Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor piotxa » 17 Mar 2007 02:56

Este mod puede ser interesante para los que como yo hayais cambiado la fuente y el color de esta sea distinto del verde awelo que trae nuestro corolla.

Proceso ilustrado para llegar a las bombillas (o bombillos ;)) del climatizador, reloj y botones. Siento la poca calidad de las fotos pero mi camara es una caca:

- Quitamos el pomo de la palanca de cambios y el cenicero, el pomo va roscado.

Imagen

vale vale, ya lo se, se perfectamente el monton de mierda q tiene mi coche!!

- Metemos los dedos por donde marcan las flechas y tiramos hacia arriba, con lo q sale las pestañas q sujetan la pasta.

Imagen

q siiii q hay mucha mugre

- Tiramos un poco del lado de arriba y sale del todo, cuidado con los cables.

Imagen

- Hacemos presion desde abajo para ir sacando el bloque.

Imagen

- Ahora con las dos manos vamos tirando hacia afuera con cuidado y tienen que liberarse otras dos pestañas que hay a los lados en la parte central del bloque y por ultimo otras en la parte de arriba.

Imagen

- Ya tenemos el bloque entero en las manos, quitamos los tres conectores de los cables, tienen una presilla en la parte superior, la empujamos hacia abajo con un dedo y tiramos de los cable con la otra mano. En la parte de abajo hay otro cable q va a la bombilla del cenicero, tirando un poco del casquillo negro sale, para sacar esa bombilla hay q tirar.
Bloque fuera!

Imagen

- Le damos la vuelta y localizamos los 6 tornillos marcados abajo en rojo, los dos de abajo no se ven pero os los imaginais, los quitamos; los circulos amarillos indican la posicion de unas pestañas que hay q salvar para poder sacar la tapadera de la placa impresa.

Imagen

- Vemos los tornillos q faltaban antes, las pestañas no se ven pero se intuyen :roll: no hace falta nada para sacarlas (quiza Hator necesite un destornillador plano para hacer palanca) estiramos un poco con los pulgares en horizontal y hacia nosotros y se liberan facil. En la parte de arriba hay otras dos pestañas, acordaros de encajar ahi primero para volver a montar

Imagen

- Quitamos la tapa sin tirar mucho ya que hay un cable un tanto delicado, de esto no hay foto, es un cable ribbon, para soltarlo hay q fijarse en el conector que hay en la placa. Aqui esta el cable ya quitado. Para quitarlo y volverlo a poner liberamos el cable con una presilla que tiene el conector, asi esta cerrado.

Imagen

- Para abrirlo tiramos hacia arriba de los lados con poca fuerza y sube un poco. Sacamos el cable y para volver a ponerlo sujetamos hacia arriba con una mano la presilla con la otra metemos el cable afianzandonos de q entra del todo pero si hacer el bruto, bajamos la presilla q se nota q encaja y ya esta. Asi esta abierto.

Imagen

- Ya tenemos la placa a la vista, una mas grande verde y una blanca mas pequeña atornillada encima.

Imagen

- Quitamos los dos tornillos de la placa blanca y la levantamos. Y por fin tenemos acceso a las bombillas, vemos 3 circulos rojos de plastico mas grandes, 4 morados y uno amarillo, esas son las bombillas, si giramos el plastico media vuelta podemos sacarlas hacia arriba y ver la bombilla, viene con una capucha de plastico verde.

Imagen

Para armar proceso inverso y listo.

Ahora toca cambiarle el color a las bombillas, yo tras mucho andar por tiendas de repuestos y demas sin encontrar las mismas bombillas en rojo (en la toyota encontre las pequeñas con capucha roja pero un rojo muy feillo) opte por comprar un bote de laca para bombillas roja, me costo solo 2€ y la verdad es que el resultado es totalmente satisfactorio, el cuadro lo desarme como 4 o 5 veces ya que cada vez iba oscureciendo mas las bombillas. Al final cada bombilla tiene cinco capas de laca.

- Estos son los tres tipos de bombillas que hay, aunque la del casquillo amarillo y la del casquillo morado son exactamente iguales, la del casquillo rojo es algo mas grande.

Imagen

Para pintarlas lo que yo he hecho es sacarlas de los casquillos ayudandome con un destornillador plano pequeño, es facil, las patillas de la bombilla van liadas al casquillo. Otra opcion seria pintarlas sin sacarlas, posiblemente sea mas facil.

- Aqui estan todas las bombillas sacadas de su casquillo y listas para lacar.

Imagen

- Para lacarlas use unas pinzas largas, se introduce la bombilla en la laca y se saca y en escasos cinco minutos esta seca.

Imagen

- Para no tocar las bombillas con los dedos use un trozo de corcho y las iba pinchando en el.

Imagen

Una vez secas y con las capas que queramos (para mi rojo use como he dicho cinco capas de lacado y el resultado es muy gratificante) volvemos a ponerlas en sus casquillos, vamos al coche las devolvemos a su alojamiento, montamos todo con el proceso inverso y a disfrutar de nuestro nuevo interior.

- El mio quedo asi, lastima que se vea fatal, pero queda muy wapo, sobre todo el color del reloj y del cuadro del climatizador que aqui no se aprecia.

Imagen

Tras conseguir tener el interior en rojo (por la noche no paro de mirarlo de lo que me gusta) vi que la rueda que regula la elevacion de los faros esta tambien en verde al igual que los botones para subir y bajar las ventanillas que tienen un puntito de luz verde. Lo desmonte y lo puse tambien en rojo, pero tengo que decir que este proceso es mas dificil, la rueda hay que tener maña para desmontarla, para sacarla saque el cajoncito de abajo que tirando hacia arriba sale facil, meti la mano por dentro y empujando sale la pieza en la que esta la ruleta. Para llegar a la bombilla hay que desarmar la pieza, con calma y herramientas se consigue, aunque de esto no tengo fotos.

- Ruleta que regula la elevacion de los faros en rojo.

Imagen

Cambiar el color de los botones del elevalunas es lo mas complicado ya que las bombillas son leds y hay que saber soldar. Desmontarlos es facil, solo tiene un tornillo que sujeta el bloque a la puerta, lo quitamos y quitamos el cable, ya tenemos el bloque, le damos la vuelta y tiene otros tres tornillos, los quitamos y liberamos las pestañas laterales, ya podemos acceder a la placa, hay otro tornillo que la fija, lo quitamos y nos subimos la placa a casa. El del acompañante es igual.

- Esta es la placa con los leds cambiados en rojo, los originales eran smd mucho mas pequeños pero estos caben, hay que tener cuidado con la polaridad, la pata positiva del led (la mas larga) va a la resistencia smd.

Imagen

- Esta es la placa del elevalunas del acompañante, en mi caso mas pequeña porque tengo un tres puertas. en este caso use un led mas pequeño, de 1/4 de watio ya que el de 1/2 watio no cabe.

Imagen

- Vamos al coche montamos todo y este es el resultado.

Imagen

Lastima que las fotos sin flash salgan tan mal y no se aprecie bien el color final, pero vuelvo a repetir que estoy muy contento.

Y ya solo me queda dar la enhorabuena al que haya leido hasta aqui, que paciencia! :lol: y animar a los que hayais cambiado la radio a hacerlo, es facil y el resultado es muy bueno.

Espero que os haya gustado :roll:
Última edición por piotxa el 12 May 2009 18:35, editado 1 vez en total.
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
yugler
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Mar 2006 12:51

Mensajepor yugler » 17 Mar 2007 04:16

Te lo has currado tio, un 10! :grin:

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 17 Mar 2007 05:31

Te ha quedado genial :twisted:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 17 Mar 2007 05:58

Quedó bonito, pero yo no me atrevo a desarmar todo eso para cambiar el color de las luces, el mío se quedará como está
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 17 Mar 2007 11:33

Perfecto, al final conseguiste hacer el cambio de color. Un 10 y gracias por el briconsejo.

Avatar de Usuario
pajaracus2
Mensajes: 679
Registrado: 28 Oct 2006 15:29
Ubicación: Madrid

Mensajepor pajaracus2 » 17 Mar 2007 13:13

muy ,muy guapo y muy buen curro...
te doy 30 euros si me pones el mio en azul jejjejjejejje

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 17 Mar 2007 15:47

La envidia me corroia :lol: , asi q me puse manos a la obra, en mi caso solo el ordenador, ya lo de mas lo habia echo anteiormente. Lo desmonte y , :shock: , 18 leds para desoldar y ponerlos, en principio son de color blanco pero se iluminan en verde. Quite uno y jodi hasta la pista, asi q al final con el tinte para ''bombillos'' los tinte todos de rojo.
La pantalla es un cristal en el q se proyecta y es de un tono verde, asi q tinte el plastico protector por dentro, a ver como queda la chapuza o la maravilla :roll:

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 17 Mar 2007 17:10

un Gran brico!!!!!

me quedo alucinado...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 17 Mar 2007 17:25

joder piotxa eres un maquinon felicidades
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Clint2
Mensajes: 371
Registrado: 19 Mar 2006 03:24
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor Clint2 » 17 Mar 2007 17:50

Manuel escribió:Quedó bonito, pero yo no me atrevo a desarmar todo eso para cambiar el color de las luces, el mío se quedará como está



Lo mismo digo
Be tinto my friend...

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 17 Mar 2007 18:42

Gracias chicos! me alegro de que os haya gustado la personalizacion interior, a mi me encanta, el otro dia casi me como un coche xq por la noche no paro de mirar el cuadro, se sale :P
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 17 Mar 2007 18:47

Ayocab escribió:La envidia me corroia :lol: , asi q me puse manos a la obra, en mi caso solo el ordenador, ya lo de mas lo habia echo anteiormente. Lo desmonte y , :shock: , 18 leds para desoldar y ponerlos, en principio son de color blanco pero se iluminan en verde. Quite uno y jodi hasta la pista, asi q al final con el tinte para ''bombillos'' los tinte todos de rojo.
La pantalla es un cristal en el q se proyecta y es de un tono verde, asi q tinte el plastico protector por dentro, a ver como queda la chapuza o la maravilla :roll:

Segun dices los leds supongo que seran en smd, pequeñitos y cuadrados, apartentemente blancos pero que se iluminan en verde, asi que si los has teñido de rojo y la pantalla es tambien verdosa te va a quedar una mezcla rara no?
Si has jodido un pista puedes soldar un cablecito del extremo del led al siguiente componente de la pista.
La verdad es q en nuestro caso con el e12 sin tener que soldar es mucho mas sencillo
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 17 Mar 2007 18:50

Manuel, Clint, animaos que parece mucho mas de lo que es, el ver una foto del coche desarmao impone, a mi me paso igual cuando vi las de la instalacion de Hoochie pero una vez te pones es sencillo y rapido.

pajaracus2 escribió:muy ,muy guapo y muy buen curro...
te doy 30 euros si me pones el mio en azul jejjejjejejje

emmm, pos la verdad es q estoy chungo de pelas...
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 17 Mar 2007 19:20

que grande! :shock:

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor Hator » 17 Mar 2007 20:29

Felicidades Piotxa!

Te ha quedao chulísimo.

Yo también lo quiero azul... :twisted:
Ya me veo... ejem...
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido