Impresiones del Toyota celica T23

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
felipe_madrid
Mensajes: 167
Registrado: 28 Feb 2007 15:35
Ubicación: Madrid

Impresiones del Toyota celica T23

Mensajepor felipe_madrid » 25 Jun 2007 13:02

Habro este post para deciros y comentaros mis impresiones acerca de este coche.

Cmo sabeis lo tengo desde hace como un mes y estoy contentisimo con ?l.

Es un coche muy noble y seguro, al entrar en curvas que antes no podia a algunas velocidades este coche entra sin problema y sin menearse (con esto no quiero decir que no culee si vas muy fuerte, y si no que se lo pregunten a JoseTsport.

Otra cosa con la cual estoy enamorado es con el cambio de marchas del coche, me parece un cambio excepcional y bastante mejor que los de muchos coches nuevos de hoy en dia, ya que el celica se empezo a fabricar este modelo sobre el a?o 99 m?s o menos.

De momento lo dejo as? y os seguir? dando opiniones de dicho coche, aunque estoy a la espera de ver que me cuenta manu_mad de las impresiones que el ha tenido.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
elgolfillo
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2007 11:33

Mensajepor elgolfillo » 02 Ene 2008 11:27

nada que envidiar a los coches nuevos...el cambio una maravilla...el paso mio a un pomo tan corto fue una satisfaccion increible...sigo disfrutando por cierto...

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 02 Ene 2008 17:02

Joder, este post donde estaba? Lo acabo de ver ahora!

Bueno, como me ponga yo a hablar, no paro, jajaja.

Podría decir muchas cosas buenas del coche, pero destacar por encima de otras, algunos puntos.

Su puesto de conducción en general. El asiento muy bajo, con muy buen agarre lateral, los pedales muy buen situados, el volante muy vertical, el pomo de marchas muy a la mano y cerca del volante, y la posición de todos los botones del salpicadero, que están situados muy cerca y muy intuitivos. Por cierto, con bastante espacio en las plazas delanteras, más de lo que parece.

La conducción. Podría resaltar, ante todo, la agilidad que tiene, la facilidad para enlazar curvas y el tren trasero redondea la trazada. La dirección es también destacable, metiendose muy bien en el interior de la curva a poco que gires, con inmediatez. Su paso por curva es muy bueno para la comodidad que ofrece. Las marchas se meten perfectamente, con un recorrido muy corto, rápido, duro y con un guiado perfecto, en conducción deportiva saber perfectamente que has metido la marcha.

El motor 1.8 VVT-I 143cv, sobretodo, por su buen tacto, un acelerador muy directo, que ofrece buena respuesta desde la misma salida. La capacidad de estirar es muy notable comparandolo a coches de su misma potencia, ya no por el nº de rpm que alcanza, sino por la respuesta y potencia que ofrece desde las 4.500 hasta las 6.800 rpm, y la diferencia que hay de ese margen al margen inferior es acusada, aunque su par es constante desde las 2.000 hasta las 6.000 rpm. Lo mejor es que no desfallece hasta el corte, siempre te da más. Siempre acompañado por un sonido bastante gordo para tratarse de un 1.8 4cilindros, raro en un coche de serie, y menos en estas potencias. Su consumo también es destacable, sobretodo para el que lo utilice para viajar y ritmo tranquilo, gasta sorprendentemente poco, pero a mínimo que te pise el pie, el coche va a gastar.


En este orden las 3 cosas que más destacaría sobre el coche en si y sobre la competencia.

Ahora, lo peor.

Sus plazas traseras, la altura es escasa, el sitio para las piernas también, ly la visibilidad, lo peor, el acceso tampoco está muy conseguido y encima, los asientos delanteros no tienen memoria, y el asiento del conductor no se hecha hacia delante con una sola maniobra, tienes que utilizar el botón para adelantar el respaldo y luego utilizar la bara que hay debajo que utiliza el mismo conductor, para hechar la banqueta hacia delante.... eso si, su ergonomía es muy buena, estás encajado, hay bastante anchura, de sobra para 2 personas, y con posabasos, algo es algo.

Insonorización, el coche a relentí, desde fuera, parece un motor diesel, hace mucho ruido, andando sigue haciendo bastante ruido ( ¿el sacrificio por tener un sonido bonito? ), y en autovía más todavía, donde se juntan el ruido aerodinámico poco amortiguado, con el ruido de rodadura que es elevado. Se podría decir que el sonido del motor andando se entiende, pero el aerodinámico, el de rodadura y al relentí, es algo que espero que mejoren muy mucho en la siguiente generación.

El equipamiento es muy escaso, por traer no trae ni ordenador de abordo, control de estabilidad y control de tracción, tampoco airbag de cortina, aviso de cinturones, control de velocidad, ni desactibación del airbag acompañante, espejo electrocromático, mandos en el volante, ni volante regulable en profundidad, ni Xenon, etc. Aunque si trae climatizador, elevalunas, BA (asistencia de frenada), 6 marchas, rueda de repuesto normal con llanta de aleación, algo es algo, jejeje.

Por último hacer un pequeño paréntesis sobre algo que no se donde colocarlo. Su calidad, con todas las letras, y todo lo que la palabra significa.

El tacto del salpicadero es completamente duro, las puertas en su mayor parte son de plastico también, nada que ver con la calidad que ofrece en este sentido el Opel Astra coupe de mi primo y forero Demakrator. Tambien el ajuste entre salpicadero y puerta, cabe casi un dedo, tambien la mencionada insonorización, pasando tambien por los pasos de ruedas traseros, sin recubrir, como el Corolla que lleva una especie de moqueta que amortigua el ruido de las piedras, fango, lluvia, etc, en el celica se escucha todo eso al pasar por las ruedas. La moqueta del maletero es pésima, da vergüenza enseñar el maletero, y es solo la parte que está moquetada, junto a la parte trasera de los respaldos traseros, pero los laterales son todo de plástico duro ( en el Corolla viene una moqueta semirígida y todos los laterales tapizados. Tampoco trae las columnas delanteras tapizadas por su parte interior como los Corolla o Avensis.

Pero he dicho que no sabía donde ponerlo por ciertas cosas. la calidad del cuero del volante, del pomo, y del forro de la palanca del pomo es superior a los del corolla y avensis. El tacto del techo es casi tan bueno como el del Corolla, osease, bastante mejor que el Auris, semejante al Astra o Golf. Lo mismo se puede decir de los parasoles. La radio, siendo ergonómicamente igual que la del corolla, pero con un diseño más feo, los botones tienen mejor tacto que la del corolla, no son tan flojos. Los botones de climatización, al igual que los del corolla ofrecen un tacto perfecto. Todos los huecos tienen en su base, tapizado o un plástico de puntitos para impedir ruido o resbalamiento. Y a destacar el buen emvejecer de este modelo, le salen menos grillos y tienen menos problemas que el corolla, siendo éste uno de los compactos que envejecen mejor.

No se si se me olvida algo, pero ahí queda eso. Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Demakrator
Mensajes: 227
Registrado: 09 Mar 2006 18:13
Ubicación: Almu

Mensajepor Demakrator » 03 Ene 2008 01:47

La verdad es que el celica de VII generación (el único que he conducido), es un cochazo y mucho tiene que esforzarse toyota para que el nuevo modelo lo mejore. El coche en cuanto a dinamismo es excelente, es un coche que tiene un chasis que enamora, literalmente, entra en las curvas con una facilidad pasmosa y es lo que mas me gusta de este coche, que es muy divertido y que a pesar de ello no resulta necesariamente incomodo, digo esto último porque es algo que depende del gusto de cada uno, y a mi no me parece incomodo. En cuanto al equipamiento pues no está tan mal, lo que no tiene apenas son las "pijadas" por asi decirlo, pero trae practicamente lo indispensable, abs, climatizador, 4 airbags.... aunque se le puede echar en falta un control de estabilidad, un reglaje de profundidad en el volante (sobre todo en para mi xD) o un ordenador de abordo. En la habitabilidad, yo especialmente, le encuentro pegas a este coche, porque mido 1'96 me resulta muy dificil encontrar una postura idonea para conducir (si tuviese ajuste en profundidad del volante me sería mucho mas facil encontrar la posicion idonea) y si yo voy conduciendo el coche ya no es un 4 plazas, es un 3 plazas o un 3 y media, jejeje, solo se podria sentar un niño detrás de mi por el poco espacio para las piernas que queda, pero los baquets que trae son perfectos para conducir. El conjunto motor, direccion y cambio es al igual que el chasis, otro de los puntos fuertes del coche, ya que la direccion es muy directa (y el tacto del volante es muy bueno), la palanca de cambios es de lo mejorcito que hay, precisa, rapida y de facil manejo, y el motor tiene mucha fuerza, es muy homogeneo y el acelerador tiene una respuesta muy directa, me encanta. Algo que no he dicho antes es que el sonido del coche me encanta, suena muy muy bien, y bueno, creo que no me he dejado nada por ahí, en general pues me gusta muchisimo este coche, es uno de mis preferidos, con eso lo digo todo.
Imagen

Avatar de Usuario
isacelica
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Mar 2006 17:41
Ubicación: Maddridd
Contactar:

Mensajepor isacelica » 03 Ene 2008 10:36

el mejor coche que he tenido, todavia cuando le veo me da mucha pena haberlo vendido :? , pero bueno, por lo menos a veces lo cojo y me quito el gusanillo :twisted:
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 03 Ene 2008 14:36

Demakrator, me ha gustado tu comentario!! jejeje. vaya tocho.

Isa, suerte que se lo vendiste a tu hermano! Ya tendrás algún coche mejor.....zoom zoom. ;)

psdt: Que se anime la gente en dar impresiones! del T23, del T20 o de la generación que quieran!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
isacelica
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Mar 2006 17:41
Ubicación: Maddridd
Contactar:

Mensajepor isacelica » 03 Ene 2008 19:22

manu_mad escribió:Isa, suerte que se lo vendiste a tu hermano! Ya tendrás algún coche mejor.....zoom zoom. ;)


Pues si, :twisted:
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen

Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Avatar de Usuario
Demakrator
Mensajes: 227
Registrado: 09 Mar 2006 18:13
Ubicación: Almu

Mensajepor Demakrator » 03 Ene 2008 19:28

manu_mad escribió:Demakrator, me ha gustado tu comentario!! jejeje. vaya tocho


es que cuando te sale de dentro.... :smt080
Imagen