Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 26 Oct 2008 08:57

A ver Antu, puedes poner leds, si los buscas con buena intensidad de luz te puede quedar bastante bien, pero eso de que quede mas limpio como dices, lo dudo, tendras que hacer un apaño para cambiar las bombillas por leds, bien quitando la bombilla del casquillo y metiendo un led, cosa dificil porque tendras que intercalar una resistencia en la pata positiva del led. O bien soldando el led a los contactos directamente sin el casquillo, pero intercalando tambien la resistencia, si no pones las resistencias se quemaran los leds...

Ya nos contaras.
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 26 Oct 2008 09:18

Yo creo que sí se puede hacer más limpio comprando las bombillas led adecuadas... que son las de tipo Neo Wedge si no me equivoco:

Imagen

Hay de tres tamaños (T3, T4 y T5) que tendrías que comprobar si corresponden con los tres distintos que pone piotxa en la foto:

Imagen

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 26 Oct 2008 15:48

HAS DADO EN EL CLAVO lespaulstd, esos son los que tenia fichados... muchas gracias...a ver como me sale la historia... :smile:
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 26 Oct 2008 16:16

Perfecto lespaulstd!! no conocia de la existencia de esos leds. Antu, si los encuentras comentanos, en cuanto a los tamaños recuerdo que de los de la foto los de casquillo azul y rojo son del mismo tamaño, los amarillos son mas pequeños.
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 26 Oct 2008 16:17

ok
voy a pedir (solo se pueden en parejas de dos del mismo modelo :evil: ) 4 del grande y 4 del mediano... si sale bien os comento :grin:
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 13 Nov 2008 22:01

Ya me han llegado.... hay que limar un poco las pestañas de los enganches de los grandes para que entren bien, pero sólo eso...
Los he puesto, y funcionan muy bien... La luz es un tono blanco muy parecido al del velocímetro...
La única pega es que como el ángulo de emisión de las bombillas es bastante mayor que el del led (90º), a un par de botones les llega menos luz.. un poco menos. Depende de lo exigentes que seais puede que ni le deis importancia, no obstante cuando pueda me iré a un desguace para ver si lo soluciono con otro led pequeño por ahi, o obstruyendo un poco la luz con algo a los botones que les llega más.

Digo lo de siempre :oops: ...cuando pueda subo fotos...
gracias!
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

adrig6
Mensajes: 124
Registrado: 26 Mar 2010 16:03
Coche: Toyota Corolla g6 1.6 115 cv

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor adrig6 » 09 Abr 2010 18:25

Ers un Manitas, te admiro ! encima sin apenas gstar un duro jaja
Imagen
Toyota Corolla G6

Avatar de Usuario
jnemonic
Mensajes: 44
Registrado: 28 Mar 2010 21:04
Coche: Toyota Corolla E-12 Restyling 1.4
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor jnemonic » 25 May 2010 16:12

A ver si me aclaro jejeje. Cual es el tipo de bombillos "exactamente" que lleva erl panel d emandos de un E12 con aire anondicionado para comprarlos y montarlos ya que el de la luz de emergencia y la mitad del panel del aire acondicionado se me han fundido y quiero comprarlas y montarselas. Un saludo y espero una pronta respuesta.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
toyotaferrari
Mensajes: 577
Registrado: 16 Abr 2009 23:35
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor toyotaferrari » 10 Nov 2010 01:00

tienes alguna foto con el panel con los led ya instalados???

superpollo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jul 2010 22:27
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-I 110CV (+15CV)

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor superpollo » 06 Dic 2010 21:38

que pasa gente una pregunta de donde as sacado la laca? existe en color azul? si puedes respondeme con un MP x favor asi me entero de que a llegado jaja y gracias por adelantado

Avatar de Usuario
tornerito
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2010 15:09
Coche: Corolla

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor tornerito » 13 Ene 2011 16:12

Hola!

Para los que tengan aire acondicionado en vez de climatizador:
Hoy le he echado un par y he desmontado el panel, pensaba que me lo cargaba, pero no.

Es algo distinto a los de climatizador, porque además de las pestañas que lo sujetan, hay que quitar un tornillo que une el panel a la consola, y este tornillo está detrás de la ruletita del medio (la que marca los números del aire acondicionado).
Hay que quitar, lo primero, la ruletita, luego desatornillamos, y ya podemos quitar el panel a presión tirando. Está duro, pero sale.

Lo que he hecho ha sido cambiar la luz del cenicero por una azul (dado que estoy poniendo lucecitas azules al coche), y ahora mola un huevo.

Como me sobraba un led azul, lo he colocado por dentro en la guantera que está encima del cenicero (usando la misma toma de corriente), y ahora tengo la guanterita con luz! Mola bastante, y hay mucha luz, ya pondré fotos.
Es facil poner esta luz, porque la guanterita, por detrás, tiene tres agujeros ya hechos, entonces he metido el led por el de enmedio.

Saludos!
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

Trash
Mensajes: 50
Registrado: 24 Abr 2010 10:14
Coche: Corolla 1.4 d4d 2006

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor Trash » 17 Oct 2011 22:29

Hola a todos,

Hace unos días cambié la iluminación del cuadro con las bombillas de led que comentais arriba en blanco y el resultado es cojonudo. Respecto a la iluminación de los botones de la derecha que se quedaban un poco sin luz ya he encontrado la solución, consiste en desmontar un poco más la consola para acceder al plástico que "tapa" las bombillas para obstruir un poco la luz y romperlo un poco por la zona de los botones en cuestión. De momento rompí solo un par de pestañitas que era lo mas fácil de romper y ha mejorado bastante, habrá que probar quitando un poco más de plástico, lo haré cuando tenga un rato y la herramienta adecuada.

En cuanto tenga un rato subo unas fotos de como ha quedado y si puedo explicando lo del plástico que obstruye la luz del led.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor Antusoy » 17 Oct 2011 23:01

¡La solución que he encontrado yo es cambiar el led por uno SMD, cuando tenga tiempo pasaré más detalles!
¿A qué pestañas te refieres tú?
¡Muchas gracias!
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

Trash
Mensajes: 50
Registrado: 24 Abr 2010 10:14
Coche: Corolla 1.4 d4d 2006

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor Trash » 19 Oct 2011 14:16

Hola Antusoy,

Me refiero a unas pestañas que hay en el plástico que recubre todos los led's, por el otro lado de la placa, justo entre la placa y los botones que nosotros vemos cuando está todo montado, La bombilla de los botones que se quedan menos iluminados al cambiarlos por led, si te fijas viene en otro color que las otras, a pesar de ser aparentemente igual, creo que lleva distinto ángulo de emisión.

Tal y como está montado, la bombilla que debería ir debajo de los botones de TEMP se encuentra un poco desplazada, y es por eso que cuando la sustituimos por una led (más alta y con menos ángulo) la luz "choca" con el plástico que he comentado antes. De todas formas lo mejor será que suba unas fotos, de como se desmonta del todo y cual es el plástico al que me refiero.

Lo del SMD podría ser buena idea, siempre y cuando lo encontremos con twistlock para que sea comprar y poner.

A ver si me hago con una cámara y subo esta noche unas fotillos.

Un Saludo!

Avatar de Usuario
mcgivercms
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2011 21:40
Coche: toyota corolla 2.0 d4d
Contactar:

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor mcgivercms » 26 Oct 2011 19:05

esta muy bien yo tambien lo tengo pero en lugar de pintar las bombillas he comprado los capuchones de plastico en rojo.

Imagen