BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor jav1er » 25 Ene 2013 14:38

¿Cómo puedo comprobar que el cableado llega? ¿Cómo se activan los retros calefactables, con la luneta y/o el desempañado? Los cables salen del retrovisor, pero ni idea de sí tiene algo instalado o no. Era una opción de 10$ adicionales, si llego a saber que venía preparado el cableado (aún lo tengo que confirmar), lo hubiese pedido.

Lo de la centralita ya lo tengo hecho. De la caja de fusibles he sacado un positivo directo de la luz del maletero. Igual en un futuro me planteo añadir un sistema adicional de plegado/desplegado manual. Ahora me falta pasar los cables a través de la puerta (preveo lío), modificar el conector del nuevo espejo y estudiar donde enchufar los intermitentes.

Una curiosidad estética, ¿qué has hecho para "disimular" los intermitentes de las aletas?
Imagen

dvil
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011 23:07

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor dvil » 25 Ene 2013 15:55

1.- Podrías poner donde compraste los retrovisores? me ha gustado el brico
2.- Los retrovisores se pliegan solos al cerrar el coche?
3.- Para lo de los intermitentes en las aletas yo los quitaría, echaría masilla y pondría unas de estas:
http://www.ebay.com/itm/D4D-3D-Chrome-C ... 46&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/Toyota-VVT-i-VV ... 40&vxp=mtr

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor jav1er » 25 Ene 2013 20:07

¿me preguntas a mi o a djmaill? El brico es suyo, y estos que estoy instalando son un poco diferentes.

Aquí es donde los compre y el vendedor ofrece el servicio de pintado por 50$ mas, opción que yo pedí y de la que no me arrepiento. el código de color se puede ver en una pegatina en el marco de la puerta. http://www.ebay.com/itm/190681775736?_t ... IT&vxp=mtr Con el tema de navidades y el pintado tardo bastante en enviármelos, así que ya aviso.

Comentaba en un post mio de aquí hace años que no me convencía mucho la idea del intermitente en el retro, pero vistos estos en vivo, me gustan mas que los de serie.
Imagen
Imagen

Los retrovisores se pliegan solos a los pocos segundos de quitar la llave del contacto, eso tal como viene de serie. Yo pienso hacer una modificación para tenerlo en modo auto, plegados y desplegados. La centralita tiene +, - y ACC, mi idea seria poner un interruptor de tres posiciones en este último, en uno el cable original (auto), en el otro el + puenteado (desplegados) y en otro circuito abierto (plegados).

Para los intermitentes, ya había pensado esa opción, aunque no me hace mucha gracia. En teoría, habría que echar fibra, y luego masilla. Para un taller que trabaje con clásico y haya reparado podridos no debería tener mucha complicación. Otra opción que he barajado es forrar en vinilo el intermitente original y luego poner una pegatina encima. Ahora mismo tengo a mano vinilo de imitación a fibra de carbono y es lo que probare. Si no me convence el resultado, buscare alguno gris similar a la carrocería.

También he localizado los pines correspondientes a los intermitentes laterales en el J/B que hay tras la guantera pequeña al lado del volante. Me va a ahorrar mucho trabajo de pasar cables.

Mas cosas sobre los retrovisores, encajan perfectamente en el hueco de la puerta, pero hay una pequeña diferencia, los originales se sujetan con tornillos, en cambio estos vienen con pernos y he tenido que comprar tuercas, que por suerte, son métrica ISO y no witworth. Por cierto, no se si nota en la foto, pero la tonalidad de la base del espejo no es la misma que la de la pieza de plástico de al lado.
Imagen
Imagen

Y creo que con eso he comentado ya todo, no me olvido de nada. Mañana me pondré con lo gordo, que hoy solo he hecho la conexión de la centralita.
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor lespaulstd » 26 Ene 2013 00:41

Hace tiempo que compré un juego de espejos como este y por falta de tiempo y vagancia no lo he montado... a ver cómo queda el montaje definitivo y me animo a poner los míos :P

Respecto al plástico negro de otro tono, se venden productos para "recuperar" el color de los plásticos o teñirlos ligeramente que te pueden solucionar el asunto.

Los conectores se parecen del original al nuevo, me suena que en los míos no era así... ¿los has adaptado?

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor jav1er » 26 Ene 2013 13:32

No, los conectores eran diferentes. Al final con unos conectores festoon pequeños he probado que encajen en el conector original y lo hacen, así que ya tengo el retrovisor adaptado. He comprobado que funcione todo, y lo hace, se mueve el espejo, se pliega y el intermitente funciona.

Con el pasamuros me he encontrado un muro, en el lado del conductor he sido completamente incapaz de pasar los cables. Me he fijado en que en el del pasajero hay mas espacio para trabajar por el hueco de la guantera, así que intentare probar primero con este, a ver si puedo, y luego reintentare con el del conductor. Si no puedo, preguntare en algún taller donde instalen alarmas o car-audio. Que rabia me ha dado no dejado ya instalado todo por el tema de los cables, pero bueno, ya está casi todo.
Imagen

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor djmaill » 26 Ene 2013 22:01

para pasarle por el lado del conductor tienes que quitar los plasticos de abajo de los pedales y el plastico que esta al lado del reposapies. una vez quitado esos plasticos tienes que quitar el mazo de cables que hay a la izq y veras un trozo de goma que tienes que retirar y ya veras un hueco metalico, con una varilla metalica, guia pasacables metes la guia desde lado de fuera hacia dentro osea desde el lado que esta direcion a la aleta hacia ese hueco, es hueco pequeño pero con paciencia consigues pasar los cables te recomiento que pases todos los cables a la vez total necesitas 4 cables 2 para el plegado y otros 2 para el intermitente.
yo para quitar lo del intermitente de la aleta puse una rejilla estilo m3 si queda tunero pero para salir del paso me sirve

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor jav1er » 31 Ene 2013 17:56

Gracias por las indicaciones, pero al final lo he llevado al taller. 1h30min y 55€ me ha salido la gracia, pero bueno, ya están todos los cables pasados y los retrovisores puestos a falta de conectar los intermitentes.

En cuanto tenga todo hecho y lave el coche, subo unas fotos del resultado final.
Imagen

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor jav1er » 01 Feb 2013 18:14

Bueno, pues ya tengo todo funcionando y perfecto. Lo primero, dar las gracias a Djmaill por la ayuda prestada y a continuación unas fotos y un resumen del trabajo hecho.

- En el kit comprado viene todo lo necesario, menos las tuercas y arandelas para sujetar el espejo. Se supone que se deben reutilizar lasque vienen en el coche, pero en el mio (y supongo que en los demás UK) el retrovisor tenia mecanizada la rosca y se sujetaba con tornillos, en lugar de tuercas. También tuve que comprar diversos conectores festoon.
- Adaptar los conectores del espejo a los del coche. Si tenéis el espejo roto o no queréis venderlo, lo sencillo es cortar el del viejo y empalmarlo al nuevo respetando el código de colores. Si queréis mantener "vivo" el espejo viejo, se puede recurrir a unos conectores festoon pequeños que venden.
- Conexionado eléctrico. Yo lo he hecho todo conectándolo al J/B que hay a la izquierda del volante, tras la guantera pequeña. Y cuando digo todo, incluyo los intermitentes, lo que ahorra lo tedioso que seria pasar el cable a a través del pasamuros del motor. Con paciencia y el manual de taller no es difícil sacar que pines lleva cada cosa. Yo puedo poner los que he usado, pero hay pequeñas variaciones en función del año.

- El funcionamiento del plegado automático es el siguiente, conectas una centralita a + permanente, a - y + bajo llave, en cuanto pones la primera posición de llave se despliega, en cuando la quitas, se pliegan. Yo pienso añadir una mejora añadiendo un interruptor de tres posiciones al puerto + bajo llave. Pos auto -> + bajo llave, Plegados -> interruptor abierto, desplegados -> + permanente. Ya tengo comprado el interruptor y fijada su posición, no queda perfecto, pero tampoco queda muy mal:

Imagen

- El trabajo de pasar los cables por la puerta así como colocarlos (importante hacerlo siguiendo la instalación original para evitar que tropiece la ventanilla al bajar) me lo hicieron en un taller, 55€.

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor jav1er » 08 Feb 2013 14:24

La foto no es gran cosa, pero así he disimulado el intermitente. Lo he forrado con vinilo imitación a fibra de carbono y encima otro vinilo de trd

Imagen
Imagen

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor juan-1 » 08 Feb 2013 15:56

que chulo queda...
buen trabajo chicos.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor djmaill » 08 Feb 2013 16:24

cuando te animas con el tuyo juan :xdd

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor jav1er » 11 Feb 2013 22:45

Tras hacerme un buen puñado de kilometros de noche, tengo que decir que los nuevos deben de llevar algún recubrimiento antireflejos o algo así y se nota muchísimo. Las luces de los otros coches molestan mucho menos, hay una diferencia brutal entre estos y el retrovisor central. Es algo a lo que no le había prestado mucha atención antes y creo que es lo mejor de estos retrovisores.

Ya mismo me estoy viendo el tutorial para ver como instalo en central fotosensible del restyling.
Imagen