HACER ENCENDIDO ELECTRÓNICO MOTOR 3.0, 6V, T100 MOPDELO 93 T

Land Cruiser,Hilux,Urbancruiser

Moderador: Achilles

fcerval
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2014 08:55
Coche: pick up t100 modelo 1993

HACER ENCENDIDO ELECTRÓNICO MOTOR 3.0, 6V, T100 MOPDELO 93 T

Mensajepor fcerval » 24 Mar 2014 22:36

Gracias por sus aportaciones, son muy buenas. Como veo que tienen buen conocimiento sobre estos temas les haré una consulta y espero y me orienten.
Tengo una TOYOTA t100 MODELO 1993 MOTOR 3.0, 6 CILINDROS EN V, es el mismo motor que trae la 4Runner 93 con algunos cambios que no vienen al caso decir ahora.
te comento que hace como 3 años hice la conversión a gas LP. butano y trabajó muy bien, todo perfecto, quité el catalizador porque ya estaba tapado, y como el gas es más caliente fue mejor, hace algún tiempo tuve ruptura de una cabeza y empaques, reparé y cambié el radiador, tuve fallas de tomas de aire que con una botella de agua y con una hoyito en la tapa detecté perfectamente donde estaban las fugas, pero ahora la falla que tengo ES QUE CON LA FALTA DEL CATALIZADOR ME ENCIENDE PERMANENTEMENTE EL CHECK ENGINE Y LA CAMIONETA ESTORNUDA O TOSE, COMO QUERIÉNDOSE APAGAR SE TIRONEA, DESCONECTÉ TODOS LOS SENSORES DEL MOTOR, MENOS EL DE LA TOMA DEL AIRE, YA QUE COMO NO OCUPA LOS SISTEMAS DE GASOLINA FUE MEJOR, SIN CONECTAR LOS SENSORES TRABAJA PERO LA CAMIONETA ANDA ARRANADA O SONSA, GASTA MUCHO COMBUSTIBLE (GAS LP BUTANO) ANTES DE TOSER AGARRA MUCHA FUERZA EL MOTOR COMO SI LO ACELERARA A FONDO, LUEGO TOSE Y SE ASONSA NUEVAMENTE, PARPADEA EL CHECK ENGINE Y LAS AGUJAS INDICADORAS DE VELOCIDAD Y TACÓMETRO SE CAEN O SE BAJAN A CERO, PERO ES MUY BREVE EL MOMENTO PERO CONTINUO, platicando con un amigo eléctrico le buscamos fallas probables me dice que es la computadora que detecta los sensores desconectados o fallas en ellos, y que ordena el cierre de circuitos eléctricos, Y ME RECOMIENDA HACERLO DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO, INSTALÁNDOLE UN MÓDULO DE CUALQUIER OTRO CARRO QUE CON TODO Y CABLEADO SIRVA PARA ESTE PROPÓSITO, MI PREGUNTA ES; ¿ES CONVENIENTE HACER ÉSTO? ¿¿CAMBIAR EL ENCENDIDO A ELECTRÓNICO?? Y SI ES RECOMENDABLE PODRÍAS DECIRNOS LA MANERA DE HACER LAS CONEXIONES PARA ELIMINAR LA COMPUTADORA DEL LA CAMIONETA DEFINITIVAMENTE.
ÉSTE MOTOR QUE TRAIGO ES IGUAL AL DE LA 4RUNNER 93
O QUÉ DEBO DE CHECAR PARA QUE NO SIGA FALLANDO,
AMIGOS LES AGRADECERÍA SUS COMENTARIOS Y SU APOYO PARA ARREGLAR LA FALLA O HACER EL CAMBIO A ENCENDIDO ELECTRÓNICO.