Avensis le cuesta arrancar

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

Donaire mercedes34g
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2023 18:55
Coche: Avensis, Corolla y land Cruiser

Avensis le cuesta arrancar

Mensajepor Donaire mercedes34g » 03 Dic 2023 22:19

Saludos a todos. Me acabo de incorporar.
Tengo el problema con mi avensis 4d gasoil del 2005 que le cuesta arrancar especialmente en frío. Se le han cambiado los calentadores y el filtro de gasoil ya que lo compramos de segunda mano hace 2 años y no sabemos cuándo se les había cambiado. Pero sigue igual.
Se ha revisado el cenador. Se le aprieta hasta 4-5 veces y se llena pero más tarde (10 min) vuelve a admitir más presión. No pierde por ningún sitio y todo está apretado. Es como se descargará. El coche una vez arrancado funciona estupendamente. Mañana le cambiaremos la batería.
He leído a otras personas que si podía ser el aforador ( que no lo hemos podido quitar por falta de herramientas) o inyectores. Tampoco sabemos si el aforador tiene bomba para mandar presión al filtro.
Si alguien me puede guiar un poco lo agradecería. Gracias de antemano

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Avensis le cuesta arrancar

Mensajepor Yarin » 03 Dic 2023 22:45

Bienvenido!
Estos motores han dado problemas de arranque por la válvula de control de la bomba o por algún inyector que se queda abierto en frío. Lo ideal es controlar los valores de presión con una diagnosis para confirmarlo.
En otros casos hay problemas con el sensor de agua del filtro de gasoil, se agrieta y se descarga el filtro provocando que tarde en arrancar. Se nota rápido porque la parte baja del filtro está humedecida.

Donaire mercedes34g
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2023 18:55
Coche: Avensis, Corolla y land Cruiser

Avensis le cuesta arrancar

Mensajepor Donaire mercedes34g » 04 Dic 2023 13:10

Gracias
Ya hemos comprobado que no es la batería.
Vamos a proseguir con el sensor que me has comentado

Donaire mercedes34g
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2023 18:55
Coche: Avensis, Corolla y land Cruiser

Avensis le cuesta arrancar

Mensajepor Donaire mercedes34g » 14 Dic 2023 10:03

Pues ya hemos dado con el problema. Sí era la batería. Habíamos comprobado con una ya usada y parece ser que en el otro coche iba bien pero como el toyo precisa de más fuerza de arranque era insuficiente. Le hemos puesto una nueva y solucionado.
Gracias por la información recibida