como conducir un hibrido?

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peterpan
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como conducir un hibrido?

Mensajepor peterpan » 30 Dic 2020 21:35

Buenas tardes.
bueno, despues de mi presentación, voy a exponer mi pregunta.
introducción.
Tengo un corolla hatback desde hace 3 semanas. es muy silencioso, lo que me encanta. consume poco o relativamente poco. digo relativamente poco porque depende del lugar donde conduzcas. mis trayectos son mas o menos 20% autovía y 80% carretera comarcal y ciudad. el consumo está bastante bien, poco a poco voy bajando el consumo.
ayer hice un trayecto de unos 25 kms en gran parte por autovía y con subidas no muy pronunciadas. he comprobado que en autovía el consumo sube y para evitar que suba mucho tengo que ir a paso burra, mas o menos. además de ir despacio, hace mucho ruido el motor. me parece que ni un Diesel antiguo hace tanto ruido subiendo.
antes del corolla había conducido coches Diesel y jamás me había sentido tan defrandado con el coche, en ciertos momentos.
no quiero deshacerme del coche porque sería una perdida de dinero enorme y no me sobra el dinero. por eso hago la siguiente pregunta.
cuando hice la prueba el comercial me llevó por ciudad en la ida y por autovía la vuelta. no sé si tenía el coche trucado porque en ciudad me marcaba un 6 % y cuando dejé el coche marcaba un 3,2 l/100 kms.
Como se conduce este coche para que el consumo no sea excesivo pero sobre todo, para que no haga un ruido que ni los Diesel hacen, y menos los modernos. he conducido un Clio moderno y apenas se oye el motor.
he visto videos y en ninguno me aclara la duda ya que unos dicen unas cosas, otros dicen otras cosas y el comercial me dice otra distinta.

¿podeis ayudarme?
Gracias.

Yarin
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Mensajepor Yarin » 31 Dic 2020 11:44

Bueno lo primero yo diría que son coches que hay que conducir un poco distinto y creo que algunos comerciales no saben explicarlo o hacerse entender bien. Necesitan un período de adaptación para sacarle el máximo provecho, pero provecho en eficiencia ya que no van a tener ni el rendimiento ni la fuerza de un diesel, pero esto es algo que sucede igualmente en cualquier gasolina atmosférico actual.
Ten en cuenta que es tan distinto hasta el punto de que ya no controlas las revoluciones del motor de gasolina con el acelerador, sino la potencia que quieres en ese momento y él ya sabe cómo manejar ambos motores. Por eso en una cuesta te parece que hace mucho ruido, primero por la sensación de que tú no lo has revolucionado, y segundo porque normalmente suele ser más silencioso. Piensa que en esas condiciones de requerir potencia el motor de gasolina sube de inmediato a entorno 4000 rpm, te invito a que compares otro diesel o gasolina a ese régimen y verás que el sonido es incluso menor en tu Corolla.
Esto es un tema complejo y no me quiero enrollar mucho, aunque si quieres lo comentamos más ampliamente.
Por lo que he visto y me cuentan, los consumos tan bajos se pueden sacar en ciudad pero estando muy pendiente de tu conducción. En carretera/autovía al final el consumo es parecido al de un diesel, pero con dos ventajas enormes: en ciudad consumes menos y las averías son infinitamente menores.
En general para reducir el consumo al máximo haz lo que harías con cualquier otro coche: acelera suave, previsión del tráfico que va delante para reducir frenadas yendo en modo vela, alargar cuando toque las frenadas (suave y larga en vez de fuerte y corta). Para incorporarse a carreteras o vias rapidas acelera rápido para alcanzar la velocidad lo antes posible y estar más tiempo en modo mantenimiento de la velocidad...

Espero que este ladrillo te ayude algo, sería una pena que no estés comodo con este coche ya que técnicamente es una virguería, solo que es un poco distinto y necesita adaptación

peterpan
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Mensajepor peterpan » 10 Ene 2021 19:02

Gracias por la respuesta.
He seguido tus consejos pero continuo con altos consumos en pequeñas cuestas y mucho ruido.
No me esperaba esto. Quizás no se conducir este coche, pero me está deprimiendo un poco.
No puedo conducir mucho tiempo por el estado excepcional de sanidad que tenemos. Voy a esperar a poder cogerlo un poco más.
En trayectos sin muchas inclinaciones, si voy suave, no hace casi ruido y consume poco. Mi deseo es conseguir algo parecido el resto de trayectos.

Yarin
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Mensajepor Yarin » 14 Ene 2021 08:14

No hay coche que no tenga mucho consumo en cuestas... En lo que debes fijarte es en la media del trayecto completo.
En cuanto al ruido fíjate que no es mayor que el de cualquier otro coche a esas revoluciones, además es más eficiente que el motor pueda ponerse instantáneamente a altas vueltas sin tener que pasar por reducciones en el cambio ni un aumento grande de la carga del motor, que es lo que más sube el consumo de combustible.
Lo mismo te funcionaría montar con alguien con mucha experiencia en conducir estos coches, vete a un concesionario aunque sea y lo pruebas con alguien técnico (nada de comerciales :mrgreen: )

ElaiyaGuerra
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Mensajepor ElaiyaGuerra » 18 Ene 2021 21:39

Me encanta esta explicación, gracias por comprtirla

peterpan
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Mensajepor peterpan » 25 Mar 2021 20:55

Bueno, ha pasado un tiempo y las cosas han cambiado. Han cambiado porque he decidido no darle importancia al ruido, no mucho, y no fijarme en los consumos. La gasolina ha subido mucho estos días y más que subirá por el carguero que se ha quedado encallado y no deja pasar a otros barcos. Eso dicen. Bueno, la media, sin fijarme en el consulo es de 4.4, mas o menos. No lo miro casi. Lo he mirado tras unos días sin fijarme. Esperaba menos por ser hibido. Ese consumo, lo hacía con un clio diesel nuevo y esperaba, menos.
Bueno, la diferencia entre el Corolla y el clio es que con este voy a gusto conduciendo. con el clio me dolía la espalda, en la parte del lumbago. El asiento no es nada cómodo. si me ponía con la espalda pegada para fijar la espalda a la parte de atras, me dolían la parte de la rodilla porque me cortaba la circulación, y menos mal que no soy pequeño. Con el clio no tengo problemas.
Es mas cómodo, no se cala jamás, es un fantastico coche, es bonito y no hay más que decir. ha sido una buena compra, el dinero bien invertido.
pd. en ciertas circunstancias de la carretera tengo que ponerlo a 3500 o 4000 Rpm y me parecía mucho porque he dejado en la chatarra un Diesel, pero no es demasiado tiempo, con lo cual, caso sobresehido.
A veces me entra el mono de cambiar las marchas manualmente porque han sido muchos años haciendolo. Me conformo con poner el modo B en grandes pendientes. Espero que no sea malo para el coche.

Gracias.

Yarin
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Mensajepor Yarin » 30 Mar 2021 07:24

Me alegro que vayas entrando en sintonía, cuesta adaptarse a algo distinto llevando años habituado a otra cosa. No te preocupes por las revoluciones que el coche sabe perfectamente lo que tiene que hacer y ya verás cómo poco a poco le reduces el consumo en ciudad. Me da que el comercial que te lo vendió no hizo un buen trabajo...
El modo B se usa para retener en cuestas ayudandose del motor térmico, más que nada para no tener que ir frenando mucho. No hay problema en usar una u otra forma, ni en combinarlas, aprovecha para fijarte cómo consigues más regeneración de electricidad para cargar a tope la batería hibrida (que suele ser frenando) y aprovecharla para reducir consumo de gasolina.