Saludos foreros.

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Moderador: Achilles

OxironBCN
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Registrado: 30 Jul 2018 08:47
Coche: toyota previa d4d 116cv

Saludos foreros.

Mensajepor OxironBCN » 31 Jul 2018 09:10

Primero daros las gracias, a muchos de aquí, ahora no recuerdo los nick, pero llevo leyendo el foro unos días por unos fallos de egr de un Toyota Previa 2.0 d4d 116cv. Después de sacar unas cuantas veces la Egr limpiarla montarla y demás. El coche funcionaba bien unos días o semanas, después vuelta a empezar, luz de salpicadero encendida y avería de falta de potencia, en menor o mayor grado de funcionalidad del acelerador, cerrado sin subir de vueltas, tirones o no pasar de 3000 rpm.

Pues viendo los diferentes motores y soluciones. me incline por restringir el paso de gases,chapa galvanizada de 3mm y dos agujeros de 6,5mm para restringir el paso de gases. Y la verdad el coche es otro, todo decir que es todo un maratón ya anda en los 310000 km. Le limpie la válvula Egr, con kh7, aclarado con agua, alcohol y soplado con compresor. También limpie con alcohol y bastoncillos de las orejas el sensor Maf. La anterior vez la Egr la limpie con lubricante parecido a 6-1, y duro una semana, creo que no va bien con este producto. Hay un vídeo que lo hacen así, pero pienso que no va bien, queda una película que hace que se enganche mas la full.

Yo en estos coches con tanto cableado, no me atrevía a tocar nada de motor. Después de leer unos cuantos post, se me fue el miedo.

Las valvulas scv también las limpie con impulsos, cable de usb conectado a mechero, pelado un extremo dejando los cables + y - con un poco de funda sobresaliendo, para facilitar la conexión a la válvula scv conectando con un interruptor en uno de los cables y accionando dándole conexión y soltando, repetidas veces sumergido en gasolina, se limpio........ no se pero no le fue mal, limpie la roja y verde. El fallo estaba el la Egr.

Referente a Egr de diferentes modelos de toys, no hay un post donde esplique que hacer en cada modelo. Seria interesante para nuevos foreros que se puedan desenvolver rápido por este tipo de avería común, sobretodo en los maratón con muchos km, gracias.

Saludaros y felicitaros
Pako.BCN