Presentación e impresiones sobre mi yaris

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

bartsurilla
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2015 09:52
Coche: Yaris 90D (1.4 D-4D) modelo 2015

Presentación e impresiones sobre mi yaris

Mensajepor bartsurilla » 05 Nov 2015 16:05

Hola a todos.
Bueno, pues aprovecho para presentarme a mi y a mi pequeño yaris, aunque ya tiene un año de vida.
Ya llevo 30.000 km con el modelo active diesel y hasta la fecha éstas son mis impresiones sobre el vehículo:
El habitáculo interior es muy espacioso, pero por la altura que tiene, se mueve mucho en los días de aire, incluso sin sobrepasar los 90km/h y en recto.
También es cierto que es muy fácil de maniobrar, pero sería mejor si se le pudiese ver el morro ya que lo tiene muy bajo.
No tiene un indicador luminoso para diferenciar cuando llevas puestas las luces de posición o las cortas (es el mismo para las dos), así que a veces no sabes que iluminación llevas.
Es un coche muy ruidoso, con marchas cortas el motor se oye más dentro del coche que fuera.
La cámara trasera no está mal, pero los días de lluvia queda anulada por las gotas de agua.
El freno es muy brusco, se nota sobre todo cuando estás aparcando, que te lanza hacia delante.
El cambio de marchas muy rígido, se nota mucho cuando hay que cambiar a menudo en ciudad o en atascos.
Tira bastante bien en marchas largas, pero en las cortas es pésimo, y si tienes que cambiar de marcha en una cuesta arriba tienes que dar un fuerte acelerón porque el motor baja mucho de revoluciones con el cambio.
En todas las especificaciones del vehículo se indica que la capacidad del depósito de gasoil es de 42l, cuando en realidad solo admite 36l.
El consumo en carretera con una velocidad media de 90km/h y una conducción suave es de 3,9l/100, así que por ese lado no está mal, pero últimamente he detectado algo que no se si es un fallo de mi coche o es algo normal: cada cierto tiempo (7 u 8 días-unos 800km) veo en el contador del consumo que éste se dispara brutalmente, es decir, en zonas donde suele marcar 3, 4 ó 5 litros pasa a marcar 8, 9 ó 10 litros. Esto ocurre durante un recorrido continuo de unos 20km, después de los cuales vuelve a su consumo normal sin haber hecho nada especial ni diferente a lo que hago normalmente. Parece una tontería pero eso significa que en el recorrido que hago normalmente de 53km. pasa de su consumo habitual de 3,9l/100 a 5l/100.

Parece todo malo? NO!!!! Me encanta el retrovisor izquierdo, es el que ofrece mayor visibilidad de todos los coches que he tenido. Y también me gusta el registro de consumo del gasoil porque lo clava (si marca un consumo de 4,2/100 el consumo real que calculo después de llenarlo es de 4,15 ó 4,22).
Si, ya se que no pinta muy bien, pero estoy seguro de que no me va a tomar en cuenta que a los dos meses quisiera deshacerme de él y que el motor no me va a dar ningún problema en los próximos 10 años. (OPTIMISTA HASTA EL FINAL)