Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Mensajepor eduardorq » 24 Jul 2007 22:46

Por si a alguien le puede interesar, es un brico de como hacer los retrovisores de un celica 6Gen retractiles y asi no tener que cerrarlos uno por uno, como es mi caso por ahora... :P

http://www.yellowsun.plus.com/how2/retractmirror.html

Yo ando metido en este tema, a ver si consigo los motores que hacen girar el retrovisor, porque por mas que leo no se por donde empezar a buscarlos.

Salu2.!



-----------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, lo prometido es deuda y por fin ya me han llegado los retrovisores desde Japón y solo en 6 dias.El embalaje bastante meticuloso y envuelto como para tirarlos desde un cuarto piso y montarlos sin problema jejeje

Imagen


El retrovisor con función retractil que vamos a desarmar

Imagen


Y luego empezamos a desmontar los retrovisores que ya traia mi coche sin funcion retractil para sacarle las "tripas" y cambiarselas por las nuevas

Imagen

En este paso lo que hicimos fue sacar el motor retractil, y para ello tuvimos que cortar el conector para poder sacar el cable del brazo que soporta el retrovisor. Tambien comentar que se usaron los conectores de los retrovisores que tienen funcion retractil porque lleva 2 cables mas que los que trae el coche de casa, los dos que alimentan al motorcillo que hace abatir los retrovisores.

Imagen


--- ANTES DE ESTE PASO, DESCONECTAMOS LA BATERIA ---

El esquema de cables seria el siguiente, aunque no tiene perdida una vez desarmas las puertas y ves los colores de los cables todos coinciden menos 2 que son los que van al switch del boton para abatir los espejos, que son el (ROJO Y AMARILLO) y el (AZUL Y BLANCO), los otros ya los trai el antiguo retrovisor.

CONECTOR --------------> RETROVISOR

verde suave y rojo -----> rojo
verde suave --------------> marron
verde suave y negro ----> negro
rojo y amarillo -----------> azul
azul y blanco -------------> verde

Para que la señal de "abatimiento" jejeje tambien le llegase al retrovisor del acompañante tuvimos que pasar un cable de una puerta a otra pasando por debajo del salpicadero, para eso aprovechamos el agujero que esta detras del altavoz , que en la foto se ve a la derecha del tapón negro.

Imagen

Imagen


Una vez todos los cables centralizados en la puerta del conductor todo fue empatar cables según las referencias de colores que todos coincidian.Os recomiendo que uséis algún tipo de regleta, porque con cinta aislante solo es posible que se os funda algún fusible.

Imagen

Volvemos a conectar la bateria del coche. y ya si quieres te pasas media tarde apretando el boton hasta que se te funda la bateria. :lol: :lol: :lol:

Espero que les haya gustado el brico ;)

Darle las gracias a Perreta por su colaboración y la tarde noche que nos pasamos soportando los inconvenientes de ser aficionado de las palmas jejejeje y como no a su hermano y la mujer por la paciencia que tienen con nosotros.

http://www.youtube.com/v/pzGmTGBbiuE
Última edición por eduardorq el 15 May 2010 07:55, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 24 Jul 2007 22:51

Umm parce interesante, pero por lo q entiendo fue un modelo q se vendio ocn esa opcion no? Pq estaria interesane para el corolla tb....

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 24 Jul 2007 22:56

Interesante... es algo que me gustaria en mi corolla... :twisted:

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Mensajepor eduardorq » 25 Jul 2007 00:04

Me da que se podra tambien, porque este celica tiene bastantes similitudes con el corolla de su misma camada....

1zzfe
Mensajes: 227
Registrado: 24 Abr 2007 19:20
Contactar:

Mensajepor 1zzfe » 25 Jul 2007 00:42

Muy buena informacion eduardorq por cierto tu eres forero de isla rancing verdad creo que te e visto por alli jeje.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 25 Jul 2007 07:58

Interesante el brico
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Mensajepor eduardorq » 26 Jul 2007 12:40

1zzfe escribió:Muy buena informacion eduardorq por cierto tu eres forero de isla rancing verdad creo que te e visto por alli jeje.


Afirmativo.... tambien me suelo dejar caer por clubjapo, pero en menor medida, me centro mas sobre todo en la marca toyota :)

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Mensajepor eduardorq » 17 Oct 2007 23:06

En breve haré mi propio brico de este post por si a alguien mas le pueda interesar. Prometo fotos, buenas explicaciones, unas cervecitas y una tarde entretenida jejejejeje

Hasta entonces.

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 17 Oct 2007 23:17

pues esperamos esas fotos...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 18 Oct 2007 02:24

Si necesitas un cámara eduardorg avisa :wink:

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Mensajepor eduardorq » 26 Oct 2007 13:20

Brico en marcha.! :twisted:

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Mensajepor eduardorq » 28 Oct 2007 12:51

Brico terminado este fin de semana, a falta si la petición popular lo exige de añadir algun video con el "movimiento" de retrovisores... jejejejeje

Ha sido divertido hacerlo y mas teniendo en cuenta que ahora solo tengo que mover un dedillo para girar los retrovisores 8) 8)

Salu2.!

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 28 Oct 2007 13:00

Genial el brico, así que ahora van unas cuantas preguntas:

1.- ¿Los espejos son específicos para el celica? Lo que haces es ponerle los motores a los tuyos para no tener que pintarlos nuevos o hay alguna otra razón.

2.- El botón de control... pusiste un controlador completo "nuevo" con el botón o pusiste algún botón al que llevas la alimentación necesaria.

P.D. Pon un vídeo hombre :wink:

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 28 Oct 2007 13:46

lo que me gustaría a mi hacer este brico.... xq tengo la "mania" de cerrarlos cuando aparco... y con un botón sería una comodidad....

un saludo

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 28 Oct 2007 14:24

Sigfrido escribió:lo que me gustaría a mi hacer este brico.... xq tengo la "mania" de cerrarlos cuando aparco... y con un botón sería una comodidad....

un saludo


yo tb los cierro cuando aparco y tampoco es para tanto, me parece a mi que soois unos señoritos :lol:
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--