Perdida de potencia

Moderadores: julapatos, Achilles

Naza
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2023 11:28
Coche: Toyota Avensis Diesel año 2016

Perdida de potencia

Mensajepor Naza » 28 Feb 2023 11:47

Hola
Tengo un Avensis diesel del 2016 con casi 200.000Km y mantenimiento siempre en Taller del Concesionario
Al poco de comprarle tuve que meterlo en taller por una campaña de camio de la EGR.
Nunca me ha dado problemas, hasta que hace un año empezó a consumir aceite.
Los primeros sintomas de perdida de potencia los tuve el verando pasado en que no podía con la caravana. (no la remolca mucho, solo una vez al año 250km de ida y 250 km de vuelta).
También empecé a tener problemas para salir de uana autovía en una rampa, se me calaba.
Los problemas continuaron, especialmente en las rampas, saliendo de ellas a base de embrague y acelerador.
Por ultimo, en rampas largas de autovia era incapaz de mantener la velocidad y se paraba.
En el taller no han visto nada, solo defectos del filtro antiparticulas, por ello han hecho una reactivacion o como se llame el filtro de particulas (300€), y ha mejorado mucho, no obstante, en rampas largas de autovía el coche no aguanta la velocidad.
Con un conector de OBDII, veo que el coche no tiene defectos.
Antes de volverme a meter en taller a hacer cosas a ciegas (ensayo-comprobacion), con el gasto economico que eso supone, ¿Alguien puede ayudarme?

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Perdida de potencia

Mensajepor Yarin » 28 Feb 2023 23:01

Lo primero y más básico, filtro de combustible.
También podrías tener suciedad en EGR o atascado el enfriador (has pasado la campaña del enfriador de EGR?)

Naza
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2023 11:28
Coche: Toyota Avensis Diesel año 2016

Perdida de potencia

Mensajepor Naza » 01 Mar 2023 11:21

si, creo que pasé esa campaña, ahora recuerdo que no se cambio la EGR, sino el enfriador
El filtro de combustible me imagino que me lo cambien en las revisiones en el Concesionario Toyota. No obstante pondré atención.
Muchas gracias por tu aportación.
Yarin,

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Perdida de potencia

Mensajepor Soulsurf » 03 Mar 2023 15:01

Similar me pasó a mí en mi toyota c.verso D4d 136cv tras cambiar la egr me dió tironeos, le costaba pillar velocidad en autovía... Diciendo, joroba! Si la egr es nueva! Pues no era la egr lo que producía esa pérdida de potencia sino lo siguiente que cambiè...
Cambiè filtro de combustible y se hizo la luz!! Coche encañonado de potencia.
Espero que sea leve tu falla.

Naza
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2023 11:28
Coche: Toyota Avensis Diesel año 2016

Perdida de potencia

Mensajepor Naza » 06 May 2023 17:01

Perdón por la tardanza en responder y muchas gracias por la respuesta.
Recuerdas que filtro pusiste?

gaesdiaht
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2023 13:32
Coche: Toyota Avensis T27

Perdida de potencia

Mensajepor gaesdiaht » 30 Oct 2023 13:33

Buenos días,

¿Cómo podría saber las campañas que ha lanzado Toyota para mi coche en particular?

Gracias!