Bien como ya sabeis el Ts usa tecnologia VVTL-I que es alzado de valvula variable en tiempo y longitud pues este sistema esta protegido si no se alcanza la temperatura minima...pero se vasa en la temperatura del agua...
pues por esa razon voy y por la de controlar esto voy a instalar un reloj de temperatura de aceite en el corolla,para saber info....
sera en Hp drag racing y lo hare en el mismo conector que el sensor de presion del aceite,solo que pondre una T,no una T cualquiera si no una que aguante presion....
el sensor si os fijais esta al lado de la clema desenchufada...
Reloj de temperatura de aceite
Os cuento de pues de varios dias buscando la dichosa T la encuentro...eso si una buena,que aguantara presion(por si acaso)pero no se podia roscar por el intercambiador de agua de aceite...asi que le quitamos un cuarto de giro al intercambiador...
Bueno despues de quitar el pase de ruedas este es el pasamuros....
Aqui la T toma aspecto...
http://www.youtube.com/watch?v=F6puy3-k4zY
Bueno ya veis el proceso y como queda...
un par de apuntes....
cuando la la aguja del agua esta a la mitad el aceite no esta ni a 50º
al estar tan cerca del intercambiador de calor le viene que te cagas que salte el electro(como se ve en el video)lo enfria mucho...lo he llegado a subir dandole a 90º aunque me an dicho que hasta los 120º aguanta...
que os parece?
Bueno despues de quitar el pase de ruedas este es el pasamuros....
Aqui la T toma aspecto...
http://www.youtube.com/watch?v=F6puy3-k4zY
Bueno ya veis el proceso y como queda...
un par de apuntes....
cuando la la aguja del agua esta a la mitad el aceite no esta ni a 50º
al estar tan cerca del intercambiador de calor le viene que te cagas que salte el electro(como se ve en el video)lo enfria mucho...lo he llegado a subir dandole a 90º aunque me an dicho que hasta los 120º aguanta...
que os parece?
- JoseTsport
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- Jose P.
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Re: Reloj de temperatura de aceite
Muy bueno.
Me gusta y cada vez que veo uno pienso en montar alguno pero son muy caros.
Nuestro motor esta dotado de dos interruptores de presion de aceite, uno es el que lo as conectado y el otro esta en un lado de la culata, concretamente al lado de la valvula "L" del VVTL.
Me gusta y cada vez que veo uno pienso en montar alguno pero son muy caros.
Nuestro motor esta dotado de dos interruptores de presion de aceite, uno es el que lo as conectado y el otro esta en un lado de la culata, concretamente al lado de la valvula "L" del VVTL.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
un aceite aguanta hasta los 120º
el del vvtl-i lo encontre en el manual cd,pero mejor ni mirarlo....
el reloj es barato,89€
Lo de tener reloj del aceite mola un montón, pero siéndote sincero, el relojito es un poco feillo ¿no?
Una pregunta. ¿Más o menos cuanto tiempo tarda el aceite en alcanzar su temperatura de funcionamiento desde que el agua alcanza la suya?
Un saludo.
va queda bien,te acostumbras rapido,ahora cada vez que arranco falta el sonido de feria(MOC;MOC o TIRONINONINO)que da señal de meter la ficha en el coche de choque,porque parece una feria...
se puede montar en cualquier coche,ya os he dicho que lo saco del sensor de presion,el que todos los coches llevan..
se puede montar en cualquier coche,ya os he dicho que lo saco del sensor de presion,el que todos los coches llevan..
- pajaracus2
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