Mercedes lanzará en 2010 el nuevo 'alas de gaviota'
Publicado: 13 Mar 2009 14:29
Mercedes está preparando un superdeportivo con un diseño único y un motor de 571 CV. El SLS AMG presenta carrocerÃa y chasis de aluminio con puertas en ala de gaviota y un bajo centro de gravedad. Este vehÃculo ha sido desarrollado por AMG, la división de deportivos de la marca alemana, y podrÃa estar a la venta en 2010.
Este nuevo modelo es el digno sucesor del antiguo 'alas de gaviota', el 300 SL de 1955.
El nuevo SLS AMG monta un motor V8 de 6,3 litros colocado en posición central delantero y va asistido con un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.
Con un peso de 1.620 kg ofrece una relación peso-potencia de 2,84 kg/CV. Su par máximo es de 650 Nm a 4.750 rpm y sus prestaciones se resumen en una aceleración de 0 a100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. El consumo medio homologado es de 13 litros/100 km.
El nuevo cambio de doble embrague y siete velocidades se encarga de transferir el par a las ruedas sin tirones al cambiar de marcha. El conductor puede elegir entre cuatro tipos de escalonamiento para el cambio de marchas, desde el más confortable hasta el más deportivo, incluyendo la función RACE START. El diferencial autoblocante, integrado en la carcasa del cambio, se encarga de una óptima motricidad.
Los discos de freno de gran diámetro son cerámicos y ligeros, y los neumáticos han sid especialmente desarrollados para el SLS AMG.
Fuente: marcamotor.com
Este nuevo modelo es el digno sucesor del antiguo 'alas de gaviota', el 300 SL de 1955.
El nuevo SLS AMG monta un motor V8 de 6,3 litros colocado en posición central delantero y va asistido con un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.
Con un peso de 1.620 kg ofrece una relación peso-potencia de 2,84 kg/CV. Su par máximo es de 650 Nm a 4.750 rpm y sus prestaciones se resumen en una aceleración de 0 a100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. El consumo medio homologado es de 13 litros/100 km.
El nuevo cambio de doble embrague y siete velocidades se encarga de transferir el par a las ruedas sin tirones al cambiar de marcha. El conductor puede elegir entre cuatro tipos de escalonamiento para el cambio de marchas, desde el más confortable hasta el más deportivo, incluyendo la función RACE START. El diferencial autoblocante, integrado en la carcasa del cambio, se encarga de una óptima motricidad.
Los discos de freno de gran diámetro son cerámicos y ligeros, y los neumáticos han sid especialmente desarrollados para el SLS AMG.
Fuente: marcamotor.com