Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Trash
Mensajes: 50
Registrado: 24 Abr 2010 10:14
Coche: Corolla 1.4 d4d 2006

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor Trash » 02 Nov 2011 23:57

Te ha quedao de lujo tio!! además con los capuchones mucho más cómodo y me imagino que barato también, creo que es sin duda la mejor opción si se quieren poner colores cálidos.
Prometo unas fotos de la mía esta semana, que lo tengo abandonao y unas fotos en el post siempre se agradecen.

Trash
Mensajes: 50
Registrado: 24 Abr 2010 10:14
Coche: Corolla 1.4 d4d 2006

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor Trash » 17 Nov 2011 13:30

Buenas,

Os cuelgo las imágenes del plástico que quité para tener mas luz en la zona derecha, aún falta algo de luz pero creo que cortando un poco mas el plástico por la linea roja se quedaría perfect, para mejorar la iluminación del "outside temp" habría que desgastarlo un poco por la zona más pegada a la pantalla.
Imagen

Un par de fotos de como queda ahora mismo la consola forrada en vinilo negro mate y con la iluminación en blanco
Imagen
Imagen

Un saludo!

K4N4
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2011 02:03
Coche: Toyota corola liftback ''93, toyota hiace ''07
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor K4N4 » 18 Nov 2011 16:17

QUEDA de escandalo heee muy wapo y currado

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor JMG09 » 18 Nov 2011 16:25

Una preciosidad, muy fino en blanco.

kaAza
Mensajes: 39
Registrado: 17 Oct 2013 11:21
Coche: Corolla

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor kaAza » 30 Ago 2015 02:25

Trash escribió:Buenas,

Os cuelgo las imágenes del plástico que quité para tener mas luz en la zona derecha, aún falta algo de luz pero creo que cortando un poco mas el plástico por la linea roja se quedaría perfect, para mejorar la iluminación del "outside temp" habría que desgastarlo un poco por la zona más pegada a la pantalla.
Imagen

Un par de fotos de como queda ahora mismo la consola forrada en vinilo negro mate y con la iluminación en blanco
Imagen
Imagen

Un saludo!


En concreto que bombillas comprastes? las neo wedge? que tamaños necesito?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor adrian_vvti » 23 Sep 2015 15:19

Es cojonudo, yo lo tenía en rojo porque lo del verde.... Además así con el cuadro rojo y blanco quedaba de vicio. Aún no me acostumbro a utilizar el tiempo pasado... Cuenta atrás para volver al mundo japo en 3.... 2.... 1.... :lol: :lol: :lol:

PD: Sin duda ninguna mucho mejor en blanco ahora que me fijo!! Mucho más elegante!
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor stereolat » 01 Jun 2018 15:30

Subo el hilo, he desmontado el panel central para acceder a la iluminación porque tengo una bombilla fundida: ¿Qué tipo de bombilla es? No tengo repuesto para ella, es muy pequeña. Buscando sólo he encontrado ésto Osram O2721-02B

Además no se si por toquitear, se me ha fundido la bombilla que va con goma verde en el cenicero.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor sempresuaves » 02 Jun 2018 22:32

Suele pasar....
Pon una foto y el modelo del coche así es más facil que un forero te pueda ayudar.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor ToyotaDriverD » 05 Jun 2018 11:19

En el concesionario deberian tenerla, sino a mi la bombilla del mechero, los warnings y una del cuadro (analogico) del climatizador me costaron todas menos de 15 leuros
Nichts ist unmöglich

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor stereolat » 05 Jun 2018 19:18

Tendré que pasarme por el concesionario, he intentado sacar la bombilla que no funcionaba -sin éxito- y ahora ya no tengo ninguna luz en el cuadro (warning, AA, cenicero, clima manual...)

Además he partido el plástico que las protegía, que supongo hacía la función de difusor de luz?

ToyotaDriverD, ¿por 15€ te lo arreglaron ellos, o sólo es el precio de los recambios?

Imagen

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor ToyotaDriverD » 05 Jun 2018 21:06

Jejeje las compro yo que trabajo alli, a ver esas bombillas son porculeras a la hora de cambiarlas, mas que nada porque el plastico que efectivamente es el difusor de luz, tiene muy mala follada a la hora de dejarte manipular la bombilla, consejo, alicates, cinta aislante, carrocero, etc, envuelve las puntas de los alicates y (con cuidado de neurocirujano que sino la partes) cojes la bombilla y la zarandeas un poco, saldrá, cuesta pero sale, eso si, como la partas la has cagado pero bien porque entonces toca desmontarlo todo y empujarla desde atras, y como veo que tienes el. Mismo cuadro que yo... No tiene mucha mas conplicacion que el tacto de cada uno, el plastico.... Nural 25, loctite o similares y a rodar son bombillas que petan de pascuas a ramos. Compra las que necesites (ojo cenicero y aa son diferentes y con funda verde a la que muestras en la foto, son 2 referencias distintas) un saludete y ya me diras
Nichts ist unmöglich

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor stereolat » 05 Jun 2018 21:30

Porque estás por Alemania que sino me pasaba por tu taller...

Entonces las bombillas no salen desenroscando en el sentido contrario a las agujas del reloj, sino zarandeado? Probaré a ver, muchas gracias!

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor ToyotaDriverD » 06 Jun 2018 08:05

Si, son bombillas que van a presion, no tengo idea de como subir fotos al foro pero son bombillas de presion. Un saludo
Nichts ist unmöglich

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor stereolat » 06 Jun 2018 10:34

Las he pedido, unas Phillips de 1'2w para tablero y otras con funda verde sin marca. No he visto led en Amazon, para la próxima.

Gracias por la ayuda, y también al forero sempresuaves, que me ha dicho que al meter mano en bombillas viejillas tienden a fundirse.

Las 4 ruedas que regulan las cuatro salidas de aire del salpicadero, también tienen iluminación? Las tengo apagadas desde hace años.

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor stereolat » 08 Jun 2018 13:17

Gracias a vuestra ayuda he podidi cambiarlas! He utilzado un trozo de cinta aislante para rodear la bombilla y sacarlas hacia afuera. Después he probado y con los dedos bien limpios para que no resbale sale fácil. Recalcar que como me cargué lis difusores de luz, he podido realizarlo a mano, de lo contrario hacen falta alicates o pinzas.
Sin YouTube y foros, los que no somos manitas estaríamos perdidos.

El botón de Warnings y los cuatro aireadores van iluminados no? Voy a tener que desmontar cuando me llegue el segundo par de bombillas...


Imagen