Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Equipamiento,opciones y datos sobre vehiculos nuevos...

Moderador: Achilles

Kaisser
Mensajes: 91
Registrado: 19 Sep 2006 11:06

Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor Kaisser » 15 Oct 2012 22:30

Hola a todos.

Tengo un corolla desde hace 5 años y con 130 mil kms.

De momento va perfecto, salvo que el turbo ha empezado a "silbar" un poco, por lo demás, sin problema.
El consumo esta en 5.0 con recorrido por Madrid, callejeo y luego algo de A3.

Me llamaron hace poco de Toyota para ofrecerme el Auris de los que tienen en stock por que van a sacar el nuevo.
Valorarían el Corolla y tendría que pagar la diferencia.

Por lo que leo por internet, el Auris tiene un consumo de 4.7 - 5 litros y vale bastante.
¿Seria buen cambio? ¿Qué opináis ?

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor neroji » 16 Oct 2012 16:21

El problema es que el corolla te lo van a valorar en una porquería, piensa por cuánto dinero venderías el coche, ahora réstale la mitad, eso es lo que te van a dar los de toyota.

Con 130000km no creo que te ofrezcan más de 3000 o 3500€; mi suegro llevó su mercedez clase A al concesionario para que se lo tasasen con 67000km y le ofrecieron 4500€, una broma vamos.

Si no estabas pensando en cambiar de coche yo lo olvidaría.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor Achilles » 18 Oct 2012 15:07

Opino igual que mi compañero. Te van a dar una porqueria por el actual y pagar una pasta por el nuevo. 130000km no es nada y el nuevo consume practicamente lo mismo. No veo ninguna mejora significativa como para tener que hacer ese cambio. Pero...cada uno es libre de hecer lo que quiera.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor joseluistg82 » 19 Oct 2012 20:05

Opino lo mismo, no lo cambiaría. He cogido los dos modelos y la verdad que no hay mucha diferencia entre uno y otro (lo único que le veo al Auris como gran ventaja es la caja de cambios de 6 velocidades, si la lleva el modelo que te ofrecen). Con esos km, si lo tienes bien cuidado, el coche debe aguantar todavía bastante más sin dar problemas. Por otro lado, y ya es una cuestión de gustos personales, me gusta más el acabado interior del Corolla que el del Auris.

Saludos

Kaisser
Mensajes: 91
Registrado: 19 Sep 2006 11:06

Re: Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor Kaisser » 20 Oct 2012 08:23

Hola a todos.

Ayer fui al concesionario y me explicaron el tema.

El Auris del que hablamos es un 1.4 D4D 5puertas Active ECO 90cv + Pack connect + pintura metalizada.
Este coche tiene un descuento de -2.600€, me aplican el PIVE con -1000€ y un apoyo al cambio de -850€
Con estos descuentos el coche se queda en unos 15.000€.

Mi coche, Corolla 90cv D4D 130 mil Km, sin problemas graves en 6 años y la única pega es que silba el turbo y cambiarlo vale 1.600€.
Me lo valoran en 3.000€ (Me parece poco, peor bueno).

Total, el coche se queda en 12.000€.

A partir de aquí, pues hay varias formas de "comprarlo", dando una entrada de 5000€
a) Financio 8.000€ en 48 cuotas a 118,15€/mes = 9.024€
b) Financio 8.000€ en 48 cuotas a 96,70€/mes = 4.738,3€ y tras los 4 años, mi coche me lo valorarían en 5.162€ y tendría o bien que:
b1) Pagar al contado.
b2) Financiar.
b3) Comprar otro coche en ese momento.

En fin, la oferta no esta mal, la verdad.

Creo que valoran poco mi Corolla, pero claro, yo ahora tengo que gastarme 1.600€ en el turbo para poder venderlo y no sé como esta el mercado de segunda mano, no sé si podría sacar más.
Aunque arreglando eso, me da la sensación de que podría tener coche para rato.
Las pijadas de los coches nuevos: bluetooth, mp3, usb, navegador, más airbags, dirección eléctrica, control de velocidad, ... me molan, pero no las veo imprescindibles.
Me inclino más a coche fiable y consumo. Ahora hago 5.0 - 5.3 de media.
Pregunté por el Auris híbrido, que ya si es un salto, por que me llevaría un coche automático, con un pelín menos de consumo, más caballos,..., es otra cosa, claro.
Son 3.000€ más.
Realmente, si comparamos un Auris de 120cv y el Auris híbrido, creo que me iría al híbrido de cabeza y entre estos dos últimos apenas hay 1.000€ de diferencia.

Creo que voy a esperar, no tengo prisa en cambiar de coche para nada y el Auris tampoco es que me enamore por dentro, por fuera el hibrido blanco si, pero vamos, ...
en plan corazón me gustaría un Guilietta, Astra, ...

En fin, comentarios, dudas, preguntas, ... xD :D


SAlu2!

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor Achilles » 20 Oct 2012 16:06

Lo sigo viendo un gasto innecesario.
Yo lo veo de otra forma, será la crisis, pagar 12.000e por un coche nuevo (que ademas ni te hace ilusion) o 1.600e por uno de segunda mano (arreglar el tuyo). La balanza caería claramente a favor de quedarmelo y arreglarlo.
De todas formas has pedido presupuesto en algun otro concesionario?

Kaisser
Mensajes: 91
Registrado: 19 Sep 2006 11:06

Re: Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor Kaisser » 20 Oct 2012 16:12

Hola, no, no he mirado en ningún otro concesionario.

Como me pique a ver coches ... :P jajajja

Esta semana estoy de curro hasta arriba y no puedo, fui a escuchar la oferta y bueno, aquí esta, poco más.

Lo que si miraré es lo del turbo, como arreglarlo de la manera más barata posible.

Salu2

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor neroji » 21 Oct 2012 16:30

Yo coincido con Achilles y veo que acerté de pleno con el precio que te iban a dar por el corolla.

Pensar en gastarte 12000€ porque a los de Toyota se le ocurrió mandarte un mensaje y con un corolla de 130000 Km me parece un despilfarro tremendísimo cuando hay gente que ya supera los 300000 Km.

Los 1600€ de la reparación son la opción más lógica desde cualquier punto de vista, el coche no es viejo, no tiene muchos kilómetros, parece que te gusta, lo conoces, no ha tenido averías, haces un buen consumo con él... no veo razón para gastarse 2 millones de pesetas.

Un consejo, no sé si tienes confianza en el tema de desguaces y demás, pero si compras el turbo de tu coche en un desguace y lo mandas a instalar en un taller te saldrá la cosa por la mitad de precio ;)
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Kaisser
Mensajes: 91
Registrado: 19 Sep 2006 11:06

Re: Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor Kaisser » 22 Oct 2012 07:16

neroji escribió:Yo coincido con Achilles y veo que acerté de pleno con el precio que te iban a dar por el corolla.

Pensar en gastarte 12000€ porque a los de Toyota se le ocurrió mandarte un mensaje y con un corolla de 130000 Km me parece un despilfarro tremendísimo cuando hay gente que ya supera los 300000 Km.

Los 1600€ de la reparación son la opción más lógica desde cualquier punto de vista, el coche no es viejo, no tiene muchos kilómetros, parece que te gusta, lo conoces, no ha tenido averías, haces un buen consumo con él... no veo razón para gastarse 2 millones de pesetas.

Un consejo, no sé si tienes confianza en el tema de desguaces y demás, pero si compras el turbo de tu coche en un desguace y lo mandas a instalar en un taller te saldrá la cosa por la mitad de precio ;)


Hola, pues yo creo lo mismo, tras el hype que produce pensar en "coche nuevo", creo que lo mejor es:

- Pegarle una revisión de filtros y de aceite. Ya toca.
- Pensar en arreglar el turbo, uno de desguace, uno remanufacturado, ...

y tengo coche nuevo, la verdad.

De chapa anda de lujo, ya que lo cuido mucho, lo lavo con mimo y a los 4 años lo encere y se nota mucho.
De motor no me quejo, los 90cv me dan para correr todo lo que quiero y consumir lo mínimo.

Creo que hasta que un coche eléctrico no tenga precio asequible, no me plantearé el cambio.

GRACIAS !!

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor neroji » 22 Oct 2012 12:25

Buena decisión! ya verás que tu Corollilla te va a acompañar mucho tiempo si le dejas ;)
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Auris por Corolla y dinero. ¿Buen cambio?.

Mensajepor tiolalu » 23 Oct 2012 17:27

A mi también me llamaron para lo mismo.
Acostumbrado a tener coches de 300.000 Km, y teniendo solo 110.000 Km, aún le queda, y por la mierda que dan no lo cambio ni de broma.
Habría que decirles que si nos tasan el Corolla en unos 15.000€ lo vendemos sin problemas :-P .