2 Din Android Corolla

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

2 Din Android Corolla

Mensajepor JR95D4D » 15 Sep 2017 22:37

Hola a todos, estoy pensando en comprar una radio con android para el corolla; en concreto esta: http://s.aliexpress.com/2AreYveA

Quería preguntaros a los que le habéis metido mano alguna vez si creéis que funcionarán los controles del volante de un corolla pre-restailing (2003) y si os parece que hay que andar cambiando el cableado o es quitar el de origen y enchufar este.

Gracias de antemano, estoy deseando tenerlo y hacer una review ;)

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: 2 Din Android Corolla

Mensajepor ToyotaDriverD » 21 Sep 2017 21:03

Primero Hola, segundo, mirate las medidas, que las 2 din (yo compre una, aun espero que llegue) en el corolla pre (como el mio) entran muy muy justas, tanto que hay gente que al adaptador le ha tenido que cortar parte superior e inferior o no entraba, segundo, el cableado no se quita, compras adaptador a iso para ese modelo de coche y luego lo empalmas a los de la radio (aunque por la foto pqarece que ya te los trae). si trae empalme a original, simplemente quita los cables desde tu antigua radio hasta el empalme y coloca la nueva, pero repito, pide medidas, saca la vieja y comprueba que entre, sino te vas a reir un rato. otra cosa, la antena del gps se coloca detras del cuentarevoluciones, puedes sacarlo (Si no encuentras tutoriales en el foro mandame un privado y te lo explico) y lo pegas lo mas atras posible, teniendo en cuenta que atras es cerca del cristal, es decir lejos de ti. POr lo demas....pedazo radio. Suerte =)
Nichts ist unmöglich

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: 2 Din Android Corolla

Mensajepor JR95D4D » 21 Sep 2017 23:02

Hola, ya la tengo pedida, esperando a que llegue, tardará... En cuanto a lo de las medidas, no tenía ni idea, espero no tener problemas. Por lo que he visto la gente que ha instalado esa radio no ha tenido problemas en ese aspecto, cruzo los dedos.

Me preocupa también el tema de los controles del volante, por lo que he leído los corolas pre-restailing llevaban botones electrónicos y se comunicaban con la radio por un protocolo AVC-LAN, los del 2004 en adelante creo que incorporan botones basados en un circuito de resistencias (estos si funcionan); le he preguntado al chino y dice que funciona pero no me fío un pelo...

Junto con la radio he comprado una cámara de marcha atrás, la intención es colocarla junto a las luces de la matrícula, he preferido la cámara sola que la que se coloca en la propia luz para evitar posibles problemas de homologación del nuevo portabombillas, total en el corolla ahí hay espacio... Es esta: https://es.aliexpress.com/item/Night-Vi ... 68950.html

Gracias por los consejos, seguiré contando el proceso :)

Edito. Me acabo de dar cuenta de que la radio viene preparada para los conectores del restailing, eso significa, creo, que el volante no funcionará (tampoco consumos y temperatura, pero eso ya lo daba por perdido). Tocará estudiar si con una interface que de otra salida a los conectores del volante arreglo algo...

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: 2 Din Android Corolla

Mensajepor ToyotaDriverD » 24 Sep 2017 12:44

Como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes xD

Tema mandos: por lo que me comentas tu eres de los mios, corolla pre (faros sin lagrima) con lo cual has de comprar una interface para los mandos del volante, eso creo que Dynavin los tiene, es cuestion de buscar, no creo que salgan muy caros, ahora el como se instalan....ni puta idea sorry.

Tema medidas, el chino te va a decir que te entra hasta en el cenicero si con eso te la coloca, en teoria y por la forma deberia entrar, pero claro, en teoria, sin las medidas.....pero ojala tengas suerte, ya me contaras.

Camara de marcha atras: puedes colocarla en el plastico que hay entre las 2 luces de matricula (como lo llevan muchisimos de serie), para eso, necesitas desmontar el guarnecido del maletero (la puerta) y colocarla desde fuera (deberias haber taladrado el plastico) y ya, no tiene mucho misterio, si necesitas un video guia te lo dejo mas abajo, no es ni la misma radio ni camara, pero el sistema es mas o menos igual y la base se aplica a todos los coches.

Un saludo y ya me contaras

https://www.youtube.com/watch?v=hKnLDIo ... =WL&t=692s
Nichts ist unmöglich

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: 2 Din Android Corolla

Mensajepor JR95D4D » 27 Sep 2017 20:30

La radio aún tardará... Pero la cámara está al caer, hoy recibí un correo de correos diciéndome que me la entregan en los próximos días. Gracias por el video, me viene bien :D

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: 2 Din Android Corolla

Mensajepor ToyotaDriverD » 28 Sep 2017 19:31

a mi el lunes me mandan una radio 2 din, muchisimo mas sencilla que la tuya (y barata pa que engañarnos) pero con camara tambien, como por suerte tendre manos que me ayuden pedire que hagan fotos y videos, lo gracioso, ahora tengo una jvc 1 din con bluetooth y se va al corolla de mi mujer (que tiene la de serie) asique hare tutorial por partida doble, poner 2 din y 1 din xD.

Luego del offtopic, la mia viene con camara asique si luego del video no te ha quedado claro, mandame mensaje privado y hablamos
Nichts ist unmöglich

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: 2 Din Android Corolla

Mensajepor Dipri » 08 Oct 2017 17:54

Buenas,

Yo también tengo un prestyling y he adaptado el mando original a la radio.

Para ello, compre una plaquita a un noruego, (http://stthicket.blogspot.com.es/) que por 27€ me mando todo lo necesario para hacerlo funcionar.

Un saludo,
Diego
Diego

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: 2 Din Android Corolla

Mensajepor JR95D4D » 15 Oct 2017 20:24

Mil gracias Diego! Le enviaré un correo a ver si todavía le quedan. Es tan sencillo como cambiar la placa o hay que modificar el cableado? Mi radio tiene dos cables a los que llama Key1 y Key2 (Parece ser típico de las radios chinas) por donde transmite los valores de las resistencias.

Ya he instalado la radio, os dejo la review aqui. Borro este tema o se cierra o algo?

Un Saludo!

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: 2 Din Android Corolla

Mensajepor Dipri » 22 Oct 2017 02:08

El mando original tiene dos placas unidas por una malla. Tienes que desoldar esta malla de una de las placas y volver a soldarla en la nueva placa.

La transmisión se hace a través de los cables tx y rx del AVC-LAN. Puedes ver que pines corresponde en la radio aquí:

http://www.ertasvc.ru/tovar/514.htm

Un saludo,
Diego
Diego