La verdad es que no ha cambiado mucho respecto al concept, me parece un coche muy bonito. Me da la impresión, por las fotos, que tiene más calidad interior que el Aygo, y también que puede tener bastante más equipamiento. Por otro lado, también parece bastante menos espacio que el Aygo.
Espero que no se suba de precio respecto al Aygo.
También mencionan que habrá 2 gasolinas y un diesel. Uno de los gasolina lo más probable es que sea el magnífico 1.0 vvt-i de 3 cilindros del Aygo. Cual será el otro motor de gasolina??Y el diesel?
Saludos!
Mi blog spbre el iQ by Toyota
Moderador: Achilles
FOTOS DE MI COCHE:
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Otra cosa que se me olvidaba. Si os fijais en las fotos, tiene 6 marchas.....será ese el otro motor de gasolina?el que desarrollarán junto a Yamaha??
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- PegasoD4D
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Ericgami escribió:Ya se conoce el diseño final del iQ, se ha presentado en Ginebra, es espectacular, hay cosas del concept que han desaparecido del coche que podremos comprar en los concesionarios, pero en líneas generales han respetado mucho la idéa original. ¡Tiembla Smart!
www.esperandoaliq.blogspot.com
De concept car a la calle, que fuerte!
x cierto cuando llegue el iQ, principios de 2009 tendré que plantearme cambiar el nombre del blog se aceptan sugerencias
facil, disfrutando del iq
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
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- Ayocab
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Tras décadas entregada a la potencia, el espacio o la deportividad, la industria del automóvil se ha rendido al encanto de lo infinitamente pequeño. En los próximos años, reducir el tamaño de los vehículos será bello, útil, ingenioso y socialmente aceptado.
Más que implantar una moda, lo que los fabricantes pretenden es adelantarse a futuras legislaciones que castigarán con severas multas a las marcas cuyas emisiones medias superen determinados límites como 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Los borradores que maneja actualmente la Comisión Europea proponen 20 euros de multa por cada gramo extra de CO2 que emita cada coche matriculado en 2012 y 95 euros por gramo extra en 2015, de modo que fabricantes como Porsche deberían pagar sanciones de 269 millones de euros en 2012 y 1.278 millones de euros en 2015.
Con este panorama y a falta de dar con el coche sin emisiones, sólo queda reducir tamaño y peso. El problema es romper una ley de la industria del automóvil que dice que fabricar coches pequeños sólo es rentable si se venden baratos por cientos de miles, una especialidad de Fiat y PSA.
Toyota, que en los últimos 10 años ha amortizado sobradamente el lanzamiento de su híbrido Prius, espera resolver la ecuación recurriendo a un precio alto. El fabricante japonés, ha concentrado en un vehículo de menos de tres metros de largo tres plazas para adultos de hasta 1,90 metros de altura, un motor suficientemente potente y, sobre todo, la seguridad y los extras propios de un coche de alta calidad. De hecho, el IQ (acrónimo de cociente intelectual en inglés) costará más que su utilitario Yaris y el grupo llegó a barajar la posibilidad de venderlo bajo la marca Lexus.
"Para reducir peso hay que reducir la dimensión de cada componente", explica Hiroki Nakajima, ingeniero responsable del desarrollo del IQ. Con sólo 12 centímetros de grosor, el depósito de combustible almacena 32 litros; el sistema de aire acondicionado es un 30% más pequeño que en el Yaris; los voladizos apenas sobresalen, el motor ocupa menos espacio y hay más plástico y aluminio. Nakajima asegura que el IQ, será sobresaliente en términos de seguridad -con una calificación de cinco estrellas EuroNCAP- y emisiones de CO2, con 99 gramos por kilómetro recorrido.
"Hemos resuelto la paradoja de crear un exterior compacto, y un interior habitable y se lo hemos puesto difícil a nuestros competidores", asegura orgulloso el vicepresidente de Toyota en Europa, Thierry Dombreval. Aunque rechaza la comparación, a nadie se le escapa que el IQ aspira a lograr el éxito que no alcanzó el Smart de la alemana Daimler.
"Tamaño y precio se han desvinculado. Lo pequeño es bonito en Europa", explica Dombreval para argumentar que el coche será "asequible" pero más caro que el Yaris, que cuesta más de 11.750 euros. Toyota espera vender 70.000 unidades del IQ y lograr así reducir las emisiones medias de su flota de vehículos con un modelo pequeño pero rentable.
Manuel escribió:Buena noticia para nuestro planeta pero mala para los amantes de los coches
Cierto.....
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iQ
Para que luego digan que el tamaño es importante...jejejej. Ah! y premio para los q digan q me compro el iQ! :) Práctico, ecológico, buen diseño.. buff, toi q me salgo
ah! también me gustan los mega coches eh!
ah! también me gustan los mega coches eh!