Barras y frenos para corolla e12 1.6vvti 2002

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Barras y frenos para corolla e12 1.6vvti 2002

Mensajepor adrian_vvti » 14 May 2011 22:29

Hola, como sabeis algunos, he tenido un problemilla con el motor del coche y ahora estoy en proceso de repararlo y ya puestos lo hice en firme haciendo el motor nuevo de arriba abajo en forja.
Ahora me gustaria disminuir el balanceo que tiene, que no es mucho (lleva ahora bilstei + hr) pero supongo que se podria mejorar con unas barras o estas estructuras que se anclan bajo la carroceria. Sé que la mejor solución seria un cuerpo roscado pero no queria eso.
También quisiera mejorar los frenos, pues me hará falta ahora, y ya que los discos delanteros estan para cambiar, me gustarian unos más grandes y unas pinzas de 4 pistones pero no encuentro gran cosa y la mayoria se deben adaptar y no se como hacer.
A ver si me podeis pegar algún enlace de alguna barra que sirva y eso.
Muchas gracias de antemano.
Cuando tenga el coche en casa ya preparado con el motor nuevo os cuento! :twisted:
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

Avatar de Usuario
toyotaferrari
Mensajes: 577
Registrado: 16 Abr 2009 23:35
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Barras y frenos para corolla e12 1.6vvti 2002

Mensajepor toyotaferrari » 15 May 2011 14:56

hola, como es el motor en forja??

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: Barras y frenos para corolla e12 1.6vvti 2002

Mensajepor adrian_vvti » 15 May 2011 15:55

Pues mira lo que paso es que se quedo sin aceite y entonces el motor nuevo me costaba 6000€ y por ese precio lo que voy hacer es preparar el mio otra vez metiendo un cigüeñal nuevo de forja, bielas y pistones, se modifica el bloque pasando a 1.9 pero claro todo tiene sus problemas ya que las camisas de los pistones seran mas delgadas pero bueno, en el lugar donde lo estoy haciendo se dedican a estas cosas asiq...
Tambien se modifica la culata rectificandola y cambiando el angulo de asiento de las valvulas y rectificando tb la forma y angulos de las mismas para que entre la gasolina y aire y todo eso mejor. Después se prepara los conductos de admisión y escape de la culata y le pondré unas levas crower (aun no se que stage) y por el mismo precio de un motor nuevo en la toyota o incluso algo menos tenemos 60 cv mas en nuestro 1.6 de 110 cv lo cual con la linea completa de escape y colectores que igual son 10 o 15 cv mas no es nada despreciable la cifra de 70 cv... jajaja!
En 15 dias sabré el resultado y ya contaré.

En este enlace podeis ver mas o menos como va el tema de preparar un motor en forja:

http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtop ... 14&t=12385
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: Barras y frenos para corolla e12 1.6vvti 2002

Mensajepor jav1er » 15 May 2011 18:41

Que barbaridad, ¿y no te sale mas barato un swap de un t-sport? Aunque imagino que no debe ser fácil encontrar ese motor.

Para reducir el balanceo puedes cambiar las estabilizadoras por unas de mayor diámetro. La trasera la hay en trd y debe ser fácil de cambiar. La delantera no se si la tienen. Dando mas rigidez al chasis también podrías reducir algo el balanceo y poniendo barras de torretas puedes mejorar en ese aspecto.

Para los frenos, comprando el portapinzas del diesel y t-sport puedes poner discos de mayor diámetro, conservando la misma pinza. Pasarías de 255 a 275mm, si además le pones discos rallados y pastillas mejores, como ebc o ferodo ds2500 seguro que notas bastante mejoría. No olvides que un buen neumático es importante en la distancia de frenado. Esto lo pude comprobar claramente cuando acompañe a un amigo al circuito. Llevaba discos ebc+ds2500 con neumáticos semislicks r888 delante y normales t1r detrás. Con esa combinación frenaba de cojones el coche, pero en la tercera tanda los rotamos, llevando los t1r delante y se noto un huevo. Eso sí con esa configuración el coche era mucho menos nervioso de atrás.

En esta web tienen un kit de seis pistones y discos de 330mm http://www.fensport.co.uk/Parts/Model_7/Category_11/ aunque no tienen stock.


Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: Barras y frenos para corolla e12 1.6vvti 2002

Mensajepor adrian_vvti » 15 May 2011 20:02

Claro que el swap a un t-sport es mejor pero no encontre todo lo necesario ya que necesitaria el bloque, caja de cambios, electronica completa y centralita y todo ese rollo y encontrarlo todo es dificil. Entonces he optado por esta opción más radical, jajajaja!
Muchas gracias por la información de los frenos ya que ahora los 256 mm no creo que me lleguen a mucho, pero bueno 6 pistones me parece demasiado. Con 4 creo que voy servido.
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: Barras y frenos para corolla e12 1.6vvti 2002

Mensajepor adrian_vvti » 16 May 2011 09:21

Tras una guardia en el hospital desde ayer domingo a las 9 de la mañana a hoy lunes a las 9 de la mañana y tras una llamada del taller diciendome que ya han llegado algunas de las piezas para el proyecto, pese al sueño brutal no pude resistirme y tuve que acercarme para comprobar en persona el resultado y a falta de limpiar las piezas mejor y todo eso la verdad es que tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena pinta el tema como podreis comprobar en los siguientes enlaces.... :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este enlace viene información de las bielas forjadas, y los pistones también son de la misma empresa: http://www.pro-1performance.com/

Solo queda esperar a que vengan los pistones, árboles de levas y a volarrrrrrrrr!!!!!!!!! :D

Un saludo!
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen