Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Land Cruiser,Hilux,Urbancruiser

Moderador: Achilles

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 08 Jun 2016 05:16

tiolalu escribió:Elegir, muchas veces no es decisión fácil, pero a vosotros no os ha costado demasiado.
¡Enhorabuena y que os dure mucho!


Muchas gracias Tiolalu

laura-morena
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2016 08:20
Coche: toyota rav 4 hibrido

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor laura-morena » 10 Jun 2016 19:40

Hola a todos,yo tengo el nuevo rav 4 híbrido,llevo casi 2000 kms con el y de momento muy contenta. No voy a decir que es perfecto porque no lo es pero en general creo haber acertado. Es amplio,comodo,buen maletero,los consumos pues depende con que lo compares,vengo de un yaris diesel así q claro,son bastante más altos pero no tanto como he leído por ahí. Como defectos que tb hay q decirlos.....comentar ruidos interiores,al arrancar dos veces se me ha encendido un triangulo amarillo en el cuadro,y después de pararlo y arrancarlo dos veces ya funciona.....sale brake no se,quiza lo lleve al concesionario. El control de velocidad es algo caprichoso,a veces se conecta sin problemas y otras cuando le apetece....pero ya digo,en general muy contenta con el. De momento en consumos en autovía a 120 constantes con control de velocidad activado sale unos 6,8-7 litros. En ciudad bajarlo de 7,5 me.esta resultando misión imposible jaja seguire intentando,un saludo a todos

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 10 Jun 2016 21:34

Gracias por tu testimonio Laura!

ficfisterra
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2016 18:35
Coche: RAV4 150D Advance + Pack Drive

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor ficfisterra » 18 Jun 2016 00:00

Hola, hoy me han dado mi RAV4 150D 2WD con pack drive + nav y mis primeras impresiones despues de rodar todo el día...

El coche se ve muy bien, es amplio, muy cómodo y va muy bien en carretera. Cuando lo probe en el conce le veía la pega de las inercias en rotondas y curvas un tanto "divertidas", pero hoy, ya con el mio y sin el comercial presente tengo que decir que me ha sorprendido para bien. El motor es acostumbrarse, si lo llevas alegre, el coche se mueve con mas que suficiencia, a la hora de carreteras largas y autopistas hay 5 y 6 para dar y tomar. Vengo de un 207 1.4 75cv que paso conmigo 9años y que me enseño a aprovechar un motor.
En cuanto al interior que tantas criticas he leído por aqui, no se los anteriores, pero el 2016 se ve, en líneas generales con toques de calidad y sobre todo con la información muy bien posicionada y facil de entender (muy practico).

En resumen, el coche te puede gustar o no, yo soy de los que me gustan, en rasgos generales es un gran coche (desde mi punto de vista) y si tienes la suerte de que te quieran vender un km0 que ya estaba vendido hace 4meses, que lo aceptes y que luego se vean con el marron de que no lo tienen y luego te hacen un descuentazo por uno nuevo con todo este equipamiento... acabas con una sonrisa de oreja a oreja.

Cenit
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2016 18:56
Coche: Rav4 awd 2.0 VVT

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor Cenit » 20 Jun 2016 09:39

Hola Leni,
Me alegro que hayas tomado una decisión y creo que te va a ir bien ya que cuando yo compré el Rav4 también había probado el Mazda y tenia unos motores nuevos que eran una pasada pero en aquel momento(mi configuración de coche) eran un pelín mas caros que el Toyota.
He tardado un poco en contestar porque estaba de vacas pero desde aqui te deseo que lo disfruteis "a tope".

un saludo

Cenit
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2016 18:56
Coche: Rav4 awd 2.0 VVT

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor Cenit » 20 Jun 2016 09:45

Hola laura-morena,
Existen unos cursos de conducción que realiza Toyota donde aconsejan la forma de conducir los Hibridos y no quiero decir con ello que tengas que hacerlo pero solo con leer lo que dicen te va a ir un poco mejor a la hora del consumo de tu Rav4 Hibrido.
En este momento tengo perdido el enlace pero si te lo encuentro de nuevo te lo envio.

un saludo

Cenit
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2016 18:56
Coche: Rav4 awd 2.0 VVT

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor Cenit » 20 Jun 2016 09:53

Hola laura-morena ,

Este es el enlace que te comentaba, aunque sea referente al auris vale también para el Rav4.

http://www.autopista.es/toyota-auris-hi ... umir-menos

un saludo

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 08 Ago 2016 20:40

ficfisterra escribió:Hola, hoy me han dado mi RAV4 150D 2WD con pack drive + nav y mis primeras impresiones despues de rodar todo el día...

El coche se ve muy bien, es amplio, muy cómodo y va muy bien en carretera. Cuando lo probe en el conce le veía la pega de las inercias en rotondas y curvas un tanto "divertidas", pero hoy, ya con el mio y sin el comercial presente tengo que decir que me ha sorprendido para bien. El motor es acostumbrarse, si lo llevas alegre, el coche se mueve con mas que suficiencia, a la hora de carreteras largas y autopistas hay 5 y 6 para dar y tomar. Vengo de un 207 1.4 75cv que paso conmigo 9años y que me enseño a aprovechar un motor.
En cuanto al interior que tantas criticas he leído por aqui, no se los anteriores, pero el 2016 se ve, en líneas generales con toques de calidad y sobre todo con la información muy bien posicionada y facil de entender (muy practico).

En resumen, el coche te puede gustar o no, yo soy de los que me gustan, en rasgos generales es un gran coche (desde mi punto de vista) y si tienes la suerte de que te quieran vender un km0 que ya estaba vendido hace 4meses, que lo aceptes y que luego se vean con el marron de que no lo tienen y luego te hacen un descuentazo por uno nuevo con todo este equipamiento... acabas con una sonrisa de oreja a oreja.



Me alegro por el chollazo jejeje eso si son ofertas buenas, disfrútalo!

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 08 Ago 2016 20:59

Cenit escribió:Hola Leni,
Me alegro que hayas tomado una decisión y creo que te va a ir bien ya que cuando yo compré el Rav4 también había probado el Mazda y tenia unos motores nuevos que eran una pasada pero en aquel momento(mi configuración de coche) eran un pelín mas caros que el Toyota.
He tardado un poco en contestar porque estaba de vacas pero desde aqui te deseo que lo disfruteis "a tope".

un saludo



Buenas Cenit, por ahora no tengo quejas ni de coche ni de concesionario, a ver es un tópico decir "va como la seda" nos ha jodido! (con perdón de la expersión) si un coche nuevo no va como la seda... y por encima de 30.000 machacantes sería para pegarse un tiro. Pero fuera coñas podría contar que me cuesta mucho adaptarme a tanta tecnología, a los que nos gustan los coches mecánicos, muy muy mecánicos... nos hacen polvo tantas modernidades pero hay que admitir que van bien. Por comentarte tres anécdotas: una es que nosotros practicamos padlle surf y claro en el mío anterior y en el de la mujer, montamos las tablas sin problema, en este tuvimos que comprar dos taburetes para llegar jajaja, y no desmonto nunca la baca porque no hace ni pizca de ruido, está totalmente integrada en el coche. La segunda el grito que pegó la mujer cuando gritó cari!!! frena que vamos a perder las tablas, a 120 por la autopista... no me acordaba... hay que ser gili la verdad. La tercera es que arrastramos una comanche compact, es un carro grande pero tienes el mismo problema, te olvidas que lo llevas enganchado, cuestión de acostumbrarse. Saludos y buenas vacaciones a quien las haga!

VDV
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2016 10:05
Coche: Rav 4 Hybrid

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor VDV » 09 Ago 2016 16:13

leni escribió: La segunda el grito que pegó la mujer cuando gritó cari!!! frena que vamos a perder las tablas, a 120 por la autopista... no me acordaba... hay que ser gili la verdad. La tercera es que arrastramos una comanche compact, es un carro grande pero tienes el mismo problema, te olvidas que lo llevas enganchado, cuestión de acostumbrarse. Saludos y buenas vacaciones a quien las haga!

La verdad es que entre lo poco que suena el motor a gasolina, la potencia que tiene, el gran aislamiento acústico, el cambio E-CVT, ... o miras el velocímetro o usas el control de crucero, o te pasas de velocidad seguro :grin:

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 09 Ago 2016 19:02

VDV escribió:
leni escribió: La segunda el grito que pegó la mujer cuando gritó cari!!! frena que vamos a perder las tablas, a 120 por la autopista... no me acordaba... hay que ser gili la verdad. La tercera es que arrastramos una comanche compact, es un carro grande pero tienes el mismo problema, te olvidas que lo llevas enganchado, cuestión de acostumbrarse. Saludos y buenas vacaciones a quien las haga!

La verdad es que entre lo poco que suena el motor a gasolina, la potencia que tiene, el gran aislamiento acústico, el cambio E-CVT, ... o miras el velocímetro o usas el control de crucero, o te pasas de velocidad seguro :grin:


Bueno en mi caso no es gasolina es el 2.2 diesel biturbo, pero si, tienes razón la velocidad de crucero una vez aprendes a usarla es práctica.

edi1
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2022 10:58
Coche: corolla

Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor edi1 » 23 May 2022 11:10

leni escribió:Source of the post Hola de nuevo a tod@s, llego con el veredicto final, espero no molestar a nadie con lo que diga, si es así pido disculpas de antemano .

Pues bien ya después de probar tropecientos coches, me quedé con sólo dos al frente como os comenté, al final pude probar el Rav4 y mal, muy malas sensaciones, siento decirlo así pero no puedo decir nada bueno, vaya al menos por lo que a mi respeta. Probé ambos motores, diesel e híbrido. Sin entrara a criticar diseños, que tampoco es el gran cambio realizado en su anterior modelo, puedo contaros que tiene un gran gran muy gran maletero eso no cabe duda, plazas delanteras y traseras muy amplias también eso hay que admitirlos pero... a mi gusto mala posición del conductor con la palanca de cambios que obliga a llevar el brazo en una postura retrocedida del cuerpo con lo que lleva a incomodidad, segundo: la colocación de los botones de bloqueo de puertas/elevalunas en una posición inclinada y creo yo desafortunadamente demasiado hacia adelante, con lo que tuve que primero fijar la vista en conducción para ver dónde estaban y luego inclinarme para llegar a ellos. Por ahí dos detalles que con menor/mayor importancia y acostumbrándose al coche en sí se podrían salvaguardar, pero por lo que es referente a la conducción ahí me quedé planchado, la aceleración es una catástrofe, no intentéis entrar con este vehículo a una rotonda apurando porque es accidente seguro, luego en lo que a estabilidad se refiere barquea para mi gusto demasiado, aceleración pésima y sensación de inseguridad en los adelantamientos, a cada pisotón de acelerador, que es como un chicle y estas esperando el empuje potente normal de un Toyota con 150CV al mando, pues no, lo que da es sensación de ahogo. Con el modelo híbrido se nota un poco más de reprís, pero con un pequeño retardo, muy pequeño pero se iva, en el momento de dar el acelerón para adelantar. Y quizá también esperaba algo más de insonorización del motor. El modeló híbrido por lo que se refiere a ese último punto es una pasada, ya que lo sacó del garaje que casi me pasa por encima porque no se oye nada es una verdadera pasada de verdad. En conducción respeto a la versión diesel es mucho más suave y más enérgico, ahí os doy la razón a los que os manifestabais a favor de este, Eso sí, en contra por eso de los 8,2 litros que marqué de media, en ese aspecto creo que toca mejorar. Por lo que refiere al tema multimedia nada que hacer, el sistema de altavoces de 600€ del catálogo no se puede pedir porque según ellos lo han suprimido, por lo que refiere al navegador lo que os conté, dos versiones una normal de 700 euros y 150 cada actualización o bien la de 1400 que sería la última versión con tres actualizaciones gratuitas (ya me dirás) a realizar durante los tres años posteriores a la compra del vehículo. En resumen después de veinte años conduciendo Toyota por la carretera me fui con el rabo entre las piernas, con muy mal sabor de boca y muy decepcionado porque después de muchas vueltas había decidido que ése iba a ser mi nuevo coche. Creo que Toyota se tiene que ponerse mucho las pilas si no clientes que hemos confiado prácticamente toda nuestra vida en esta marca, vamos a emigrar a la competencia. De hecho mi otro posible vehículo y ya mi futuro compañero de carretera y aventuras va a ser el Mazda CX-5, lo volvimos a ir a probar nada mas abandonar las instalaciones de Toyota y sinceramente no hay color. Qué me ha llevado directo a "no hablemos mas del tema y me lo quedo"? Las palabras de mi mujer, conductora diaria y amante del motor, cuando me dio su opinión ya que también los pudo probar, un solo comentario basta (en el Rav no me he sentido ni cómoda ni segura). Hasta ahí os puedo decir, no entro en detalles del CX-5 ya que el hilo abierto era para debatir el Toyota. Espero poder contrastar vuestras opiniones.

Saludos y buenas noches.



Yo tengo un CX-5 desde 2020, y desde mi experiencia totalmente buena, vale cada euro invertido en el, ningún fallo y se conduce de maravilla. La fiabilidad de toyota es de la mejores, el precio no, pero lo bueno hay que pagarlo.

Un saludo