se me para el avensis de repente

Moderadores: julapatos, Achilles

BLAS PURAS PERALTA
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2015 19:26
Coche: avensis luna

se me para el avensis de repente

Mensajepor BLAS PURAS PERALTA » 27 Oct 2015 22:33

Muy buenas.
Soy Blas, de Iscar (valladolid) totalmente nuevo en el foro, al que acudo buscando ayuda.
Asunto: Tengo un avensis modelo luna de 14 años con 272.000 km. que se para cuando quiere cortando toda la electrónica, lo mismo a pocas revoluciones que a velocidad alta, y es peligroso que lo haga en carretera, sobretodo adelantando.
Como arranca muy bien, en cuanto se para le das de nuevo al arranque y seguimos circulando.
lo hace aleatoriamente, puede andar 2000 km sin parar o pararse en 100 metros dos veces.
Le comprobamos los detentores de movimiento y sigue parándose cuando quiere.
Quitando esto, anda muy bien, y no me ha dado averías ni problemas, pero ahora no sabemos que hacer con el.
Alguien me puede decir algo al respecto?.
Espero vuestro consejo.
Muchas gracias.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: se me para el avensis de repente

Mensajepor joseluistg82 » 28 Oct 2015 23:19

Buenas!

Ni idea de qué puede ser. ¿No se queda ningún piloto de aviso encendido cuando vuelve a arrancar? Igual podrías llevarlo a comprobar si se ha quedado algún fallo grabado en la centralita y así pueden averiguar de qué se trata. Espero que tengas suerte.


Saludos

BLAS PURAS PERALTA
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2015 19:26
Coche: avensis luna

Re: se me para el avensis de repente

Mensajepor BLAS PURAS PERALTA » 30 Oct 2015 16:43

Muchas gracias, Jose Luis. En cuanto se para, le doy de nuevo el arranque y como siempre arrancó muy bien, pues arranca y seguimos en marcha, ningún piloto se queda encencido y no registra avería. Le comprobamos los detentores de movimiento y persiste en pararse cuando quiere. Hemos comprobado que genera corriente abundante y no queremos empezar a cambiarle cosas al azar a ver si acertamos. Pero se para aparcado, en carretera, o en autopista a 120k/H Aliento la esperanza de que le haya sucedido alguna vez a otro y que me pueda decir algo. Gracias.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: se me para el avensis de repente

Mensajepor tiolalu » 01 Nov 2015 13:30

Se apaga todo o sólo el motor? Es gasolina o diésel?
Si se apaga sólo el motor y es diésel podría ser que no le llegara bien gasoil.
Si se apaga todo tiene pinta de ser fallo electrónico, pero ni idea de por qué.

BLAS PURAS PERALTA
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2015 19:26
Coche: avensis luna

Re: se me para el avensis de repente

Mensajepor BLAS PURAS PERALTA » 02 Nov 2015 13:40

Veamos, Tiolalu. Es diesel. Y cuando se para en carretera, o autopista (también lo hace estacionado) aparentemente corta toda la electrónica del motor y este se para, pero continua luciendo el salpicadero, las luces, el aparato de radio etc.
En el salpicadero aparece encendido el testigo de la luz de motor y claro está pierde fuerza. Lo que hago entonces es girar la llave de encendido hasta posición de apagado e inmediatamente procedo a girarla para que arranque, cosa que hace al instante.
Si esto lo hace cuando estás adelantando a otro vehículo te deja colgado porque en esos instantes pierdes la punta de velocidad necesaria para adelantar, pierdes la atención de la conducción y hay unos segundos hasta que consigues que vuelva a funcionar que son peligrosos.
No creo que sea cuestión de gas-oil, porque no da tirones, arranca de inmediato, tanto en frío como en caliente.
Si arrancas el vehículo con mucho consumo de electricidad como: luces encendidas, la luneta termina funcionando, aire acondicionado en funcionamiento, limpias en marcha etc he observado que se para en unos segundos después de arrancar y para conseguir que el motor siga en marcha tengo que proceder a apagar todo. entonces arranca y se mantiene en marcha sin problemas hasta que le se le antoja y se para. Hemos medido si el alternador genera suficiente electricidad y sabemos que sí, que genera mucha corriente.
Hemos procedido a meter consumo directo a la batería cuando está el motor en marcha a pocas revoluciones y no se para.
Tampoco se para cuando apuras una velocidad con pocas revoluciones, que casi va dando tirones el motor pero no se para.
Gracias, por vuestra atención

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: se me para el avensis de repente

Mensajepor tiolalu » 03 Nov 2015 18:06

Solo como información, los motores diesel se paran cortando el gas-oil, por eso te preguntaba.
La verdad es que, con todo eso que cuentas es difícil saber por qué te ocurre.

Yo una vez tuve una fuga de gas-oil por el filtro y se me quedó el coche como tu dices, sin tirones, apagado en seco con todo lo demás funcionando, pero claro, luego no arrancó porque no le llegaba gas-oil.
Por eso se me había ocurrido que tuvieras algún problema con el suministro de combustible, bien de la bomba o de aire o agua. Pero también puede no ser eso.