AVERÍA: VSC + TRCOFF + ICONO DE MOTOR Y AVENSIS SE PARA

Moderadores: julapatos, Achilles

jesmarmat
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2011 16:34
Coche: AVENSIS 2003

AVERÍA: VSC + TRCOFF + ICONO DE MOTOR Y AVENSIS SE PARA

Mensajepor jesmarmat » 05 Jul 2011 16:44

Muy buenas. Me presento: tengo un Toyota Avensis Diesel del 2003 (D4D creo) y llevo unos meses con una avería recurrente bastante extraña.

Pues eso. Voy en marcha, y de pronto el coche se queda sin fuerza, se cae y no se mueve. Giro la llave de contacto de nuevo, y se encienden las luces de avería indicadas en el asunto. Y sigue andando normalmente (aunque parece que le cueste acelerar un poquillo más de lo habitual).

Uno o dos días después, al arrancar las luces se han apagado. Aleatoriamente, dos, tres días después, o una semana, de nuevo lo mismo. A lo mejor pasa una semana sin nada, y de pronto ocurre cinco días seguidos. Y así.

Visita tras visita a Toyota, el ordenador siempre dice que todo correcto. El otro día me ocurrió al entrar a una rotonda y casi provoco un accidente grave. Lo dejé en Toyota, y no me lo llevo hasta que le saquen algo. Dos días lleva. Dicen que el orenador no canta nada, pero que sospechan de los inyectores, a lo que busco el tema en internet, y parece que no soy el único.

¿Alguien más en mi situación? ¿Cómo lo habéis resuelto?

Gracias por anticipado, y un saludo.

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: AVERÍA: VSC + TRCOFF + ICONO DE MOTOR Y AVENSIS SE PARA

Mensajepor JMG09 » 05 Jul 2011 19:23

Es raro que no haya dejado registro del error en la centralita. Yo creo que si fueran los inyectores lo detectarían con facilidad, ¿llevas muchos Kms?

Podría ser la EGR también, que suele obstruirse con el paso de los Kms, y causar errores aleatorios.
Suerte..., si ves que no te dan una solución en esta visita cambia de taller.

nacico
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2011 13:43
Coche: avensis D-4D

Re: AVERÍA: VSC + TRCOFF + ICONO DE MOTOR Y AVENSIS SE PARA

Mensajepor nacico » 18 Nov 2011 21:17

A mi me pasa lo mismo tambien con un avensis D4D del 2003, pero los testigos de averia no se apagan; cuando voy a la toyota, borran la averia de motor, y dicen que es un problema "recurrente", y así vuelve a empezar el ciclo.

dinkyynala
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2015 18:39
Coche: Avensis Dcat wagon 177cv

Re: AVERÍA: VSC + TRCOFF + ICONO DE MOTOR Y AVENSIS SE PARA

Mensajepor dinkyynala » 09 Abr 2015 19:56

A mi me paso lo mismo en un d4d 177cv. Saque la EGR y estaba llena de carbonilla. Con paciencia y la ayuda de you tube, la desmote, limpie y la deje como la patena. Problema solucionado