Review Unidad Android 7 para Corolla

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Review Unidad Android 7 para Corolla

Mensajepor JR95D4D » 15 Oct 2017 20:13

Hola a todos!

He comprado recientemente una radio android para el Corolla.

He grabado un vídeo mostrando como funciona, que os dejo a continuación. No tengo documentado el montaje, ya que estaba yo solo; pero no supone ninguna dificultad; se quita la radio vieja y se pone esta, Plug & Play, sin adaptadores ni nada.

El cacharro va bastante bien, de momento estoy contento. La única pega que le puedo poner es que al subir bastante el volumen se oye una pequeña interferencia (en cuanto empieza la música no se percibe), creo que es derivada de la ecualización, tengo que investigarlo mejor.

Los controles del volante, como ya sabía, no funcionan en corollas anteriores al 2004 (protocolo AVC-LAN), funcionando en corollas restailing (mando por resistencias). De momento lo he solucionado poniendo un pequeño mando inalámbrico pegado sobre los mandos originales, funciona a la perfección y es cómodo. Es una medida provisional, ya que el forero Dipri me ha comentado que se puede cambiar la placa por una de resistencias. Gracias!

La cámara la instalé sobre la matrícula trasera, es importante mirar bien las medidas, ya que la mayoría de las que se venden en china son más grandes que el hueco que tenemos, yo compré esta. La instalación de la cámara es un poco más complicada, pero no deja de ser algo bastante asequible. Desmontar la tapa del maletero, desmontar el plástico que hay sobre la matrícula, medir, taladrar el plástico y pasar los cables (alimentando de la luz de marcha atrás). Para pasar los cables a través de la chapa aproveché un agujero protegido de una grapa que me faltaba y que queda en el lugar perfecto, justo junto a la cámara.

Bueno, os dejo el vídeo de como funciona. Un saludo!! :grin:

[video]https://www.youtube.com/watch?v=woS21d56UO4[/video]