Frenos y testigos de vsc

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

Miguelon
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2018 09:30
Coche: Toyota avensis cross sport t27 2009

Frenos y testigos de vsc

Mensajepor Miguelon » 22 Feb 2018 09:40

Hola buenos días, soy nuevo en el foro. Tengo una duda con mi avensis t27 2009,haber si me podéis ayudar. Hace ya un tiempo que noto que en las frenadas fuertes me rebota el volante y ayer se le encendió el testigo de vsc. Qué puede ser? Y tiene algo que ver una cosa con la otra?gracias de antemano

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frenos y testigos de vsc

Mensajepor juan-1 » 22 Feb 2018 15:34

Buenas Miguel.

Vibra o se mueve mucho?
Si se enciende el testigo de VSC momentáneamente en la frenada es por que actúa, puede ser desde una rueda baja de presión , pastilla gastada... tendrás que revisar que este correcto.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Miguelon
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2018 09:30
Coche: Toyota avensis cross sport t27 2009

Re: Frenos y testigos de vsc

Mensajepor Miguelon » 22 Feb 2018 16:02

Hola Juan te comento el testigo se encendió ayer sin más y el volante vibra y fuerte en las frenadas fuertes, hoy le he metido el gato y me da la impresión de que las ruedas delanteras están un poco frenadas,las pastillas están bien, también le e limpiado el sensor de vsc y no se me ha vuelto a encender el testigo

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Frenos y testigos de vsc

Mensajepor ToyotaDriverD » 24 Feb 2018 13:20

si las ruedas estan frenadas como dices o bien tienes el piston de la pinza de freno atascado o bien tienes las pastillas atascadas, suele pasar cuando se oxidan, sacalas, limpia, pasa una lima para sacar la mierda y si el piston esta atascado, lo mismo, retrae la goma protectora, y con un destornillador plano pequeño vas sacando la mierda....si son las pastillas lo que esta oxidado mismo proceso pero con cambio de pastillas....
Nichts ist unmöglich