Dudas varias para el cambio de altavoces

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 04 Feb 2007 13:06

Bueno, pues aunque no he tenido mucho éxito con las preguntas anteriores, sigo consultando algunas cosas que no he encontrado por ahí.

He mirado los altavoces traseros y parecen medir unos 14 cm, pero no se si será posible poner en ese hueco unos de 16. ¿Alguien lo ha hecho?

Supongo que haría falta un adaptador, por ejemplo de DM, que además de presentar un hueco mayor, permita "separar" el altavoz de la puerta para ganar en profundidad. ¿Sabrían el margen que hay?, es decir, ¿de qué grosor puede ser la pieza de DM para que quepa entre la chapa y el tapizado?

Además, si es posible, haría los adaptadores para todas las puertas y así ganar un poco de "caja".

Una duda a la hora de poner vías separadas. En mi caso, no tengo tweeter de serie, pensaba comprar las piezas que van detrás de los espejos para ponerlos ahí pero, ¿dónde poner el crossover? ¿Dentro de la puerta pegado de alguna manera?

En fin, gracias por leer este rollo, y a ver si alguno/a me puede echar una mano.

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 04 Feb 2007 13:32

yo no entiendo mucho de este tema, sigue preguntando, algunos temas se hacen de rogar, pero no es que nadie queira contestarte, simplemente eso, que se hace de rogar el tema jeje.

un saludo
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
Penate_e12
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ene 2007 21:20
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Mensajepor Penate_e12 » 04 Feb 2007 17:18

Hola, tanto delante como detras el hueco es de 17 cm y aunque le cambies los de serie por otros no conseguiras mucha diferiencia manteniendo la "porqueria" de radio cd que trae el corolla bajo mi punto de vista (que no se ofenda el que la lleve) :wink:.
De todas formas mira aqui puede que te sirva de algo, saludos.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... on=empresa[/url]

P.D.puedes utilizar el marco del altavos de serie como adaptador.

Avatar de Usuario
wickerman
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2006 11:10
Ubicación: Madrid

Re: Dudas varias para el cambio de altavoces

Mensajepor wickerman » 05 Feb 2007 00:37

Tengo instalado un conjunto de vías separadas Alpine SPE-17CS. Lo he instalado hoy, asi que te cuento.

lespaulstd escribió:Hola,

estoy pensando en cambiar los altavoces de mi corolla y quería consultarlo con ustedes que tienen más experiencia. Tengo idea de poner delante unos 2 vías + tweeter (si es posible) o si no woofer + tweeter y detrás unos altavoces de 3 vías. La verdad es que no estoy muy puesto en marcas y modelos, por lo que se aceptan sugerencias. Todo esto sería manteniendo la fuente original por lo que tampoco me interesan altavoces de muy alta gama ya que no los movería (y de paso que no muy caros Wink ).



Sin duda, mejor vias separadas. unos tweeters bien instalados te van a dar la mayor diferencia en calidad de sonido.

lespaulstd escribió:También necesitaría saber la impedancia de salida de la fuente, o al menos la de los altavoces de serie.


4 ohmios. Casi todos los altavoces en gamas bajas y medias son para 4, aunque algún subwoofer trabaja a 2 ohm.

lespaulstd escribió:A parte de esto querría saber si, al mantener la fuente, vale la pena recablear para estos altavoces o no.


A no ser que quieras unos altavoces de 300 euros para arriba, el cableado de serie cumple a la perfección. No te metas en berenjenales, es mi consejo :wink:

lespaulstd escribió:Una cosa más, las medidas de los altavoces en un 5 puertas son 17 cm delante y 14 cm atrás o son iguales, porque si son distintos debe haber dos adaptadores diferentes, ¿no?

Un saludo


Yo compré unos adaptadores de Phonocar y decía que eran para Corolla, delanteros o traseros. O sea, que ambos son de 17 cm, al menos en un 5 puertas como el mío. En el de tres puertas creo que si son 13 cm atrás, aunque mejor que te lo diga Juan, que se los ha cambiado al suyo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 05 Feb 2007 04:47

Si no vas a amplificar no necesitas cambiar el cableado.
Poner 3 vias delante es un engorro ya q tienes q ubicar los medios yo q tu pondria 2 vias. Tambien prueba a cambiar primero los delanteros y te fijas en la diferencia, despues piensa en cambiar los traseros.
Otra cosa, yo cambiaria la radio
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 05 Feb 2007 10:02

Gracias por contestar :grin:

de momento creo que voy a cambiar los delanteros y ver que tal, estoy mirando modelos y precios de vías separadas. El tema de las 3 vías es si encontraba algún kit de altavoz de 2 vías + tweeter, pero de momento sólo he visto algo parecido con altavoces de 300€ para arriba (así que va a ser que no)

wickerman escribió:Tengo instalado un conjunto de vías separadas Alpine SPE-17CS. Lo he instalado hoy, asi que te cuento.


¿Qué tal con ellos, notas mejoría en el sonido? Y sobre todo, ¿donde pusiste el crossover?

wickerman escribió:Yo compré unos adaptadores de Phonocar y decía que eran para Corolla, delanteros o traseros. O sea, que ambos son de 17 cm, al menos en un 5 puertas como el mío. En el de tres puertas creo que si son 13 cm atrás, aunque mejor que te lo diga Juan, que se los ha cambiado al suyo.


Creo que los adaptadores los voy a hacer en DM, por ahí vi un post de HoOcHiE.ViEcH donde decía que los había hecho de 19mm. Así de paso aumento un poco la "caja de resonancia".

piotxa escribió:Otra cosa, yo cambiaria la radio


Yo también :wink: , pero no quiero gastarme demasiado en esto, además así evito tentaciones a los amigos de lo ajeno. Aunque quien sabe, algún dia...

Por último, que les parecen estos para delante http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3981 es que ayer los ví en una tienda bastante más baratos (estoy casi seguro de que eran los mismos). Allí también trabajan con JBL, así que si alguien puede recomendar algunos :oops:

Un saludo

Avatar de Usuario
wickerman
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2006 11:10
Ubicación: Madrid

Mensajepor wickerman » 05 Feb 2007 11:25

lespaulstd escribió:Gracias por contestar :grin:

de momento creo que voy a cambiar los delanteros y ver que tal, estoy mirando modelos y precios de vías separadas. El tema de las 3 vías es si encontraba algún kit de altavoz de 2 vías + tweeter, pero de momento sólo he visto algo parecido con altavoces de 300€ para arriba (así que va a ser que no)

wickerman escribió:Tengo instalado un conjunto de vías separadas Alpine SPE-17CS. Lo he instalado hoy, asi que te cuento.


¿Qué tal con ellos, notas mejoría en el sonido? Y sobre todo, ¿donde pusiste el crossover?

wickerman escribió:Yo compré unos adaptadores de Phonocar y decía que eran para Corolla, delanteros o traseros. O sea, que ambos son de 17 cm, al menos en un 5 puertas como el mío. En el de tres puertas creo que si son 13 cm atrás, aunque mejor que te lo diga Juan, que se los ha cambiado al suyo.


Creo que los adaptadores los voy a hacer en DM, por ahí vi un post de HoOcHiE.ViEcH donde decía que los había hecho de 19mm. Así de paso aumento un poco la "caja de resonancia".

piotxa escribió:Otra cosa, yo cambiaria la radio


Yo también :wink: , pero no quiero gastarme demasiado en esto, además así evito tentaciones a los amigos de lo ajeno. Aunque quien sabe, algún dia...

Por último, que les parecen estos para delante http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3981 es que ayer los ví en una tienda bastante más baratos (estoy casi seguro de que eran los mismos). Allí también trabajan con JBL, así que si alguien puede recomendar algunos :oops:

Un saludo


Los Alpine en principio van bien. No te puedo decir todavía porque estan "en rodaje".

La caja de los filtros la he separado (es separable desoldando dos cables). El filtro del woofer lo he cubierto en termoretractil y lo he soldado con un cable al altavoz. el del tweeter lo he escondido detrás de las guanteras y he pasado el cable por las gomas de las puertas (he instalado los tweeters en los montantes).

Si tienes dudas, pregunta, que para eso estamos :wink:

HoOcHiE.ViEcH
Mensajes: 324
Registrado: 10 Jun 2006 15:14
Ubicación: del Sur...

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 05 Feb 2007 21:25

Te voy a dar consejos, mas que nada mi opinion personal....pero esta claro es tu coche asi que tu decides :D



1º La radio original de tu coche, de SEAT, de MB, de BMW, etc...son mas que nada para reporducir 'voces' al igaul que los altavoces que vienen de serie...(almenos que sea un equipo especifico etc etc que aun asi...nunca sonaria igual que si pones algo de alguna marca presitigiosa dedicada al (car)audio.

2º Los altavoces que traen de serie el 95% de los coches (el porcentaje es orientativo :p) son de papel, y al igaul q ue la radio de serie, son para repoducir voces, osea, RNE1 y el tio hablando...cualquier dialogo, etc.

Si de veras te gusta la musica, amas la musica, y quieres 'sentir' detalles deberia de cambiar la fuente.

Xq la fuente es lo que determina el sonido.

Bueno y ahhora mismo se me acaba de borrar un tochazo q t iba a escribir :shock: :cry: :roll:

x la cara!!!!!

Piensa en lo que te dicho :p
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wickerman
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2006 11:10
Ubicación: Madrid

Mensajepor wickerman » 06 Feb 2007 01:03

Hombre Hoochie, no se que decirte. El equipo que trae de fabrica no es tan malo como lo pintan.

A ver, la radio. No tiene salidas de previos, apenas tiene ajustes, pero de lo poco que entiendo de sonido, creo que da un sonido suficientemente fiel como para tener contento a la inmensa mayoría de los mortales. Yo la he cambiado por tener mp3, que para mi, si que es muy importante.

Los altavoces. Pues lo que tu dices, de papel y plastico. Pero de nuevo, valen para reproducir casi cualquier música, eso si, a un volumen muy bajo porque en seguida distorsionan.

Total, que salvo el "detalle" del mp3, el equipo de fabrica puede satisfacer a la mayoría.

Luego estamos los que queremos sacarle punta a todo. Claro :lol:

Avatar de Usuario
wickerman
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2006 11:10
Ubicación: Madrid

Mensajepor wickerman » 06 Feb 2007 01:08

Por cierto Hoochie, ya que estamos... ¿como recableastes las puertas? Este domingo estuve instalando los altavoces y no se como coj... se pueden pasar por ahí mas cables, y menos de 1,5 mm2 o más...

Saludos!

HoOcHiE.ViEcH
Mensajes: 324
Registrado: 10 Jun 2006 15:14
Ubicación: del Sur...

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 06 Feb 2007 08:11

A ver, lo q traen de serie siempre son para voces, y no esta destinada a la musica.

un normal viviente tb dice....Tio para ser el equipo de serie suena bastante bien blabbal....venga ya hombree....Cualquier Audiophilo sabe que eso no nunca 'suena' bien.

Si no cogete un CD (no mp3 ;) de Sade x ejemplo, o de Aretha Franklin (es pa ponerte ejemplo na mas...) o de los Beatles mismos....y veras la diferencia ;)

Es que depende tb del territorio que pises....(hablando de Gamas y todo eso...)


Y para pasar los cables tienes que quitar las gomas x los dos lados y pasarlo pasa x paso. A mi me caben 4 mm`2 :p
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
wickerman
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2006 11:10
Ubicación: Madrid

Mensajepor wickerman » 06 Feb 2007 10:25

HoOcHiE.ViEcH escribió:Y para pasar los cables tienes que quitar las gomas x los dos lados y pasarlo pasa x paso. A mi me caben 4 mm`2 :p


Gracias! No me voy a meter a recablear puertas, pero es bueno saberlo por si algún día me da por instalar una etapa.

Slds

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Feb 2007 10:51

Gracias por las respuestas,

Respecto a que la fuente original no sea una maravilla estamos todos de acuerdo, y me estoy pensando el cambiarla a medio plazo.

Lo de los altavoces de papel lo he comprobado personalmente y sí, son muy muy buenos :wink:

De momento voy a cambiar los delanteros y ver que tal, aunque es posible que caiga una fuente "normalita".

Así que, necesito consejo sobre altavoces, como dije antes estoy mirando estos http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3981
aunque acepto todo tipo de sujerencias.

Un saludo

P.D. A qué te refieres con los "montantes", es la tapa que va tras el retrovisor, el pilar u otro sitio :oops:

Avatar de Usuario
wickerman
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2006 11:10
Ubicación: Madrid

Mensajepor wickerman » 06 Feb 2007 13:29

Yo no me pillaría esos Pioneer. Después de pedir los míos me enteré que por el mismo precio estaban estos:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4503

Dicen que dan muy buena calidad para mover con la radio (sin amplificar). además, solo llevan un pequeño filtro en los tweeters, con los que serán muy faciles de instalar.

El filtro del Pioneer ese no cabe en la puerta, por lo que tendrías que recablearla...

Saludos!

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Feb 2007 13:57

Hola, es que los pioneer que pongo los consigo en una tienda física por el precio de esos Coral, lo cual es una ventaja. De hecho podría conseguir varios modelos de pioneer o JBL con precio decente, así que si me pueden recomendar alguno lo agradecería.

De todas maneras, siempre puedo intentar conseguir otras marcas por aquí.