Problema con radio (Corolla E12)

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

javichu_19
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2012 13:37
Coche: Corolla VVTi 1.6

Problema con radio (Corolla E12)

Mensajepor javichu_19 » 30 Jun 2017 07:39

Hola a todos,

Me gustaría cambiar la radio de mi Corolla e12 de 2003 por algo así

http://www.ebay.es/itm/7-2-Din-Bluetoot ... Sw9OFZNVKj

No quiero gastarme mucho como veis pero me gusta esa porque mi novia siempre le da al aparcar y lleva cámara :P :P :P pero me surgen dos dudas:

1.- ¿Cómo se si vale para el corolla? ¿da igual que sea de 6.2" o 7" la pantalla? ¿que tamaño tiene que tener? No paro de ver que si 2din, que si hay que comprar adaptadores...y ando super perdido en esto.

2.- En caso de comprar algo así ¿como se coloca la cámara trasera?

3.- La "cosa" negra que sale en la imagen es la antena de GPS? ¿donde se coloca?

Muchas gracias!

Un saludo
Última edición por javichu_19 el 02 Ago 2017 10:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Lio con el cambio de radio (Corolla E12)

Mensajepor lespaulstd » 05 Jul 2017 10:09

javichu_19 escribió:1.- ¿Cómo se si vale para el corolla? ¿da igual que sea de 6.2" o 7" la pantalla? ¿que tamaño tiene que tener? No paro de ver que si 2din, que si hay que comprar adaptadores...y ando super perdido en esto.


Si buscas con pantalla, lo más sencillo es que sea de 2 din y uses el adaptador adecuado. Si es de 2 din elige el tamaño de pantalla que más te guste o te convenga, ya que el tamaño del aparato es el mismo

Imagen

javichu_19 escribió:2.- En caso de comprar algo así ¿como se coloca la cámara trasera?


La cámara tienes que cablearla:

- Cable de vídeo desde la radio hasta el maletero
- Cable de corriente, que por lo general se conecta a la luz de marcha atrás para que se encienda solo cuando metes ese cambio
- Cable de señal de marcha atrás hasta la radio, hay alguno en algún conector de la zona del salpicadero, para que cuando se meta marcha atrás cambie al modo de cámara.

Dependiendo del modelo de cámara se instala de manera diferente en la parte trasera del coche, no hace mucho había un hilo sobre ese tema por el foro.

javichu_19 escribió:3.- La "cosa" negra que sale en la imagen es la antena de GPS? ¿donde se coloca?

En la instalación original del gps del coche la colocan dentro del salpicadero, en el marco que rodea al cuentakilómetros, ya que queda debajo de la zona del parabrisas y no va demasiado cubierta, quedando oculta.

jordi7afe
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jun 2017 15:48
Coche: Celica AT200 y Corolla ZZE121

Re: Lio con el cambio de radio (Corolla E12)

Mensajepor jordi7afe » 06 Jul 2017 15:14

Yo he montado una 2Din hace un par de meses, en el mismo modelo que el tuyo (E12 1.6vvti), obviamente despídete del ordenador de abordo con la medición de consumos (que no era tampoco muy fiel a la realidad). El marco monté exactamente ese que te han dicho, 18€ en ebay, más luego una interface con adaptador de cableado que compre por 40€ en Ebay UK para no perder los mandos en el volante. En esto último hay que ir con cuidado, me mandaron mal el conector, ya que el de audio y potencia es igual siempre pero el auxiliar cambiar justo en el 2003. Aun no lo he montado pero creo que será cuestión de soldar ya que el funcionamiento es idéntico.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Lio con el cambio de radio (Corolla E12)

Mensajepor ToyotaDriverD » 06 Jul 2017 19:18

las radios 2 din no tienen ningun misterio, cojes adaptador, sacas radio antigua, colocas adaptador, colocas radio nueva, para la camara tal cual lo han dicho arriba esta bien, para cablear saca los plasticos de los laterales de las puertas, es decir lo negro que separa la parte de abajo de la puerta de tu alfombrilla, y los vas pasando, no tiene perdida, eso si, el de señal por el lado derecho, el de alimentacion por el izquierdo, es decir, electricidad por el lado del conductor, señal (audio, video) por el copiloto, sino corres el riesgo de que el campo electromagnetico (creo que era asi) interfiera con la señal, a mi me paso al instalar el subwoofer en el maletero, con las prisas me lie y mira...1 semana despues rehaciendolo todo.
La camara, lo mejor es lo mas centrada posible debajo del cristal trasero, es decir, el saliente donde esta la maneta del maletero, por ahi abajo, queda oculta y si te fijas, los coches que la llevan de serie esta ahi
Nichts ist unmöglich

javichu_19
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2012 13:37
Coche: Corolla VVTi 1.6

Re: Lio con el cambio de radio (Corolla E12)

Mensajepor javichu_19 » 02 Ago 2017 10:02

Hola,

En primer lugar gracias por las respuestas!

Ahora me ha aparecido un problema. La radio que monta actualmente (Vieta) suena de pronto muy bajo. El otro día el coche se quedó sin batería y, desde entonces, aun poniéndola a tope, casi no se oye y se oye como distorsionado.

Sabeis que puede ser?

Gracias!

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Problema con radio (Corolla E12)

Mensajepor ToyotaDriverD » 07 Ago 2017 11:28

Pues asi a bote pronto ni idea, prueba a desconectar la bateria esperar unos 30segundos y reconectarla, si sigue asi ya ni idea, sorry
Nichts ist unmöglich