camara vision trasera en navegador corolla

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: camara vision trasera en navegador corolla

Mensajepor sevichenko » 20 Feb 2016 12:00

Ufff suena jodido, por un lateral y luego pasarlo por abajo de suelo del coche y hacia delante no se puede? Me parecio ver alguna foto como que en una de las dos puertas de delante habia un conector que era para la camara, puede ser? Lo que pasa es que yo detras de la radio no vi ningun conector que me valiera, estaban todos usados para algun fin ya.

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: camara vision trasera en navegador corolla

Mensajepor sevichenko » 10 Abr 2016 14:03

Chicos, la camara me vino con dos cables de alimentacion y uno de video. Los de alimentacion son uno positivo y otro será señal para que se conecte o algo, no se, o para la luz que lleva la camara integrada. Que cables debo usar de los que iban a la luz original? Habia uno verde y uno blanco con linea negra

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: camara vision trasera en navegador corolla

Mensajepor lespaulstd » 10 Abr 2016 20:24

Pon una foto para ver si se ve claro, pero las alimentaciones una será para la luz que sustituyes y la otra para alimentar la propia cámara. La de la cámara, lo suyo es conectarlo al bombillo de la marcha atrás, de ese modo se conecta sólo cuando metes ese cambio.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: camara vision trasera en navegador corolla

Mensajepor Dipri » 14 Abr 2017 00:30

Buenas noches!

Pues me he dado el capricho y en breve montaré a mi corolla un TNS410, su su versión Fujitsu Ten AVN4429 (Sin marca toyota)
Quería aprovechar su instalación y montar todo del tirón, y leyendo el post me ha surgido una duda:
-Si usamos los 4 pines del conector, tenemos dos cables de video y dos cables de corriente (positivo y negativo). Ver: http://www.castulucci.com/projects/carp ... index.html
-Siendo así... Es necesario pinchar los cables de la marcha atrás? O puedo alimentar la camara desde el propio navegador?

Mi principal motivación es toquetear la instalación original del coche lo menos posible, tratando también de hacer la instalación tan sencilla como sea posible...

Edito: Comentar también que la camara original del navegador (vendida como accesorio por mas €€ que he pagado por el navegador nuevo) no requiere pinchar la alimentación de la marcha atras.

Edito2: El problema es que el voltaje de salida es de 6V, no de 12 como la mayoria de las camaras...
Diego

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: camara vision trasera en navegador corolla

Mensajepor lespaulstd » 28 Abr 2017 09:45

Supongo que esto lo tendrás más que estudiado... pero aquí está el manual de instalación de la unidad. En la parte delantera tendrás que conectar la radio a la señal de marcha atrás del coche y a la del freno de mano. Generalmente la del freno de mano es para desactivar algunas funciones cuando el coche no está parado. Si esto no te intersara, suele ser posible "puentear" esta limitación utilizando un relé.

Respecto a la cámara, he visto que venden un adaptador del conector de 4 pines a una entrada de video estándar + un cable que debe ser un "positivo". Si, como dices, efectivamente son 6V lo que saca la unidad por ahí, lo que se me ocurre es usar esa señal como "encendido" para actuar un relé que le envíe los 12V a la cámara estándar. Eso lo podrías hacer todo delante y llevar a la parte trasera solo el cable de vídeo y la línea de 12V.

Por otra parte, no sé si vale ni si te podría interesar, tengo un adaptador de mandos de volante para radios eclipse que en su día tenía instalado en el corolla (restyling) con una AVN2210p.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: camara vision trasera en navegador corolla

Mensajepor Dipri » 29 Abr 2017 16:00

lespaulstd escribió:Supongo que esto lo tendrás más que estudiado... pero aquí está el manual de instalación de la unidad. En la parte delantera tendrás que conectar la radio a la señal de marcha atrás del coche y a la del freno de mano. Generalmente la del freno de mano es para desactivar algunas funciones cuando el coche no está parado. Si esto no te intersara, suele ser posible "puentear" esta limitación utilizando un relé.

Respecto a la cámara, he visto que venden un adaptador del conector de 4 pines a una entrada de video estándar + un cable que debe ser un "positivo". Si, como dices, efectivamente son 6V lo que saca la unidad por ahí, lo que se me ocurre es usar esa señal como "encendido" para actuar un relé que le envíe los 12V a la cámara estándar. Eso lo podrías hacer todo delante y llevar a la parte trasera solo el cable de vídeo y la línea de 12V.

Por otra parte, no sé si vale ni si te podría interesar, tengo un adaptador de mandos de volante para radios eclipse que en su día tenía instalado en el corolla (restyling) con una AVN2210p.


Muchas gracias Lespaulstd!
La verdad que aún no he tenido tiempo de estudiar todo detenidamente. Solo he ojeado los esquemas de las instrucciones y he ido recopilanto todo el material necesario.
He comprado un cable similar al que muestras:
https://es.aliexpress.com/item/Parking- ... 0.0.diIpCU
y una camara de 6V
https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... 0.0.diIpCU
aunque realmente todas las cámaras son de 3,3V, y luego llevan el correspondiente reductor.

Respecto al volante, la radio eclipse viene para trabajar con volantes basados en red de resistencias. Por lo que tengo entendido, los corolla reestiling funcionan así y sin embargo los preestiling usan un sistema bastante más complejo basado en un bus de datos. Este es mi caso... En canarias no sé si esto es así.
Respecto al interfaz, no he encontrado nada en el mercado. Sabes si tu interfaz me valdría? Creo que tu tienes el reestiling no?
Tenía pensado indagar en la posible sustitución del volante por el de un reestiling o directamente un hack al mando original (bueno uno de desguace para experimentar...) del coche:
https://www.clublexus.com/forums/gs-2nd ... dunit.html
Diego

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: camara vision trasera en navegador corolla

Mensajepor lespaulstd » 08 May 2017 15:55

Dipri escribió:Respecto al volante, la radio eclipse viene para trabajar con volantes basados en red de resistencias. Por lo que tengo entendido, los corolla reestiling funcionan así y sin embargo los preestiling usan un sistema bastante más complejo basado en un bus de datos. Este es mi caso... En canarias no sé si esto es así.
Respecto al interfaz, no he encontrado nada en el mercado. Sabes si tu interfaz me valdría? Creo que tu tienes el reestiling no?
Tenía pensado indagar en la posible sustitución del volante por el de un reestiling o directamente un hack al mando original (bueno uno de desguace para experimentar...) del coche:
https://www.clublexus.com/forums/gs-2nd ... dunit.html


Es exactamente como dices, por eso indicaba que el mío es restyiling. En su día estuve mirando por curiosidad y no encontré ningún adaptador para los pre-restyling, todo lo más algo parecido al enlace que pasas del clublexus, en el que hacían una placa a medida de la botonera del pre-restyling y le montaban una red de resistencias. La interface que usan en el enlace que pones es la que yo tengo

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: camara vision trasera en navegador corolla

Mensajepor Dipri » 30 May 2017 08:56

Dipri escribió:Buenas noches!

Pues me he dado el capricho y en breve montaré a mi corolla un TNS410, su su versión Fujitsu Ten AVN4429 (Sin marca toyota)
Quería aprovechar su instalación y montar todo del tirón, y leyendo el post me ha surgido una duda:
-Si usamos los 4 pines del conector, tenemos dos cables de video y dos cables de corriente (positivo y negativo). Ver: http://www.castulucci.com/projects/carp ... index.html
-Siendo así... Es necesario pinchar los cables de la marcha atrás? O puedo alimentar la camara desde el propio navegador?

Mi principal motivación es toquetear la instalación original del coche lo menos posible, tratando también de hacer la instalación tan sencilla como sea posible...

Edito: Comentar también que la camara original del navegador (vendida como accesorio por mas €€ que he pagado por el navegador nuevo) no requiere pinchar la alimentación de la marcha atras.

Edito2: El problema es que el voltaje de salida es de 6V, no de 12 como la mayoria de las camaras...


Confirmo que utilizando una camara de 6V es posible alimentarla desde el propio navegador, sin necesidad de tocar la instalación de los pilotos.

Para "saltarse" el control del freno de mano, se puede conectar directamente el cable del navegador correspondiente al chasis (o negativo)
Diego

Avatar de Usuario
ctz_tsport
Mensajes: 41
Registrado: 22 May 2011 16:48
Coche: Toyota Corolla T-Sport 192CV
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: camara vision trasera en navegador corolla

Mensajepor ctz_tsport » 14 Nov 2017 10:18

Buenas,

Por si todavía hay alguno pensando poner una cámara para el navegador:
- Cámara: https://es.aliexpress.com/item/CCD-Back ... 262.2R5EKR
- Adaptador de conector 90980-12211 a cable de vídeo (sin alimentación 6V para cámaras de 12V): https://es.aliexpress.com/item/CCD-Back ... 262.2R5EKR

Saludos