AVERIA TOYOTA CARINA E

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

MITOYO
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2023 20:46
Coche: toyota carina e 1.6 XLI 16V (4AFE)

AVERIA TOYOTA CARINA E

Mensajepor MITOYO » 14 Nov 2023 21:05

Hola toyoteros, 2 meses más tarde, y aún sigo con la avería de mi Toyota Carina E. Definitivamente después de más de un repaso exhaustivo por todos los rincones del motor del coche, el mecánico dice que no advierte fuga ninguna, y el coche hace aspiración, arranca perfectamente y con los 3 inyectores origen y 1 quitado el nivel de monóxido o gases está normalizado, hemos limpiado y comprobado con ultrasonido el inyector que se creía roto, y sorpresa¡¡, No está roto, inyecta, se han vuelto a probar los 4 inyectores originales en el coche y durante 15 minutos se ha hecho la alegría, el coche redondo y los niveles a raya¡¡ pero cuando el coche estaba caliente se ha quedado a 3 cilindros y vuelto a estar con funcionamiento malo. Por tanto, vamos a limpiar y comprobar los 4 a la vez, para ver el nivel de caudal que inyectan, por si los otros 3 están algo sucios del tiempo y no está homogéneo el caudal o flujo y es por eso que ha durado tan poco la alegría¡¡¡¡... o nos centramos en cambiar el catalizador de una vez por todas¡¡¡ Es curioso como el mecánico lo ha dejado para el final, retrasando su cambio, porque opina que no estará allí la avería, cuando los síntomas que presenta el coche cuadran exactamente con su deterioro, máximo cuando ya hemos cambiado 8 piezas ya que no han resuelto la avería¡¡ Yo sigo pensando, que aunque no soy mecánica, soy bruja, y desde hace ya 2 años ese catalizador debería estar cambiado¡¡, pero nada, no me hacen caso los mecánicos, estamos muy cerca de resolverlo, o espero que no, de aparcarlo definitivamente. :cry: Por cierto, alguien sabe donde podría encontrar el dato de caudal de inyección que recomienda toyota para este motor y coche¿ porque al ser un modelo antiguo, el especialista del laboratorio de inyección tampoco tiene el dato y sería interesante comprobar los 4 sabiendo el caudal. Gracias a los que seguís leyéndome.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

AVERIA TOYOTA CARINA E

Mensajepor Yarin » 14 Nov 2023 23:18

MITOYO escribió:Source of the post Hola toyoteros, 2 meses más tarde, y aún sigo con la avería de mi Toyota Carina E. Definitivamente después de más de un repaso exhaustivo por todos los rincones del motor del coche, el mecánico dice que no advierte fuga ninguna, y el coche hace aspiración, arranca perfectamente y con los 3 inyectores origen y 1 quitado el nivel de monóxido o gases está normalizado, hemos limpiado y comprobado con ultrasonido el inyector que se creía roto, y sorpresa¡¡, No está roto, inyecta, se han vuelto a probar los 4 inyectores originales en el coche y durante 15 minutos se ha hecho la alegría, el coche redondo y los niveles a raya¡¡ pero cuando el coche estaba caliente se ha quedado a 3 cilindros y vuelto a estar con funcionamiento malo. Por tanto, vamos a limpiar y comprobar los 4 a la vez, para ver el nivel de caudal que inyectan, por si los otros 3 están algo sucios del tiempo y no está homogéneo el caudal o flujo y es por eso que ha durado tan poco la alegría¡¡¡¡... o nos centramos en cambiar el catalizador de una vez por todas¡¡¡ Es curioso como el mecánico lo ha dejado para el final, retrasando su cambio, porque opina que no estará allí la avería, cuando los síntomas que presenta el coche cuadran exactamente con su deterioro, máximo cuando ya hemos cambiado 8 piezas ya que no han resuelto la avería¡¡ Yo sigo pensando, que aunque no soy mecánica, soy bruja, y desde hace ya 2 años ese catalizador debería estar cambiado¡¡, pero nada, no me hacen caso los mecánicos, estamos muy cerca de resolverlo, o espero que no, de aparcarlo definitivamente. :cry: Por cierto, alguien sabe donde podría encontrar el dato de caudal de inyección que recomienda toyota para este motor y coche¿ porque al ser un modelo antiguo, el especialista del laboratorio de inyección tampoco tiene el dato y sería interesante comprobar los 4 sabiendo el caudal. Gracias a los que seguís leyéndome.


Venga ánimo que ya casi lo tenéis!!!
Ahora leyendote se me ha ocurrido algo... Algunos delcos de aquella época llevaban algún componente electrónico dentro, normalmente era una resistencia o incluso algún pequeño capacitor. No era muy raro que diesen algún problema, si rompian el coche no arrancaba o fundia algún fusible; en otros casos el coche en frío va bien pero al calentarse con la temperatura del motor esta resistencia fallaba y provoca cosas parecidas a las que estáis sufriendo. Revisadlo o si podéis probad otro delco!!

MITOYO
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2023 20:46
Coche: toyota carina e 1.6 XLI 16V (4AFE)

AVERIA TOYOTA CARINA E

Mensajepor MITOYO » 24 Nov 2023 22:39

Hola Toyoteros, buenas, y gracias Yarin por interesarte y aportar ideas posibles, me han servido mucho. Pero en principio YA SE HA RESUELTO LA AVERIA¡¡¡¡¡ :grin: Después de casi 2.5 meses y analizar, probar, cambiar y comprobar rincón a rincón el CARINA y de acorralarlo tanto, finalmente ha dado sus frutos tanta tenacidad por parte del Mecánico sobre todo y de mi insistencia también por el otro. Resulta que este coche no admite otro INYECTOR que el suyo original propio, y después de probar 2 inyectores distintos que no iban y darnos falsas pistas, al ser un coche que no se dejaba chequear como los modernos de ahora, pues ha sido más complicado resolver la avería, y hemos tenido que ir paso a paso con descartes y sustituciones de piezas. Le fallaba desde el principio el inyector nº 2, pero solo fallaba cuando estaba el coche caliente, en frio daba falsas esperanzas, tras sustituir los inyectores alternativos no se podía comprobar tampoco si éstos inyectaban la cantidad del fabricante. Finalmente decidimos limpiar con ultrasonido el inyector y hacer prueba, a ver como respondía y esto nos ha dado la pista final, ese inyector ha llegado a su fin, funciona en frio pero cuando el coche le exigía en caliente que funcionara a tope, ya no lo hacía, éste dejaba de hacerlo. El problema añadido es que no se encontraba por ningún lado uno original, porque al parecer vienen con su caudal concreto que el fabricante diseñó para este coche y no admite ningún otro. Finalmente rebusqué en varias "SERV. OFIC. TOYOTAS " y todas me decían que no había, pero en una me lo dejaban en Stanby o pendiente de fabrica y cual ha sido mi sorpresa, que esta semana me llegaba uno.¡¡Y bingo!!. Colocado el INYECTOR ORIGEN TOYOTA para mi coche, empezó a dar niveles correctos el motor, y después de cambiado el catalizador ya ni te cuento, emisiones casi 0. Por tanto, ya sabéis toyoteros, como la pieza original no hay NADA y en mi caso, es que me aseguraban que no habìan ya, ¡¡ pero como quien sigue la consigue y yo a este coche le debo toda una vida, pues lo he dejado como nuevo, y claro, es porque SE LO MERECE, ahora solo queda hacerle muchos más km.
Ya sabéis amigos, los coches te hacen la vida fácil, pero también conllevan mucho gasto, sino se invierte en ellos pues nos dejarán tirados. El mío a mí nunca me ha dejado tirada, ¡¡ y yo ahora se lo he devuelto !! Me he gastado un buen dinero en cambios de piezas de desgaste como los 4 sensores que tambien estaban muy viejunos, y otros elementos, y sumado todo me ha salido por un pico, pero,,, estoy supercontenta porque en relativamente poco dinero he recuperado mi TOYOTA CARINA E que va como la seda ahora.... Ruedas nuevas a la semana que viene e ITV y a RODARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

AVERIA TOYOTA CARINA E

Mensajepor Yarin » 26 Nov 2023 20:56

Que alegria!! A veces una pieza incompatible te puede volver loco... Enhorabuena y a disfrutar el coche!!

fafnir
Mensajes: 136
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

AVERIA TOYOTA CARINA E

Mensajepor fafnir » 27 Nov 2023 07:56

[quote="MITOYO"][post]168191[/post] TOYOTA CARINA E[/quote]
:smt038