celica ta 22 y corolla KE35

Para aquellos modelos clásicos que no tienen su categoría particular.

Moderadores: Ayocab, Achilles

japacan
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2011 20:56

celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor japacan » 19 Oct 2013 08:13

hola, quería saber como se puede identificar las versiones "GT" los Toyota Celica ta22. Sé que llevan motor DOHC, anagramas GT, si esta de estricta serie llantas deportivas de hierro, adhesivos laterales con inscripciones GT, pero todo esto se lo pueden haber puesto, y no ser un autentico GT. El VIN lleva algún dato que lo indique? o hay que remitirse a la documentación?

Por otra parte también quería saber si los Toyota KE 35, los corolla coupe 2º generación, de los que se comercializaron en Canarias, ¿todos eran denominados SR? todos eran 1.2 con 4 velocidades?, o también los había 1.6 y los SR eran con otra motorización o alguna diferencia?.

Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor Achilles » 22 Oct 2013 10:09

En el "toyodiy" no aparece el TA22. Pero mírate en esta pagina a que hasta vienen los catálogos originales (en Japonés): http://www.toyota-global.com/company/hi ... index.html
Tanto con el VIN como con la ficha del coche se debería de poder averiguar que modelo exacto es.

Imagen
Esto es una imagen sacada de la pagina anteriormente mencionada.

Avatar de Usuario
roberto_fleisan
Mensajes: 322
Registrado: 23 Ene 2011 14:06
Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
Ubicación: Telde, Gran Canaria
Contactar:

Re: celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor roberto_fleisan » 29 Oct 2013 16:17

El KE35 era el modelo 2 puertas coupé de la generación KE30, (la tercera generación a nivel mundial, pero la segunda en venderse aqui). Llevaba montado un curioso y único motor 1200 cc. (3K-B), con diferente compresión y potencia respecto a un 1.2 convencional, además contaba con 2 carburadores y una caja de 5 velocidades "K50" que nada tiene que ver con la de los Starlets o corollas. En principio SR era su denominación comercial, aunque cabe tambien que hubiera modelos que se llamaran "Coupé Deluxe".
Imagen

Este modelo también llegó a tener motores 1.6 de 8 valvulas (2T, 2TB o 2TG), pero ya era en otros mercados (EEUU, entre otros), pero ya la denominación cambiaba a TE37 y/o Levin.
Imagen

Espero haberte servido de ayuda.

japacan
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2011 20:56

Re: celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor japacan » 04 Nov 2013 00:57

hola

gracias por las respuestas.

He estado mirando la pagina, que comentastes Achiles, pero la verdad que no me aclaro mucho respecto a la duda que tenia con los TA22 GT, pero bueno , sise encuentra información ahí...

Referente a los KE35, tienes razón, es la 3 generación corolla en producción, y lo único es que no sabia las motorizaciones que llegaron aquí, si sabia que eran 1.2, pero no si todos eran 5 velocidades , o si todos tenían los 2 carburadores. aun asi me ha quedado un poco mas claro. También se que había la variante liftback, KE50 con motor 1.6 y 5 velocidades, pero de esos ya quedan muy pocos. y creo que este modelo también era sobre la base del trueno.

Otra duda que tengo es si aquí llego algún Corona, en versión 2 puertas, me parece recordar alguno hace muchos años, pero no estoy seguro... parece que los únicos que han sobrevivido aparte de corollas, son los Celica y Trueno

gracias , un saludo

japacan
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2011 20:56

Re: celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor japacan » 04 Nov 2013 00:58

hola

gracias por las respuestas.

He estado mirando la pagina, que comentastes Achiles, pero la verdad que no me aclaro mucho respecto a la duda que tenia con los TA22 GT, pero bueno , sise encuentra información ahí...

Referente a los KE35, tienes razón, es la 3 generación corolla en producción, y lo único es que no sabia las motorizaciones que llegaron aquí, si sabia que eran 1.2, pero no si todos eran 5 velocidades , o si todos tenían los 2 carburadores. aun asi me ha quedado un poco mas claro. También se que había la variante liftback, KE50 con motor 1.6 y 5 velocidades, pero de esos ya quedan muy pocos. y creo que este modelo también era sobre la base del trueno.

Otra duda que tengo es si aquí llego algún Corona, en versión 2 puertas, me parece recordar alguno hace muchos años, pero no estoy seguro... parece que los únicos que han sobrevivido aparte de corollas, son los Celica y Trueno

gracias , un saludo

Avatar de Usuario
roberto_fleisan
Mensajes: 322
Registrado: 23 Ene 2011 14:06
Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
Ubicación: Telde, Gran Canaria
Contactar:

Re: celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor roberto_fleisan » 04 Nov 2013 17:02

Llegaron Cressidas y Coronas 2 puertas pero se vendieron muy pocos y que a dia de hoy quede alguno....

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor lespaulstd » 16 Nov 2013 11:43

japacan escribió: Otra duda que tengo es si aquí llego algún Corona, en versión 2 puertas, me parece recordar alguno hace muchos años, pero no estoy seguro... parece que los únicos que han sobrevivido aparte de corollas, son los Celica y Trueno



http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 855501.htm

Avatar de Usuario
joseisrael
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2013 15:35
Coche: Toyota Corona Mark II Coupe
Ubicación: Tenerife

Re: celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor joseisrael » 31 Ene 2015 13:44

japacan escribió:hola

gracias por las respuestas.

He estado mirando la pagina, que comentastes Achiles, pero la verdad que no me aclaro mucho respecto a la duda que tenia con los TA22 GT, pero bueno , sise encuentra información ahí...

Referente a los KE35, tienes razón, es la 3 generación corolla en producción, y lo único es que no sabia las motorizaciones que llegaron aquí, si sabia que eran 1.2, pero no si todos eran 5 velocidades , o si todos tenían los 2 carburadores. aun asi me ha quedado un poco mas claro. También se que había la variante liftback, KE50 con motor 1.6 y 5 velocidades, pero de esos ya quedan muy pocos. y creo que este modelo también era sobre la base del trueno.

Otra duda que tengo es si aquí llego algún Corona, en versión 2 puertas, me parece recordar alguno hace muchos años, pero no estoy seguro... parece que los únicos que han sobrevivido aparte de corollas, son los Celica y Trueno

gracias , un saludo


La prueba de que al menos hay un superviviente de Corona de 2 puertas..

Imagen

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor Achilles » 30 Mar 2016 18:04

Buah! Ese necesita mucho trabajo.

Avatar de Usuario
joseisrael
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2013 15:35
Coche: Toyota Corona Mark II Coupe
Ubicación: Tenerife

Re: celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor joseisrael » 24 Jun 2016 17:54

Achilles escribió:Buah! Ese necesita mucho trabajo.


Ni que lo digas...

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: celica ta 22 y corolla KE35

Mensajepor Achilles » 25 Jun 2016 20:12

Ese proyecto va muy bien.