Toyota Celica de 7th

Moderador: Achilles

Nakamura
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2010 10:31
Coche: Honda Civic 2.2 executive

Toyota Celica de 7th

Mensajepor Nakamura » 20 Jun 2010 11:06

Muy buenas. Como puse en mi presentación tengo un Civic 2.2 que va como la seda. El caso es que estoy pensando en venderlo (solo si la casa me da un buen precio por el ya que no tiene ni 2 años) y por supuesto cambiarme de una vez a un coche gasolina. Cuando fuí a por el Civic tenía la intención de llevarme el 1.8 pero al final el vendedor me embaucó y me lleve el diesel (maldita sea.., y eso que el diesel va espectacular).

Si lo vendo ya tengo un civic de 7th 1.6 para mi novia y ahora yo quiero pillarme otro.., gasolina por supuesto. Solo me gustan y me fio de pocas marcas y ni que decir tiene que son todas del pais del sol naciente: Honda, Toyota, Mazda y Subaru

Pensé en algún Mx3 o civic antigüo pero estos coches tienen ya casi 15 años asi que no sería una compra muy sensata (o si porque hay japos con muuuchos km que van como el primer día). Luego me fije en el Cougar (pero es Ford :smt009 ) y bueno.., Toyota siempre me ha gustado, sobre todo los antigüos, Mr2, supra, celica, Hachi-Roku (mi perro se llama Hachi-Roku).

Me he fijado sobre todo en el Celica de 7th.., un coche precioso sobre todo por fuera.., interiormente lo veo un poco sosete (comparado a mi civic) pero me gusta mucho. He encontrado por ahi algun modelo de 143 CV que tienen buena pinta y que con más o menos 100000 km salen bien de precio. (el de 192 CV ya lo veo pasarse.., o no.., ya veremos xD)

Mi preguntas son: , ¿ En general, como va el coche ? ¿ ha tenido muchos fallos reconocidos ? ¿ el motor vvt-i es duro como una roca y agunta miles y miles de km ? ¿ calidad interior.., desgaste de piezas ?

Todos los que he encontrado son más o menos de 2000 o 2001 con lo cual tienen 10 años. No se como acusa este coche el paso del tiempo. Los viejos Toyotas eran rocas.., no se si los nuevos lo seran.

No conozco bien estos motores gasolina de Toyota y no se si llegan a la calidad de los de Honda (sin faltar al respeto.., no digo que unos sean mejores que otros.., solo conozco los Vtec y son puras rocas).

¿ el mantienimiento del Celica es especialmente caro ? hablo de llevarlo a la casa porque si lo compro.., por descartado que lo llevaré a la casa en Córdoba

Perdonad por la parrafada pero espero que me ayudeis a resolver mis dudas. Gracias

Nakamura
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2010 10:31
Coche: Honda Civic 2.2 executive

Re: Toyota Celica de 7th

Mensajepor Nakamura » 21 Jun 2010 09:48

¿ Nadie puede responderme ?

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Toyota Celica de 7th

Mensajepor Ayocab » 21 Jun 2010 14:35

El de 143 cv va muy bien, eso si hubo algunos casos en el que se bebia el aceite, pero la verdad es que solamente lo escuche en un Celica por este foro. El motor al igual que los Honda de gasolina, extira en la parte alta del cuentarevoluciones, asi que tendras que adaptarte y mas si vienes de un diesel.

interceo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2010 22:49
Coche: Celica GTS 2000
Ubicación: Guatemala

Re: Toyota Celica de 7th

Mensajepor interceo » 09 Dic 2010 23:01

Amigo el como este el motor siempre va a depender del uso que se le haya dado, pueda ser que tenga menos de 100K millas pero lo hayan corrido fuerte asi que el desgaste es muchisimo, en general el sistema vvti es excelente en cuanto a relacion potencia consumo tanto que honda incluyo un ivtec en sus sistemas ya que la apertura variable de valvulas permite un excelente rendimiento; un toyota con cambios de aceite en tiempo y chequeo regular dura muchisimo.
It's not the ride... it's the rider...