Página 1 de 1

problema frenos traseros corolla e12 1.6vvti sol.

Publicado: 02 Nov 2015 21:41
por RubenAsturias
Hola a todos, pues como dice el titulo, las pastillas traseras empezaron a hacer ruido, concretamente del lado izquierdo, asi que me pongo a cambiarlas y las del lado derecho aun tenian compuesto, me voy al lado izquierdo y la de la parte de fuera ya estaba "en los hierros", pero no asi la interior, que estaba casi igual que las del lado derecho, para aguantar una temporadita mas, no mucho, pero aun aguantaban.
El caso es que me pongo a probar las pastillas nuevas y el coche frena bien, frena recto, sin irse a los lados, pero el freno de mano solo frena a la rueda izquierda.
Buscando por el foro, hay algun post de como tensarlo, pero no salgo de dudas, ya que uno dice que se tensa donde el reposabrazos, y otro que se tensa en una rosca en la pinza, pero que es complejo.
Sabeis como corregir ese desgaste anormal de las pastillas?
Creeis que tenga algo que ver el freno de mano que solo actue ahora en la rueda izquierda? tiene como 6 puntos de recorrido y creo que esta algo flojillo.
Si es cosa del tensado del freno de mano, sabeis cual es la opcion correcta? desde el reposabrazos? desde la pinza?
El coche es de 2006, fabricación GB, y tiene ahora 76.000km.
Gracias, saludos, Rubén.

Re: problema frenos traseros corolla e12 1.6vvti sol.

Publicado: 03 Nov 2015 14:50
por lespaulstd
El freno de mano del corolla E12 no utiliza los discos, sino unos pequeños tambores.

Re: problema frenos traseros corolla e12 1.6vvti sol.

Publicado: 04 Nov 2015 13:59
por ullu
La parte traser no la he hecho, si la delantera, si te desgasta más una pastilla que otro del mismo lado, tienes que echar aceite en pistón para que se mueva bien, cuidado de que no caiga aciete en las pastillas, disco...

Lo de tensar lo miraré porque el mio tambien tiene mucho recorrido...

Re: problema frenos traseros corolla e12 1.6vvti sol.

Publicado: 08 Nov 2015 15:18
por joseluistg82
Hola

El freno de mano se puede tensar debajo de la palanca del propio freno de mano, pero hay que sacar la consola del reposabrazos para llegar al tornillo donde se tensa. No es difícil, pero hay que sacar varias cosas. El pomo de la palanca de cambios (desenroscando), la funda de piel (está cogida con unas trabas, cuidado de no partirlas), el cenicero, la cubierta donde está el encendedor (sale hacia arriba, también con unas trabas. Hay que desconectar el cable del encendedor para sacarla), dos tornillos que están debajo del cenicero, otros dos tornillos que están al fondo del hueco del reposabrazos y la pieza de plástico que está justo delante del hueco de la palanca del freno de mano (sale tirando hacia arriba de ella). Con eso ya puedes sacar toda la consola del reposabrazos entera hacia arriba, y luego tensar el cable con la tuerca que hay.

Hay coches que tienen también tensores en el eje trasero (el Land Cruiser por ejemplo sé que los tiene), en las zapatas del freno de mano, pero no he visto el despiece de esa parte del Corolla ni he desmontado los discos traseros, así que no puedo decirte con seguridad. Si los tiene se puede tensar también atrás, pero lo mismo en los dos lados para no descompensar la tensión del freno de mano.

Al mío le cambié hace poco las guías de las pinzas de freno, porque no iban bien. Compré el kit original que viene ya con la grasa que hay que echarle. Los pistones por ahora van bien. Lo de tu coche tiene pinta de ser algo de los pistones de frenado como te han dicho. Probaría a echarle grasa a los pistones, pero cuidado con buscar una grasa adecuada para frenos, que aguante temperaturas elevadas, porque si echas una grasa que no sirve para eso, al final conseguirás que se agarrote más el pistón y tendrás que cambiar el kit de pistones completo para que frene bien o desmontarlos y cambiar toda la grasa.

Saludos

Re: problema frenos traseros corolla e12 1.6vvti sol.

Publicado: 14 Nov 2015 00:35
por Miguelin
A mí me pasó lo mismo en mi Corolla 1.4D, pero ya en el segundo juego de pastillas, con más de 200K.

El freno de mano se tensa quitando un tapón registro de goma, situado en el disco de freno, para así acceder al tambor en el que va dispuesto el freno d e mano.

Una vez quitado, con una linterna pequeñita, verás un trinquete dentado que habrás de girar hasta que la rueda se frene, y luego soltarlo un poco.

Pon un poco de 3 en 1 en la rosca del trinquete y gíralo en el sentido del plano inclinado.

Para ello habrás de situar los tambores de tal manera que el tapón de goma quede abajo. Una vez quitado, vete girando poco a poco el disco hasta que veas el trinquete.

Re: problema frenos traseros corolla e12 1.6vvti sol.

Publicado: 14 Nov 2015 14:48
por RubenAsturias
Gracias a todos!!!
Ahora manos a la obra!!
Saludos.

Re: problema frenos traseros corolla e12 1.6vvti sol.

Publicado: 17 Dic 2015 20:10
por ullu
Hecho lo de tensar el freno de mano, es más sencillo de lo que me esparaba!! se tarda más en quitar todo para acceder a él que hacerlo.

Saludos.