Dudas varias para el cambio de altavoces

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
GRAN CANARIA
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ago 2006 03:10
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor GRAN CANARIA » 07 Feb 2007 04:14

Hola, lespaulstd.

Por tu nick supongo que te gustarán las guitarras Gibson Les Pauls y me da que eres de Tenerife, así que "hola vecino". :wink:


Yo tengo pensado poner esos Pioneer de la serie e-motion de Kevlar. Los que tú pones son los de 165 mm (te lo digo porque también están en 130 mm). Tienen 60 W RMS por lo que son demasiados vatios para moverlos con la fuente. Yo los pienso montar en mi coche después de instalarle un amplificador de 60 W por canal. Por si te pilla la curiosidad, en una tienda de Gran Canaria un pibe preguntó por ellos y los vendían a 95 euros (yo preguntaré en un taller de electricidad que vende por encargo productos de Pioneer, Alpine, ... y el tío se suele enrrollar).


Para mover directamente con la radio vendrían mejor los Coral por su menor potencia, pero si te soy sincero, yo no me gasto casi 100 euros en unos altavoces que no voy a amplificar (para eso ahorro un tiempo y luego pongo algo decente).

Por eso yo lo que haría sería poner unos altavoces de no más de 40 W RMS que no pasen de 50 euros para ir tirando y luego más adelante amplificar.

Eso es lo que yo he hecho porque soy estudiante sin curro. Desde hace un tiempo tengo unas vias separadas Clarion de 40 W RMS (que quizás más adelante venda si finalmente me pongo el ampli y pienso poner las Pioneer. Además de que las tengo muy bien cuidadas) y movidas por mi fuente Pioneer; y el cambio de sonido respecto a la porquería de altavoces de papel que traía el coche fue notable (también es verdad que cambié la fuente).

Mi intención ahora es ponerme un amplificador de 60x4 y más adelante poner esas vias separadas Pioneer que viste. Me han comentado que suenan muy bien, siempre y cuando vayan bien amplificadas y ecualizadas con la fuente.


Incluso podrías pensar en poner una etapa aún con la radio de serie, (que si bien el resultado no será tan bueno como tener una fuente decente + etapa), hará que puedas poner unos altavoces mejores y ganar en calidad de sonido. Si más adelante quisieras cambiar también la fuente, pues mejor todavía. Sé de uno de Lanzarote que tiene un Corolla Verso y se montó etapa, altavoces, ... manteniendo la radio de serie. Para ello es necesario un adaptador de baja (o de alta, no recuerdo) que vendrá costando unos 10 Euros y lo que hace es transformar las salidas de cables de altavoz de tu radio en salidas RCA.




Y lo que dice Hoochie es totalmente cierto. Lo apoyo al 100 %. La gente que diga que el equipo de un coche de fábrica puede satisfacer a la mayoría de los mortales dice eso porque no ha escuchado un equipo mínimamente decente. (Que conste que yo ni tengo etapa ni unos altavoces soberbios, pero aún así mi equipo le da varias patadas a muchos equipos de serie).

Al igual que dice Hoochie, si de verdad te gusta la música y tienes posibilidad ponte un ampli, unos altavoces decentes (esos Pioneer te sirven, NO hace falta que te gastes 140 o más euros en unos Impact, DLS, ...) y si no quieres no pongas sub. Yo tampoco lo tengo.

Joder, cómo me he enrrollado.


Un saludo y buenas noches.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 07 Feb 2007 10:24

Hola,

GRAN CANARIA escribió:Por tu nick supongo que te gustarán las guitarras Gibson Les Pauls y me da que eres de Tenerife, así que "hola vecino". :Wink:


Pues va ser que sí, lo de las guitarras, la verdad es que me gustan (y más me gustaría si tuviera tiempo de aprender a tocarla con fundamento) :cry: y lo de Tenerife también, de hecho lo que está detrás de mi Corolla en la foto del avatar es el Teide desde el Llano de Ucanca. Un saludo desde la "isla de enfrente".

De los pioneer he visto los dos modelos, y la diferencia de precio entre ellos es de 10€ por lo que he visto por ahora. Los precios que barajo son de 99 y 89, aunque creo que los encontraré un pelín más barato.

GRAN CANARIA escribió:Para mover directamente con la radio vendrían mejor los Coral por su menor potencia, pero si te soy sincero, yo no me gasto casi 100 euros en unos altavoces que no voy a amplificar (para eso ahorro un tiempo y luego pongo algo decente).


Yo tampoco veo lo de gastarme 100€ en unos altavoces así, además, creo que esto irá poco a poco y que cambiaré la fuente tarde o temprano, con lo que para no gastar dinero dos veces y estar vendiendo lo viejo, pensaba poner unos altavoces decentes para empezar.

GRAN CANARIA escribió:Incluso podrías pensar en poner una etapa aún con la radio de serie, (que si bien el resultado no será tan bueno como tener una fuente decente + etapa), hará que puedas poner unos altavoces mejores y ganar en calidad de sonido. Si más adelante quisieras cambiar también la fuente, pues mejor todavía. Sé de uno de Lanzarote que tiene un Corolla Verso y se montó etapa, altavoces, ... manteniendo la radio de serie. Para ello es necesario un adaptador de baja (o de alta, no recuerdo) que vendrá costando unos 10 Euros y lo que hace es transformar las salidas de cables de altavoz de tu radio en salidas RCA.


Esta opción no la tengo tan clara, aunque lo he pensado, pero casi todo el mundo desaconseja hacerlo. Ya lo iré viendo, según como vayan las cosas y los euros, que al final son los que deciden.

GRAN CANARIA escribió:Y lo que dice Hoochie es totalmente cierto. Lo apoyo al 100 %. La gente que diga que el equipo de un coche de fábrica puede satisfacer a la mayoría de los mortales dice eso porque no ha escuchado un equipo mínimamente decente. (Que conste que yo ni tengo etapa ni unos altavoces soberbios, pero aún así mi equipo le da varias patadas a muchos equipos de serie).


Pues sí, ya le dí la razón antes. En mi anerior coche tenía una fuente pioneer con altavoces de 2 vías delante (10 cm) y 3 detrás (16 cm) y la diferencia de sonido con ésta se nota, aunque podría ser peor.

GRAN CANARIA escribió:Al igual que dice Hoochie, si de verdad te gusta la música y tienes posibilidad ponte un ampli, unos altavoces decentes (esos Pioneer te sirven, NO hace falta que te gastes 140 o más euros en unos Impact, DLS, ...) y si no quieres no pongas sub. Yo tampoco lo tengo.


Pues lo que decía antes, empezaré por los altavoces (y tal vez fuente) y luego iremos viendo. De momento creo que esos pioneer delante y detrás no se si buscar los de 3 vías de la misma serie de kevlar o quedarme con unos a-ccelerate, que son mucho más baratos.

Bueno, pues yo también me he enrollado

Un saludo

Avatar de Usuario
GRAN CANARIA
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ago 2006 03:10
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor GRAN CANARIA » 07 Feb 2007 15:59

Ok, pues si tienes claro que más adelante piensas ir cambiando el equipo (poner etapa, ...) podrías poner esos Pioneer mientras tanto, pero ni se te ocurra subir el volumen. Utilízalos a bajo volumen porque si no sufrirán (les enviarás distorsión a punta pala y eso es malo para ellos porque están diseñados para recibir más potencia de la que les manda la radio, que serán unos 10 ó 15 vatios como mucho). Y ten en cuenta que la calidad de sonido que darán mientras los tengas sin amplificar será baja. Cuando los amplifiques correctamente ya notarás el verdadero cambio.

Con respecto a los altavoces traseros, hay gente que opta por dejar lo de fábrica, pues realmente tú lo que vas a escuchar son los altavoces delanteros. Otra opción es poner algo normalito detrás (unos coaxiales), y luego hay gente que pone también vias separadas en la bandeja (en tu caso sería en las puertas. Todo depende del gusto de cada uno.

Si quieres de momento podrías poner las vias separadas delante y luego ya te piensas si pones algo atrás o no.



Un saludo.



P.D. A mí también me gustan las guitarras. Tengo una "española" pero lo que de verdad me chiflan son las electroacústicas y las eléctricas (aunque soy más del rollo Fender Stratocaster/Telecaster). Sé tocar mínimamente y a ver si algún día me pillo una electroacústica. Ay, esto de ser estudiante es una putada. No te puedes dar caprichos de vez en cuando y si te buscas un curro te quita tiempo para estudiar. En fin. ..... :roll:

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 07 Feb 2007 16:57

Pues gracias por tus sugerencias, hoy he estado viendo precios y por ahora no los he encontrado más baratos :cry: . He visto algunos Vieta, Alpine y JBL pero en El Corte Inglés, con lo que los precios no serán de los mejores y tampoco tengo muy claro que sean mejores... aunque seguiré mirando.


Un saludo

P.D. Por lo que yo he visto y probado, como electroacústica me gustan las Yamaha. En su día las recomendaban por el tema de la electrónica que llevan, pero quien sabe hoy en día.

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 07 Feb 2007 20:08

Mas consejos:

Yo pasaria de marcas tipo alpine, pioneer o clarion para altavoces, por el mismo precio existen marcas dedicadas que te van a dar mucha mejor calidad.
Yo tengo unas vias phase evolution CFS 160.25, un modelo superior a estas q al parecer ya estan agotadas ya que la marca desaparece:
http://type-rsound.com/type-rsound/web. ... io&id=2699
Esas son en 130mm y de 100w RMS con lo que si no te vas a dedicar a ambientar botellones tienes de sobra y si algun dia decides amplificar no necesitas cambiarlos.
Tambien has hablado de Vieta, creo q mucho mejor opcion q pioneer, otras como Impact, Rainbow... serian mejor opcion.

En cuanto a traseros yo que tu invertia ese dinero en una fuente, con 150 o 200€ te puedes pillar una bastante decente y mas en las islas. Yo estoy muy satisfecho con mi clarion.

Por cierto, para pasar el cable a las puertas yo con la ayuda de un amigo y unos tacos de madera lo q hice fue quitar las puertas, no tienes mucha opcion de separarlas, solo lo que el cableado te permite, pero esa separacion extra te permite meter el cable con mucha mas facilidad.

Suerte y espero haber sido de ayuda :wink:
something for your mind, your body and your soul

HoOcHiE.ViEcH
Mensajes: 324
Registrado: 10 Jun 2006 15:14
Ubicación: del Sur...

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 07 Feb 2007 20:24

piotxa escribió:Mas consejos:

Yo pasaria de marcas tipo alpine, pioneer o clarion para altavoces, por el mismo precio existen marcas dedicadas que te van a dar mucha mejor calidad.
Yo tengo unas vias phase evolution CFS 160.25, un modelo superior a estas q al parecer ya estan agotadas ya que la marca desaparece:
http://type-rsound.com/type-rsound/web. ... io&id=2699
Esas son en 130mm y de 100w RMS con lo que si no te vas a dedicar a ambientar botellones tienes de sobra y si algun dia decides amplificar no necesitas cambiarlos.
Tambien has hablado de Vieta, creo q mucho mejor opcion q pioneer, otras como Impact, Rainbow... serian mejor opcion.

En cuanto a traseros yo que tu invertia ese dinero en una fuente, con 150 o 200€ te puedes pillar una bastante decente y mas en las islas. Yo estoy muy satisfecho con mi clarion.

Por cierto, para pasar el cable a las puertas yo con la ayuda de un amigo y unos tacos de madera lo q hice fue quitar las puertas
, no tienes mucha opcion de separarlas, solo lo que el cableado te permite, pero esa separacion extra te permite meter el cable con mucha mas facilidad.

Suerte y espero haber sido de ayuda :wink:



Tio q estas d coña??????

Quitastes las puertas????

Ole tus guevos!!!!! Yo estaba pensando lo mismo...pero no me atrevo xDDDD quitar las puertas ya me da yu-yu.....


X cierto.....cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera...y gustos como colores....pero....una cosa que aprendi en mi corta vida fue que comprar barato significa comprar 2 veces ;)

Lo digo xq yo tb empece mi primer equipo (200€) paquete de ampli 6x9 y sub.....tipo pioneer.....

y ya te digo...Pioneer y JBL (CLarion, vieta, magnat) son marcas que solo merecen la pena en gamas altas...y sincveramente...el precio que tienen esas gamas pues hay otras marcas mas especificas.

Si te gusta el Rock, heavy y guitarreo, te recomendaria altavoces DLS, son dedicadas a ese tipo musica (pop rock & parecidos)

yo no he escuchado estos
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5495
pero sinceramente, relacion calidad/precio creme de la creme, 50 RMS y una sensibilidad de 92 dB...vamos que no tendras problemas de moverla con alguna radio normalilla....

O rainbow tb tiene cosas curiosas x menos de 100€ureles


pd- Q cachondo vuestras conversaciones isleñas ahi

:lol: :smile:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 07 Feb 2007 21:10

Pues seguimos dándole vueltas...

... las puertas no las voy a quitar ni de coña :shock: Eso sí, ole tus wevos.

HoOcHiE.ViEcH escribió:X cierto.....cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera...y gustos como colores....pero....una cosa que aprendi en mi corta vida fue que comprar barato significa comprar 2 veces


Por eso mismo pregunto, ya que si me compro unos altavoces (por ejemplo) no quiero tener que estar cambiándolos si cambio la fuente (cosa que es bastante posible).


HoOcHiE.ViEcH escribió:y ya te digo...Pioneer y JBL (CLarion, vieta, magnat) son marcas que solo merecen la pena en gamas altas...y sincveramente...el precio que tienen esas gamas pues hay otras marcas mas especificas.


Yo creía que esos pioneer eran de la gama alta :oops: , incluso hoy se lo pregunté al de la tienda y me lo confirmó... Podrías decirme cuál es la gama alta entonces. De todas maneras, aunque intentaré seguir sus consejos, voy a ver si es posible comprar el equipo aquí, ya que la diferencia de precio es notable (por ejemplo esos Pionner me salen 40€ menos) y no todas las tiendas on-line venden a Canarias, más bien casi ninguna. Aparte de gastos de envío, posibles temas de aduana, IGIC/IVA...

Los Vieta que ví no recuerdo el precio, ni el modelo, aunque iré con más calma para ver si valen o no la pena. Aunque siendo El Corte Inglés... no sé si tendrán un precio razonable. De otras marcas que haya visto por aquí, pues creo que ya comenté lo de JBL y creo que algo de Dragster.

Por cierto HoOcHiE.ViEcH, los aros de DM de las puertas los tenías de 19 mm. ¿no?

En fin, seguimos en ello y se aceptan todas las sugerencias del mundo.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 07 Feb 2007 21:47

pues si, quite las puertas, ademas tengo un 3 puertas y son mas grandes y pesadas, puse unos tacos de madera de altura suficiente y a un amigo sujetando la puerta, quitas 4 tornillos, bajas la puerta a los tacos mientras el colega sigue sujetandola quitas la goma del cableado de ambos extremos y pasas el cable con gran facilidad, vuelves a montar la puerta y en menos de 10 minutos tienes el cable pasado :wink:
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
GRAN CANARIA
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ago 2006 03:10
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor GRAN CANARIA » 08 Feb 2007 03:20

Los Pioneer e-motion son después de los PRS, los más altos de la gama Pioneer. Los PRS actuales salen por unos cuatrocientos y pico o quinientos euros y por lo visto son la creme de la creme.

Yo tuve mis charlas con un forero bastante sibarita de forocoches (no quiero decir el nick en público, no creo que esté bien decirlo). Él lleva las antiguas vias separadas Pioneer PRS C1700R (creo que ese es el modelo) de kevlar y me dijo que son la releche. El tío tiene un equipo sibarita (la fuente Pioneer DEX P90RS que vale más de 1000 euros y tiene previo puro), amplis Phonocar, ... y cuando se compró sus vias separadas también escuchó las E-motion. Según él orientando bien los tweeters, dejándolos a la altura de los hombros y con una buena ecualización suenan de maravilla (palabras suyas).


No veo tan claro que esos DLS y Phase sean mejores. Los DLS son bastante sencillos, no traen caja de crossover, sino un condensador en medio del cable; además de que parece que el material del cono es de papel. :shock:
Y los Phase son de 75 W. Necesario ampli para moverlos decentemente, además de ser de sólo 130mm (peores graves que uno de 165mm) y el precio se va hasta los 129 euros + envío. Por poco más te pillas los Impact PG 65.S de 165 mm que están muy bien aunque tienes que tener un ampli de 80 W.

Para colmo esa tienda no nos quita el IVA en la factura (ya hablé con ellos una vez) para las compras con destino a Canarias, tal y como se establece en el REF. Lo único que se podría hablar es a ver si en factura refleja que el destino de la venta es Canarias y si luego en Hacienda nos quitan el IVA y nos cobran el IGIC. Sería cuestión de informarse en Hacienda para estar seguros porque creo que se puede hacer.

Ahora bien, de JBL no te pilles nada. No tienen buena fama. Conozco varios casos de gente que se le han roto los tweeters (uno en unas vias separadas y al otro en unos 6x9).


Un saludo y espero no haber liado más el tema. :cry:

Avatar de Usuario
wickerman
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2006 11:10
Ubicación: Madrid

Mensajepor wickerman » 08 Feb 2007 10:02

GRAN CANARIA escribió:Hola, lespaulstd.


Y lo que dice Hoochie es totalmente cierto. Lo apoyo al 100 %. La gente que diga que el equipo de un coche de fábrica puede satisfacer a la mayoría de los mortales dice eso porque no ha escuchado un equipo mínimamente decente. (Que conste que yo ni tengo etapa ni unos altavoces soberbios, pero aún así mi equipo le da varias patadas a muchos equipos de serie).




Me siento aludido por este comentario :roll:

Si, si he escuchado equipos más que "minimamente decentes" y dejame decirte que no todo el mundo está dispuesto a desmontar medio coche y gastarse los cuartos en escuchar la mierda de radio FM que tenemos en este país.

Estoy seguro de que si preguntamos a la mayoría de los propietarios de un Corolla (y de cualquier coche) por su equipo de sonido, la mayoría te dirán lo del mp3, pero no dirán que "suena mal".

No vale gente de este foro :wink:

Venga, buen rollo :lol:

moya_teruel
Mensajes: 87
Registrado: 05 Dic 2006 23:16

Mensajepor moya_teruel » 08 Feb 2007 14:51

Yo el equipo del corolla lo cambie la primera semana de tener el coche no me convencia muxo la verdad jejej ahora tengo q volver a cambiar unas cosas x q ya suenan mal como los 6x9 traseros ya no suenan los tweter y eso jejej

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 09 Feb 2007 11:07

Otra cosa más, en lo que decido qué altavoces comprar... estoy mirando el tema de los aros de DM (aunque hasta que no tenga los altavoces no los puedo hacer, o al menos cortar el hueco del altavoz para que quede bien del todo) y tengo la duda de cuál es la mejor forma de atornillarlos a la puerta, con tornillos de roscachapa, tornillo y tuerca, remachados...

El tema de los remaches no me llama mucho, por si quiero quitarlos más adelante.


Un saludo

moya_teruel
Mensajes: 87
Registrado: 05 Dic 2006 23:16

Mensajepor moya_teruel » 09 Feb 2007 17:54

ola me acabo de pedir estas vias separadas para las puertas delanteras q os parecen http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3636

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 09 Feb 2007 18:20

moya_teruel escribió:ola me acabo de pedir estas vias separadas para las puertas delanteras q os parecen http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3636

Se de audio, pero no estoy puesto en el car audio, pero la verdad que tienen muy buena pinta, ami por lo menos me parece. Los vas a amplificar me supongo? PQ si no seria desperdiciar esos 100 w rms

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 09 Feb 2007 18:31

moya_teruel escribió:ola me acabo de pedir estas vias separadas para las puertas delanteras q os parecen http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3636



esas son las que yo llevo, las tengo aun en rodaje y sin equalizar..

con que las vas a alimentar ?? cuanta chicha le vas a meter ??

yo le puse en el filtro el tweeter atenuado a -3dB, sino se hace muy chillon y atontan demasiado..y por lo que e leido sobre estas vias, casi todo el mundo lo a echo.

el woofer pega unos castañazos de impresion...a mi me tiembla la puerta y eso q la tengo insonorizada..

has insonorizado las puertas ??
Imagen
corolla TS W41D (made in american)