Reloj de temperatura de aceite

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

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juan-1
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Reloj de temperatura de aceite

Mensajepor juan-1 » 21 Nov 2006 19:38

Bien como ya sabeis el Ts usa tecnologia VVTL-I que es alzado de valvula variable en tiempo y longitud pues este sistema esta protegido si no se alcanza la temperatura minima...pero se vasa en la temperatura del agua...

pues por esa razon voy y por la de controlar esto voy a instalar un reloj de temperatura de aceite en el corolla,para saber info....

sera en Hp drag racing y lo hare en el mismo conector que el sensor de presion del aceite,solo que pondre una T,no una T cualquiera si no una que aguante presion....


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el sensor si os fijais esta al lado de la clema desenchufada...
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juan-1
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Mensajepor juan-1 » 23 Nov 2006 22:37

bueno ya esta instalado...

enseguida el post...5minutos
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juan-1
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Mensajepor juan-1 » 23 Nov 2006 23:25

Os cuento de pues de varios dias buscando la dichosa T la encuentro...eso si una buena,que aguantara presion(por si acaso)pero no se podia roscar por el intercambiador de agua de aceite...asi que le quitamos un cuarto de giro al intercambiador...



Bueno despues de quitar el pase de ruedas este es el pasamuros....

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Aqui la T toma aspecto...

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http://www.youtube.com/watch?v=F6puy3-k4zY

Bueno ya veis el proceso y como queda...

un par de apuntes....

cuando la la aguja del agua esta a la mitad el aceite no esta ni a 50º
al estar tan cerca del intercambiador de calor le viene que te cagas que salte el electro(como se ve en el video)lo enfria mucho...lo he llegado a subir dandole a 90º aunque me an dicho que hasta los 120º aguanta...

que os parece?
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JoseTsport
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Re: Reloj de temperatura de aceite

Mensajepor JoseTsport » 23 Nov 2006 23:32

Mola, Juan que quieres decir que hasta los 120º aguanta
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Jose P.
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Re: Reloj de temperatura de aceite

Mensajepor Jose P. » 23 Nov 2006 23:47

Muy bueno.
Me gusta y cada vez que veo uno pienso en montar alguno pero son muy caros.

Nuestro motor esta dotado de dos interruptores de presion de aceite, uno es el que lo as conectado y el otro esta en un lado de la culata, concretamente al lado de la valvula "L" del VVTL.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

juan-1
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Mensajepor juan-1 » 23 Nov 2006 23:59

un aceite aguanta hasta los 120º

el del vvtl-i lo encontre en el manual cd,pero mejor ni mirarlo....

el reloj es barato,89€
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Mensajepor jesrodmar » 24 Nov 2006 01:01

un aceite aguanta hasta los 120º

el del vvtl-i lo encontre en el manual cd,pero mejor ni mirarlo....

el reloj es barato,89€


Lo de tener reloj del aceite mola un montón, pero siéndote sincero, el relojito es un poco feillo ¿no? :roll:

Una pregunta. ¿Más o menos cuanto tiempo tarda el aceite en alcanzar su temperatura de funcionamiento desde que el agua alcanza la suya?

Un saludo.
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Mensajepor juan-1 » 24 Nov 2006 01:05

gana algo el reloj en vivo...

la temperatura comienza a subir a partir de los 8-9 minutos... en unos 15 ya se pone en 90º y tarda en bajar una vez parado...

para mi es un dato fundamental la temperatura en un uso poco convencional con vistas a ver que dure un motor...
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Mensajepor jony83 » 24 Nov 2006 07:30

esta chulo juan y muy util , tendria que venir en todos los coches la temperatura del aceite.....como en los BMW...

para los que no tenemos VVTI , hay algo que hacer ?????
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Mensajepor PegasoD4D » 24 Nov 2006 08:28

queda muy guapo juan aunque al principio sera como un granito en el salpicadero por falta de costumbre, poco a poco un racingcorollaE12 jeje
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Mensajepor juan-1 » 24 Nov 2006 08:42

va queda bien,te acostumbras rapido,ahora cada vez que arranco falta el sonido de feria(MOC;MOC o TIRONINONINO)que da señal de meter la ficha en el coche de choque,porque parece una feria...

se puede montar en cualquier coche,ya os he dicho que lo saco del sensor de presion,el que todos los coches llevan..
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Mensajepor pajaracus2 » 24 Nov 2006 09:29

un brico muy interesante y buen trabajo, es realmente util para los que teneis motores vvtli puesto que asi vereis el momento en que podeis emezar a darle cera para que haga el alzado de valbulas... ya que la temperatuyra del agua sube antes

juan-1
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Mensajepor juan-1 » 24 Nov 2006 15:02

exacto..es como todo en la vida hay que hacerlo en caliente....si no...
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Mensajepor jony83 » 24 Nov 2006 17:38

exacto..es como todo en la vida hay que hacerlo en caliente....si no...


sino rasca.............. :lol:
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Frisel
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Mensajepor Frisel » 24 Nov 2006 18:23

Juan me puedes decir que temp. de aceite te marca cuando se conecta el electroventilador?

Asi me hago una idea 8)

Gracias