TOYOTA manda.

Toyota,Lexus,Daihatsu...El universo Toyota!

Moderadores: Achilles, manu_mad

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

TOYOTA manda.

Mensajepor manu_mad » 30 Mar 2007 19:05

Después de 70 años de hegemonía, General Motors está a punto de perder su trono de mayor fabricante del mundo. La impetuosa y eficaz Toyota se lo va a arrebatar durante 2007 casi con toda probabilidad. Este desigual enfrentamiento centra todas las miradas en el recién inaugurado
Salón de Detroit. La cita más importante de la temporada se rinde al poderío de Toyota y apuesta por coches más eficientes, más ecológicos y más rentables. Empezamos un tiempo nuevo.


A partir del cambio de milenio, el arrollador impulso industrial de Toyota, Honda y Nissan ha dado un vuelco al mercado estadounidense y, con él, al mundial. Las más afectadas son las tres grandes marcas locales, Ford, Chrysler y General Motors con su rosario de firmas filiales. Este trío de gigantes ha perdido definitivamente pie y ha tenido que emprender un cambio radical en sus estructuras empresarial, industrial, laboral y financiera. Su fisonomía, su forma de trabajar y su relación con los compradores han cambiado para siempre, y mucho más que van a cambiar.


Y es que la firma nipona se ha convertido en el referente mundial. Con su elegante estilo industrial, mezcla de propaganda ecológica y eficacia productiva, han establecido una nueva manera de entender y, sobre todo, de vender la automoción. Sus coches son eficientes, fiables y atractivos. Su imagen pública mejora cada día. Sus fábricas son rentables… Todo sonríe al nuevo líder. Es el inicio de un tiempo nuevo que nos traerá una automoción diferente, más pegada a los nuevos movimientos sociales que tienen que ver con la ecología, con una cierta sencillez en las costumbres y con un sentido más utilitarista de la tecnología.


En un país castigado por el aumento de los precios del combustible, las propuestas de Toyota y otras firmas niponas van calando hondo en las apetencias del público.



Toyota: la solidez del nuevo rey
Este 2007 que ahora empieza será histórico para Toyota. La firma japonesa prentende alcanzar el trono mundial de ventas desbancando a General Motors. Para celebrarlo, se presenta en Detroit con un coche espectacular, el deportivo y, al tiempo, ecológico, FT-HS.


El FT-HS es un coche que resume lo que Toyota propone para Estados Unidos: potencia limpia, poco consumo y un aspecto radical y musculado que pueda ocupar el hueco de los deportivos estadounidenses. Las siglas HS significan algo parecido: Hybrid Sport, o híbrido deportivo.
Es, al tiempo, una muestra de su enorme poderío industrial y tecnológico, una especie de llamada de atención al resto de competidores. “Somos tan fuertes que podemos hacer esto, un deportivo brutal en prestaciones y frugal en el consumo”, parece alardear Toyota.


Y, con este planteamiento, el coche sorprende. Es un elegante y agresivo coupé de gran formato y líneas muy complejas y atrevidas. Bajo su barroca carrocería se esconde una poderosa planta motriz de 400 CV que emplea la tecnología híbrida de la marca. Es decir, combina un motor eléctrico y otro de gasolina que, además de mover al coche, sirve para recargar las pilas del eléctrico.


El propulsor de gasolina es un 3.5 V6 y, sumado al eléctrico, permite que el coche alcance los 100 km/h en unos 4 segundos partiendo desde parado. El consumo se sitúa en cifras mínimas para un motor de esta envergadura, lo mismo que los niveles de emisiones.


Estéticamente también es muy audaz, con un sorprendente techo que, solidario con la parte trasera del techo, se repliega para dejar al coche con un bello efecto de carrocería targa. Además, hay un alerón trasero que se abre en función de la velocidad, difusor trasero integrado y unos apabullantes neumáticos sobre llantas de 21 pulgadas.


El interior todavía es más arriesgado, con un original volante que no gira sobre un eje, sino que va ligado a la barra de dirección por el aro, y con unos radicales asientos tipo bacquet que sujetan a los cuatro ocupantes que admite el coche con gran fuerza.


El tablero de mandos se resume en una pantalla digital que se ofrece al conductor desde el centro de la consola de mandos.
Desde luego, Toyota ha dado un claro paso hacia el diseño del futuro con este coche, uno de los grandes protagonistas del Salón de Detroit 2007.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 30 Mar 2007 20:21

Sin duda esto es el futuro, que curioso y extraño a la vez es el volante
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 30 Mar 2007 20:37

Felicidades al moderador de esta sección por el pedazo de presentación de la nueva zona. La zona del futuro, posteare bastante por aki.
Salu2 Manu :wink:

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 02 Abr 2007 19:24

a mi tb me gusta esta zona, jejej ya nos veremos por aqui
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--