Mechero y USB en el maletero. Corolla.

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Mechero y USB en el maletero. Corolla.

Mensajepor JR95D4D » 15 Mar 2015 15:59

Hola a todos, hace unos días compré en ebay esta toma de mechero y USB para instalar en el maletero del Corolla:

Imagen

Os cuento un poco como lo he instalado por si a alguien le interesa; en mi caso he decidido darle corriente sólo cuando ponemos el contacto, por lo que he llevado la corriente desde el mechero, desmontando el marco de la palanca de cambios. Una buena opción para el que quiera tener corriente constantemente es pasar el cable por el pasamuros de la guantera y de ahí a la batería, lo hice pero no me acababa de convencer.

Primero pasamos el cable a través de los marcos de las puertas:

Imagen

Después pasamos el cable a través de los paneles laterales de la parte trasera, no es necesario quitarlos.

Luego tendremos que decidir de que lado poner la toma; después de pensarlo un rato, me di cuenta de que solamente existe hueco detrás del tapizado en los huecos que trae el coche para guardar los triángulos y esas cosas, ya que en la mayor parte del maletero, tras el tapizado hay chapa; yo lo he puesto ahí:

Imagen

Marcamos los agujeros y los cortamos; pasamos los cables y conectamos las tomas.
Por último le puse un fusible y conecté los cables al mechero delantero.

Imagen

Espero que os sea de utilidad, un saludo a todos!

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Mechero y USB en el maletero. Corolla.

Mensajepor ullu » 16 Mar 2015 21:54

Una cuestión.

¿Para qué usas esas conexiones en un maletero?

Saludos.

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Mechero y USB en el maletero. Corolla.

Mensajepor JR95D4D » 17 Mar 2015 14:00

En principio los USB eran para dejar cargando el móvil con el positivo de la batería y el mechero para una nevera.