Cuarenta a

Para hablar de nuestra gran pasión: el mundo del motor. Pruebas, lanzamientos...

Moderadores: PegasoD4D, Achilles, manu_mad

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Cuarenta años del Volksporsche

Mensajepor lespaulstd » 15 Abr 2009 08:55

En 1969, Porsche AG y Volkswagenwerk AG se fusionaron para crear uno de los coches más emblemáticos de la historia: el VW-Porsche 914. Una joya que cumple 40 años convertida en pieza de colección.
Con un capital social de 5 millones de marcos alemanes, VW-Porsche-Vertriebsgesellschaft mbh puso en marcha una estrategia encaminada al lanzamiento de dos deportivos, cuyo formato definitivo todavía se guardaba celosamente a la espera de su presentación final al público: los VW-Porsche 914 y 914/6. El establecimiento de la compañía de ventas VW-Porsche marcó el comienzo de una verdadera historia de éxito y el afortunado final de un desarrollo dramático. Como desafío conjunto, Ferry Porsche y el consejero delegado de VW, Heinrich Nordhoff, acordaron formar una joint venture. Después de largas y duras peleas que llevan al 914 al borde del fracaso en más de una ocasión, las dos compañías llegan al compromiso de llamar al nuevo modelo “VW-Porsche” y de comercializarlo a través de una red de ventas conjunta.

Imagen

El Porsche del Pueblo
El VW-Porsche 914 fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el 11 de septiembre de 1969, como el primer deportivo con motor central producido en serie en Alemania. Sin embargo, la combinación de los nombres de ambas marcas (Volkswagen y Porsche) se convirtió en un problema para la imagen del nuevo vehículo, al que la prensa llamaba “Volksporsche” o “Porsche del Pueblo”. Esto fue una desventaja para el 914/6 propulsado por el seis cilindros opuestos de dos litros que provenía del 911 T 2.0. A pesar de sus extraordinarias prestaciones, el 914/6 no fue bien recibido por la mayoría de los clientes que tenía Porsche. Por otro lado, el VW-Porsche 914 de cuatro cilindros fue un auténtico éxito en el mercado, del que se produjeron 115.631 unidades hasta que cesó su fabricación en la primavera de 1976, y llegó a ser el deportivo más vendido en aquella época. Hoy en día el VW-Porsche 914 es conocido como un clásico popular, con numerosos clubes de aficionados en su honor a lo largo de todo el mundo. En concreto, el 914/6, del que sólo se produjeron 3.338 unidades, es uno de los Porsche más solicitados por los coleccionistas.


Fuente