Nuevo en el foro

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

mk4a12
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2017 12:24
Coche: Toyota Corolla G6 1.6 VVTI

Nuevo en el foro

Mensajepor mk4a12 » 24 Oct 2017 12:58

Buenas,
Tengo un Toyota Corolla G6 del 2001 rojo con el motor VVTI desde hace un mes aproximadamente.
Me gusta mucho hacer cositas a mi coche y que pise lo menos posible el taller.

Saludos

FREEDOM83
Mensajes: 39
Registrado: 17 Jul 2017 11:10
Coche: Celica GT 6gen

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor FREEDOM83 » 30 Oct 2017 11:20

Bienvenido !!

salvador1
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2017 13:48
Coche: ford
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor salvador1 » 30 Oct 2017 15:41

El Toyota Corolla es un veterano modelo en la gama del fabricante japonés, su popularidad en España se debió al uso que de él hizo Carlos Sainz en el Campeonato del Mundo de Rallies. Aunque la marca ha decidido abandonar los tramos del Mundial en beneficio de la siempre elitista Fórmula 1, Toyota ha mantenido su espíritu deportivo en la nueva y renovada gama del Corolla incluyendo una versión tan deportiva como es la G6. En líneas generales, la estética del nuevo Corolla mantiene la personalidad de su antecesor. El frontal presenta unos nuevos grupos ópticos de doble faro que, en el caso del G6, le vienen que ni pintados, ayudando a resaltar su imagen deportiva. Además, luce una parrilla y un paragolpes exclusivos que le diferencian de sus hermanos de gama, mientras en la zaga destaca un spoiler del mismo color de la carrocería. El resultado es un exterior mucho más robusto y agresivo que el del anterior G6, dando la sensación de que, efectivamente, nos encontramos ante un pura sangre.
Un ordenador nos proporciona información muy interesante
El interior también presenta numerosos detalles de nueva factura. Para darle un aire más racing y diferenciarlo del resto de la gama, el G6 ha sido dotado de incrustaciones cromadas en el volante de cuero de tres radios (cosido con hilo rojo), así como manillas del mismo material en las puertas. Presidiendo el salpicadero se encuentra un display multifunción en la parte central superior de la consola que desempeña una doble funcionalidad como visualizador del equipo de audio y como display de información (agrupa la hora, temperatura, frecuencia de emisoras de radio y funcionamiento del lector de casettes o CD). Al tratarse de una versión de gasolina, el G6 dispone de un completo ordenador de viaje que nos proporciona informaciones tan interesantes como el consumo y la velocidad media en un desplazamiento. Lástima que en conjunto su interior no sea tan deportivo como cabría esperar pues, al igual que otros elementos, sus asientos son más propios de una berlina convencional que de un coche con un acentuado carácter deportivo.
Motor suficiente y muy buen consumo
En cuanto al motor, el G6 estrena, al igual que el resto de versiones con la misma motorización, el nuevo propulsor 1.6 VVT?i. Pese a sus 1.598 centímetros cúbicos, el 3ZZ?FE (pues esa es su denominación) rinde nada menos que 110 caballos a 6.000 rpm, una cifra interesante para las características del Corolla aunque un poco por debajo de la potencia que alcanzan algunos de los modelos de la competencia. Eso sí, disfruta de unas extraordinarias prestaciones, una gran elasticidad y un excelente consumo medio de 7 litros cada 100 kilómetros. Acoplada al motor se encuentra una caja de cambios manual de seis velocidades, exclusiva para el G6, que goza de una sexta velocidad que, además de facilitarnos unos consumos realmente ajustados, nos permite una conducción muy relajada, especialmente en largos desplazamientos. El comportamiento del G6 es excelente en todo momento. Las suspensiones, del tipo McPherson tanto en el tren delantero como en el posterior, hacen que el coche se sujete perfectamente, dejando en nuestras manos y en las prestaciones que nos ofrece su motor el que le saquemos todo su potencial deportivo. Para frenar nuestros ímpetus, el Toyota está dotado de serie de discos autoventilados, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y EBD (distribuidor electrónico de la frenada) lo que, en el apartado de seguridad, le confiere una absoluta eficacia.
Compacto exclusivo y diferente
Dentro de la nueva gama Corolla, el G6 es el que, sin duda, tiene una mayor personalidad. Es cierto que hay quien se decantará por los acabados Liftback, Sedan o Wagon. Pero, si lo que buscan los lectores de Ya.com es un compacto exclusivo y diferente, el G6 es su coche. Atractivo, original y exclusivo (pues no es uno de esos modelos que se dejen ver con demasiada facilidad por nuestras carreteras), el Corolla más deportivo nos enganchará desde el primer momento. Y si además luce ese color rojo de las fotografías, mejor que mejor. Aprovecha la sexta velocidad que te ofrece la caja de cambios del G6 y lánzate a disfrutar lo último de Toyota. Lo dicho: ¡sexta a fondo!
CIUDAD
- Sus contenidas dimensiones le hacen ser un vehículo eminentemente urbano. Se mueve con facilidad en tráfico urbano sin pasar, obviamente, desapercibido.
CARRETERA
- Pura sangre. Invita a emular a Carlos Sainz en su época con el equipo Toyota del Campeonato del Mundo de Rallies. Tramo a tramo, disfruta de la comodidad de su sexta velocidad.