de haberle hecho instalación de sonido nada más comprar el coche, ahora que he vuelto al equipo original para conservar la estética del coche, me ha quedado una terrible holgura por esa zona.

NANDO30
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2018 13:36
Coche: Toyota 1.4 d4d 90cv luna

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor NANDO30 » 05 Jun 2018 22:58

mga_78 escribió:2 alternadores con tan pocos km? a no ser que de no usarlo se haya trabado la polea... es rarisimo.

es un coche muy fiable yo tengo uno igual pero MMT.


El segundo me salió gratis jajaj... No es broma.

El primero empezó a sonar a los 30.000 km , se fue el rodamiento de la polea. Ya que según tengo entendido la correa la tensa el propio alternado. Lo mismo dieron una apriete de más o simplemente salió malo... pero ya he escuchado varios que es una avería muy frecuente en el.

Y el segundo me lo cambiaron sin estar estropeado por culpa de una enorme cagada de la casa toyota.

Resultaba que el coche empezaba hacer como una especie de siseo por la zona de las correas. Los de toyota decian que estaba todo perfecto , pero yo soy muy maniático y cuando algo suena es por que va mal. En principio no querían ni tocarlo hasta que después de 3 veces ya lo lleve y les dije que eso lo que quería fuera del coche... Que buscará.

Resultado...

Me cambiaron el alternador, la electropolea o el electroembrague del aire acondicionado ( por que me negue a que me cambiarán el compresor entero pues funcionaba ) y todas las correas...

Cojo pago 1000 pavos, y cuando me doy cuenta a los pocos km que seguía haciendo el mismo puto ruido a relati.

Tras una bulla del quince pues no habían hecho nada y me habría hecho cambiarme piezas que funcionaban bien les dije que de alli no se novia el puto coche hasta que el ruido se fuera sugiriemdole ya medio desesperado como en un primer momento que si podían ser los patines de la cadena de distribución algo que me decía el jefe de mecanicos que eso era imposible.

Efectivamente , era un patín de los cojones , así que le hice distribución completa. Y de postre me cambian la bomba del agua...

Me querían volver a meter las piezas que seguramente habían tirado a algún cubo de basura, algo de lo que me negué...

Así que me quede con todas las piezas nuevas y les dije que se dieran por cobrados con casi los 1000 pavos que me metieron... No tengo ni idea de cuando puedo sumar todo, pero ahí había mucha pasta que no me salía de las narices pagar. Por que la averia Real apenas se iba a los 500.

Hablo de toyota oficial... 3 semanas sin coche.

Así con 60.000 km le cambiaron de todo. Va como un reloj y el jefe de taller se comió una rapapolvo de la hostia el y el listo del de la recepción que iría a comisión porque vamos no me metió una rueda de repuesto nueva porque ya era mucho cante... pero bueno por lo menos salió bien del taller.

Así que no se si añadimos esto otro a la lista jajajja...

Me está saliendo cojonudo, si no fuera por las típicas averías , por que no ha tenido más que lo del patín de la distribución y el primer alternador , que eso le puede pasar a cualquiera . Me lo han intentado comprar 5 veces ya. Y todo el mundo me dice ¿ 11 años tiene ? Si señor... Te lo compro me dicen jajaja... Y digo no lo vendo. Tiene 11 años pero esto una roca!!! Esta más nuevo que algunos con 3 en la calle.

De momento anda por los 70.000 km , y es un reloj.

Es un 90 cv pero con una mala hostia impresionante , por que coje los 150 km con un ansia... eso si más no lo pido y solo en algún caso puntual en la autovía. Pero asusta de lo bien que empuja. Vas seguro en los adelantamientos. Y con eso es más que suficiente.

Yo estoy encantado. El motor es una maravilla , y para ser diesel no se lo que es verle la culera negra, ni el parachoques sucio , jamás le he visto tirar una bocanada sucia.

Tengo claro que quien acaban rompiendo los coches no son los dueños , si no los talleres. Hay que andar con un cuidado... Y me da igual , que se llame toyota que peugeot o Renault... como te lo coja un chuscas ya te lo ha preparado.

Si le llegó a hacer caso a los de la toyota me salta la cadena y el toyota fijo que iba a desguace...


En fin un saludo.

stereolat escribió:Qué bien se ve el salpicadero de Nando, sin holguras en la parte central de la ventilación y radio. Me arrepiento de haberle hecho instalación de sonido nada más comprar el coche, ahora que he vuelto al equipo original para conservar la estética del coche, me ha quedado una terrible holgura por esa zona.


Pues mira que ha comido sol, eso si siempre se le ha puesto parasol. Y de vez en cuando la clásica cera que proteje muchisimo los salpicaderos.

También estuve tentado de cambiarla pero es que le quitas lo del consumo instantáneo y no suena mal el equipo. Yo le tengo un aparato de esos que van al enchufe del coche y que emiten por radio frecuencia , me costó 20 euros, lo conecto al teléfono y no suena mal...

Estas cosas de las holguras y tal , eso solo lo sabemos los dueños que nos fijamos, luego la gente se monta y ni se fija.

Un saludo.

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor stereolat » 06 Jun 2018 08:14

El mes pasado volví a la radio original, y el aparato pese a estar nuevo tenía problemas, para mi que o recibió algún golpe humedad.
Me compré una de desguace por 36€, y ésta estaba descolorida en comparación con el volor negro de mi salpicadero. Le hice tres pasadas con nextzett cockpit premium, el protector de interiores que utilizo una vez al año en mi coche, y ha recuperado el negro de plástico nuevo.

Yo llevaba una Alpine-usb que pese a ser del 2005, tenía avances que ni si quiera usan la mayoría de las radios de ahora, pero me parecía una aberración, quedaba como un cristo con dos pistolas.

Me declaro fan de las radios Panasonic de Toyota, y con el Yatour o similares ya tienes mp3-usb en la radio original.

L

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor mga_78 » 06 Jun 2018 12:34

Yo no quise quitar la radio original por el consumo instantaneo; gracias a el hago unos consumos de 4.4 -4.7 litros a los 100.
El coche es una maravilla, todo el que se sube pregunta si es gasolina, porque no se oye nada como un diesel.
Le estoy echando el aditivo xenum nex10 desde hace un año y es una maravilla como me bajó el consumo. De Hecho ahora le haré la revision y le voy a poner el limpiador de aceite de la misma marca y después un aditivo al aceite de grafito a ver que tal.
Yo para mp3 le puse un dension Gateway Lite BT que va de maravilla, se conecta muy facil y suena igual que los CDs, y funciona perfecto no como el yatour que a veces se desconecta solo y da el coñazo.

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor stereolat » 06 Jun 2018 13:19

Yo también le echo aditivo, compré una garrafa de 5l de Liqui Moly super diesel aditiv, lo venden en ebay o amazon.de a unos 60-80€ (también se vende en España pero más caro al encontrarse sólo en formato 300ml.
Y si, baja el consumo, lo llevab en 5,1 y cayó a 4,8l, supongo que hacen estos productos es limpiar y hacer que el motor trabaje sin obstrucción de cenizas.

Voy a echar un vistazo al Dension. Del Yatour la queja que tengo es que al apagar el coche debo hacerlo con la fm puesta, de lo contrario al arrancar se queda colgado.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor mga_78 » 06 Jun 2018 14:22

El liqui-moly es un aditivo normal como se han usado siempre, se echa cierta cantidad cada ciertos km, pero el xenum es un mejorador del combustible; se echa 1ml cada litro de combustible; de hecho antes usaba diesel bp ultimate y ahora echo del alcampo con el aditivo con mejores resultados que antes, con el consiguiente ahorro (mucho ahorro) y encima cuidas el motor. Si el problema del gasoil del alcampo es la falta de aditivo, por lo demas es igual.
El dension lo puedes comprar en amazon y si no funciona lo puedes devolver; busca GBL3TO1. A mi me va perfecto. Lo unico que tienes que crear 5 o 6 carpetas y dentro de ellas ya pones todo lo que quieras, se supone que esas carpetas son los CDs del cargador de cds.

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor stereolat » 06 Jun 2018 18:34

Liqui Moly ni es un aditivo normal, ni anormal. Creer ciegamente en la superioridad -debido al precio- de una marca, sería caer en las garras del marketing.

Son dos aditivos que sirven exactamente para lo mismo, según se puede leer en sus etiquetas, con la salvedad de Liqui tiene una dilatada experiencia en producción, y sus líneas son usadas a nivel profesional: te puede vender un aditivo en cisterna de metro cúbico, de ahí el precio. Si tienes una flota de vehículos industriales, no todas las marcas pueden servirte, bien por no tienen hueco en ese nicho, o porque el cliente no cambie de proveedor.
Hay escasísimos fabricantes de lubricantes y aditivación en Europa, la mayoría de las marcas que vemos son meros reetiquetados, o envasadoras (AD parts).

Todo ello dicho desde el absoluto respeto y sin ánimo de ofender a nadie,

Sobre el Dension, según tu experiencia y lo que he leído, si que parece una compra más recomendable que Yatour y similares.

NANDO30
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2018 13:36
Coche: Toyota 1.4 d4d 90cv luna

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor NANDO30 » 06 Jun 2018 23:10

El mio con todos los filtros cambiados , aceite de caja y diferencial, y con acite motor Castrol edge me ronda los 5.5 L ... por autovía ojo, por ordenador , por que mas bien serán casi 0.5 L más... con el aire puesto y a 125 km/h de marcador , reales 120. Si necesito adelantar subo a 135 unos segundos.

De cada 3000 km le meto un wins y lo llevo alegre. Pero nada más.

Tuve un profesor de mecánica que me dijo que muchos aditivos eran peligrosos más que nada por que pueden corroer muchísimos retenes... Y se que el wins es más bien flojo y lo prefiero.

Pero ya de ahí meterle líquidos en el motor o aditivos de cetanaje no me gusta por que aumentan mucho la temperatura en las cámaras de combustión , las válvulas de escape sufren más...

Como todo depende. Yo prefiero que me gaste 1L más a los 100 Y llevarlo desahogado a ratos y que vaya quemando...

Yo llevo ambulancias , y se les da cera pero cera... Y son diesel y esas bichas no saben lo que es un aditivo , ni una escupe carbonilla por que se les atiza , se las sube muchas veces hasta las 4.000 rom... No saben lo que es que se vaya una egr y algunas de la que he cogido estaban ya por los 700.000 km de pura traya....

Buen diesel , de buena gasolinera y en caliente darle en 3a una buena alegría hasta las 3.500 un mantenerlo un pelín.... 5 o 10 segundos... Y una vez por semana. Y el motor tira toda la mierda... Y carretera sobre todo carretera los diesel son para eso... Si se le mete solo ciudad ahi empiezan los problemas...

En general los aditivos dan más problemas que ventajas , sobre todo para el bolsillo.

Es mejor invertirlo por ejemplo en un aceite motul sintética , y ahí si que te puede bajar el consumo 0.3 o 0.5 litros... buenos filtros, neumáticos de bajo consumo , sacar todo lo que no uses del maletero, etc, etc...

Pero si quieres el motor limpio , apaga el ordenador de abordo y dale alegría!!!

Aún recuerdo cuando coji el coche de una conocida que sólo cambiaba de 1500 a 2000 rpm... lo llevaba siempre rateando lo típico que ves que ya está vencido por la compresión que ya no podía más.. , yo que siempre cambio de 2000 a 3000 o 3.200 rpm... la zorrera de mierda que salió de aquello fue bestial, no exagero... No se veía por el retrovisor , lo saque a autovía 4a a 120 durante 5 min Y ese coche no volvio a echar nada de humo... Y todo por no querer gastar diesel o no saber deshogarlo... bueno es que ese coche no sabía ni lo que era una reducción... Pues pisaba freno y lo dejaba en punto muerto desde 4a.

No lo vas a llevar al corte. Pero si miras consumos , lo que monte gastas en diesel te lo gastas en egr, inyectores, filtros de particulas...

El diesel es un motor sucio por naturaleza, si es un gasolina y hay que darle de vez en cuando alegría el diesel todavía más... ojo , en caliente y sin pasar de 3.500 se hace perfectamente y sin aditivos si me apuras.

Yo es mi forma de verlo. Un saludo gente.

sanzvi
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2018 19:24
Coche: Corolla D4D 2.0 116cv 2006

Re: Kilometraje motores D4-D

Mensajepor sanzvi » 28 Ago 2018 19:36

330.000 kms. Un Corolla del 2006, D4D 116cv

Cambio de alternador con 235.000 km, cambio valvula EGR con 217.000. Resto cambio de aceite y filtros- correas, etc, y la verdad que maltratandolo un poco ya que muchas veces me paso de km para cambiar.
Aun no he cambiado embrague ni amortiguadores (los delanteros ya estan mal)
El coche sigue yendo de cine y hasta los 400.000 km le aguanto minimo. El motor sigue sonando muy bien

un saludo

paquo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2015 13:10
Coche: Toyota Corolla Verso 2.2 136

Kilometraje motores D4-D

Mensajepor paquo » 01 Nov 2019 09:46

378000 kms, y subiendo 2.2 d 136cv 2008

Amenda
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2011 18:19
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv

Kilometraje motores D4-D

Mensajepor Amenda » 10 Nov 2019 17:37

Corolla D4D 2.0 116cv (año 2005)
371.000 km y subiendo. No le he cambiado nada todavía.
Tengo previsto jubilarlo con 400.000 o antes si hay avería costosa.
El coche es estupendo. En verano en su uso rutinario de carretera le he sacado 4.6 litros reales. Para ser un 2.0 está genial.

TANKETAGTD
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2010 23:38
Coche: TOYOTA COROLLA D4D

Kilometraje motores D4-D

Mensajepor TANKETAGTD » 23 Jun 2020 18:58

Buenas a tod@s!!!
En casa tenemos un Corolla D-4D Terra 2 litros de 90 CV, matriculado en septiembre de 2003.
Tiene ahora casi 299.000 Kilómetros.
Una "Bestia Parda" a la que con cuidar un poco del aceite, filtros y distribución cuando toca, lo tienes siempre disponible y para lo que quieras.

onehet
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2011 15:11
Coche: Toyota Corolla D4D
Ubicación: Madrid

Kilometraje motores D4-D

Mensajepor onehet » 04 Jul 2020 14:40

El mio 237000 km, de momentos averiá de alternador, cambio de embrague y amortiguadores, el resto mantenimiento normal.