Consulta

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

Kar
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2018 16:33
Coche: Toyota Corolla Terra

Consulta

Mensajepor Kar » 21 Mar 2018 16:46

Hola, qué tal? A ver si me podeis ayudar:
Pasé la revisión de los 150.000 km de mi Toyota Corolla Terra, que me costó una pasta comparado con lo que pagué de otras y por una burbuja q el taller no detectó en el depósito del antirefrigerante, tuve q volver de nuevo al taller porque se me encendió una lucecita naranja en el tablier. En el taller me dijeron q es tema de catalizador y de ecu....total 3.000€!!!
El tema es que pienso q esa nueva averia es por culpa de cómo me entregaron el coche.
Si alguien sabe del tema, por favor ayudenme.
El coche tiene 15 años. Cada año le paso revisión....creo q me estan tangando

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Consulta

Mensajepor Achilles » 22 Mar 2018 11:30

Hola! Y bienvenid@!
Sin más datos que los que aportas no podemos hacer mucho pero te comento mi opinión:
Por un lado, no creo que tenga nada que ver con la burbuja esa que comentas del depósito del refrigerante.
Y por otro, ese error o fallo es ya conocido en los corolla e12 de gasolina, supongo que será tu caso ya que no comentas si es de gasolina o diésel, error p0149 creo. Y todavía no conozco ningún caso que lo haya conseguido resolver sin tener que cambiar lo que te dicen. Y aún así tampoco conozco a nadie que lo haya hecho.
Yo estoy en tu misma situación, si es el caso, con un corolla e12 sedan de 2003, desde hace mucho tiempo. Lo único que le he cambiado es la sonda lambda pero al tiempo volvió el fallo. Lo que hago es borrar el fallo para pasar la itv y listo. Al poco se vuelve a encender la lucecita pero se queda así hasta el año que viene o si paso por el taller que se lo comprueben por si hay algo nuevo.
Por lo visto es que la centralita obtiene unos valores de bajo rendimiento del catalizador. Es una especie de fallo de la centralita. La solución parece ser que es cambiar la ecu por una versión actualizada para que no de ese error.
Aunque realmente ese fallo no afecta para nada en el coche. Como te he comentado, yo hace años que lo tengo.

Jomaval
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2016 07:57
Coche: Corolla Verso 2005

Re: Consulta

Mensajepor Jomaval » 22 Mar 2018 20:17

Se van a poner las cosas más complicadas en la ITV.
https://www.diariomotor.com/noticia/nuevas-pruebas-itv-emisiones-ecu/