Surrealista:

Toyota,Lexus,Daihatsu...El universo Toyota!

Moderadores: Achilles, manu_mad

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Surrealista: ¿Prodrive y Toyota juntos en el WRC 2011?

Mensajepor Ayocab » 21 Jun 2010 14:38

Realidad: Prodrive está trabajando a destajo para contar con un buen LMP1 con su marca Aston Martin de cara a Le Mans 2011. Realidad no confirmada: Toyota ha concentrado sus esfuerzos deportivos en crear un LMP1 híbrido para volver a Le Mans y vencer allí, cosa que no consiguió con el rapidísimo GT-One. Otra realidad más sin confirmar: Todo apunta a que Prodrive trabaja "en secreto" con BMW para preparar un MINI Countryman de cara al nuevo reglamento WRC 2011, y hacerlo correr, recuperando la marca británica para la escena de los rallyes.

Hasta aquí todos sabíamos estas historias más o menos ciertas. Lo que nos ha pillado de imprevisto es conocer una serie de declaraciones publicadas en la prensa británica, según las cuales, Toyota habría llamado a David Richards para concretar un programa de rallyes "oficial" de cara a 2011, con un par de Auris (suponemos que esa es la elección).

¿Nos lo creemos? La verdad es que suena muy extraño, y no vemos a Toyota trabajando en dos frentes, con el Toyota Team Europe preparando Le Mans mientras Prodrive, su rival en resistencia, les hace el trabajo "sucio" del WRC. Pero cosas más raras se han visto... Aunque, ¿dónde queda MINI en todo este asunto?

Fuente: http://es.autoblog.com/2010/06/21/surre ... -wrc-2011/

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: Surrealista: ¿Prodrive y Toyota juntos en el WRC 2011?

Mensajepor Srg_Toyota » 09 Ago 2010 22:00

No me creo nada...

Osea que hace poco anuncian que estan en crisis, nos cierran TTE y el equipo de F1 y que el primer año con perdidas en la historia de Toyota y ahora no solo van a correr en Lemans si no que WRC tambien...

SEAT dejo de correr en WRC por el dinero que le suponia, despues del Cordoba WRC no pudo seguir el ritmo ni el presupuesto de sus rivales y por ello empezo los proyectos de la Supercopa Seat Leon de circuitos y el Campeonato Europeo de Turismos, que sale mucho mas barato y tecnologicamente no es tan exigente como un WRC. Por poner un ejemplo de una marca claramente deportiva o almenos asi hablan sus exitos en competicion.

Pero bueno espero equivocarme y poder ver un Auris compitiendo con los Focus y los C4... Seria un empujon mas hacia la categoria reina en rallyes, que ultimamente ha perdido un poco el rumbo y la aficion. Vamos que me alegraria mas por las carreras que por Toyota jeje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Surrealista: ¿Prodrive y Toyota juntos en el WRC 2011?

Mensajepor neroji » 11 Ago 2010 12:07

Ojala..
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Re: Surrealista: ¿Prodrive y Toyota juntos en el WRC 2011?

Mensajepor PegasoD4D » 12 Ago 2010 11:02

mini entra el año que viene al WRC con un countryman que ya tiene desarrollado y con el mismo motor quieren entrar en circuitos, aunque ya esta lña copa mini, este entraria a correr con los WTCC

lo de toyota, personalmente tampoco me lo creo, se retiran de todo por estar en crisis y de repente se meten en el WRC que es carisimo, no me cuadra
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--