Aygo 5p 1.0 68cv

Moderador: Achilles

radec
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2010 16:55
Coche: Toyota Aygo
Ubicación: Barcelona

Aygo 5p 1.0 68cv

Mensajepor radec » 30 Sep 2010 17:16

Veo que me toca inaugurar el sub-foro Aygo.....

Bien, como ya he dicho en mi presentación, soy co-propietario, junto a mi esposa de un pequeño Aygo 5p. de color rojo. Ha cumplido ya 4 años y de momento estamos encantados con el. Es la versión de gasolina y 68cv. Estoy controlando su consumo desde que lo compramos y lleva una media acumulada de unos 6,8 l/100.... puede parecer mucho, pero es que mi señora lo usa en trayectos muy cortos en los que no da tiempo a que el motor coja temperatura, yo lo uso por las tardes para compensar un poco. A poco que lo sacas de la ciudad y circulas por carretera se planta en unos 5 litros e incluso menos. Pero son escasas las ocasiones en que salimos de ciudad y alrededores.

Este pasado fin de semana hicimos un viaje desde Barcelona a Andorra y decidimos llevárnoslo, tenemos también un AlteaXL. La verdad es que el cochecillo se comporta muy bien, no has de preocuparte demasiado de los límites legales de velocidad y en determinadas subidas hay que estar atento y reducir una o dos marchas para mantener el ritmo normal. Pero eso mismo lo hace muy divertido, de hecho disfruté al volante como hace tiempo que no lo hacía. Además no tengo la cifra concreta pero el consumo anduvo por los 4,8 litros según unos cálculos "a ojo".

Enfín que estoy encantado con el chiquitín.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Aygo 5p 1.0 68cv

Mensajepor Achilles » 09 Oct 2010 21:04

Buen comentario! Es normal que en recorridos cortos y en ciudad consuma mas. Por lo menos esos coches pequeños son valientes!

Ifergar
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2010 18:16
Coche: Toyota Aygo
Ubicación: Ferrol (a Coru

Re: Aygo 5p 1.0 68cv

Mensajepor Ifergar » 11 Oct 2010 18:23

En breves sere propietario de un Toyota Aygo... Vivo en Ferrol (A Coruña), y me gustaria poder instalarle un turbo al vehiculo, ya k kiero cambiar la llanta y creo k se me hara pequeño el caballaje. Me gustaria saber si hay algun taller de confianza donde puedan hacer la instalacion de este, me refiero a un taller serio que me den la garantia de que no tenga que volver a los dias con el motor echo añicos... si es posible que quede en las cercanias de Galicia aunque no me importaria tener que ir a otro lado

Palmero-Aygo
Mensajes: 227
Registrado: 02 Jun 2010 22:51
Coche: toyota aygo 1.0 typ AB1-toyota starlet kp63
Ubicación: bre
Contactar:

Re: Aygo 5p 1.0 68cv

Mensajepor Palmero-Aygo » 15 Oct 2010 19:48

esa idea del turbo no eres al primero que se le ocurre lo malo es el precio de dicho kits ,ya sea turbo o compresor casi llegaal precio del vehiculo nuevo,lo mas decente que he encontradoen mis inumerables busquedas ha sido esto:AYGO CUP. tengo un presupuesto de todo menos del kit turbo.por si te interesa

boinazul
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2012 16:19
Coche: Corolla verso D4D 116cv Aygo Blue 1.0 68 cv

Re: Aygo 5p 1.0 68cv

Mensajepor boinazul » 30 Dic 2012 16:31

Hola Radec,
Yo tengo el mismo coche y color que el tuyo. Decirte que mi Aygo tiene ahora 4 años y poco, y que llevo la friolera de 138.000 Km, sin ningun tippo de problema. para que te hagas una idea, soy comercial y estoy todo el dia con el coche. Se que quizas no era mi coche idela para mi trabajo, pero lo compre mas pensando en pasarselo a mi hija (que es lo que he hecho) para que se rodara cuando se sacara el carnet. A ella le va genial para aprender y el coche siempre lo he llevadpo yo con lo que se lo que ha tenido y lo que ha dejado de tener, o sea, nada, todo perfecto, pero........................
Hace unos dias le costo mucho ponerse ne marcha, d ehecho no pudo, creo que lo ahogo un poquito (cosas que pasan) pero al probarlo me di cuenta que el embrague iba muy dura y que poner las marchas costaba un poco.
Queria hacer una consulta aver si alguno de vosotros tiene idea, con tantos Km puede ser normal que le toque hacer embrague no??? Si es asi, en toyota me han dicho que se puede ir a unos 550 €, he mirado por internet, y los kits de embrague de este coche valen muchisimo menos, que me recomendariais que haga???
Muchas Gracias por vuestra colaboracion

Un Saludo

Boina

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Aygo 5p 1.0 68cv

Mensajepor pozu74 » 30 Dic 2012 19:40

No es solo el precio del kit embrague, hay que añadirle las horas de trabajo, que segun el modelo de coche es mas o menos horas. Seguro que en un taller de barrio te sale mas barato, comprando tu mismo el kit de embrague en tienda fisica u online (no hay que olvidarse de la valvolina/liquido transmision).

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: Aygo 5p 1.0 68cv

Mensajepor Jose P. » 17 Feb 2013 11:01

Con 138mil. Km. me parece normal que le llegue el cambio de embrague. Comentar que este modelo lleva el accionamiento por cable y se tiene que ir ajustando cada 2 mantenimientos, ya que al ir gastándose el disco de embrague el pedal empieza tener más recorrido hasta no tener holgura, y empiezan a patinar de lo tensado que esta.
No creo que sea tu caso con esos kilómetros, pero el pedal siempre tiene que tener un poco de holgura en posición de reposo,
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Cirrin
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2015 14:55
Coche: Aygo X-cite

Re: Aygo 5p 1.0 68cv

Mensajepor Cirrin » 20 Abr 2015 21:41

Hola a todos.
Buenas noches...
Acabamos de comprar un Aygo x-cite (naranjito).....y es una verdadera maravilla.
Gasta 5 litros....va super equipado y encima hoy me he enterado que lleva cadena y no correa de distrib.
Espero que mi esposa lo disfrute.
Ya os iré contando.
Saludos.