HOLA

Para aquellos modelos clásicos que no tienen su categoría particular.

Moderadores: Ayocab, Achilles

Avatar de Usuario
Sagara
Mensajes: 23
Registrado: 23 Sep 2007 13:59

HOLA

Mensajepor Sagara » 23 Sep 2007 15:06

Buenas me he registrado por aqui y me gustaria haceros un par de preguntillas, la primera es porque toyota aqui no trae la version avensis wagon executive, la segunda es si cuesta mucho importarla de la peninsula a canarias ya que estoy interesado en cambiar mi toyota corolla CE110 por un avensis wagon debido a que como no van a traer la fielder de japon a europa pos pocas alternativas hay, como mucho un verso pero preferiria un avensis, vosotros como lo veis? alguna sugerencia . Un saludo

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 23 Sep 2007 15:21

Hola sagara, bienvenido al foro, toyota espanha es una empresa que no tiene nada que ver cono toyota canarias, por eso hay diferencia con los modelos que comercializan unos y otros
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Sagara
Mensajes: 23
Registrado: 23 Sep 2007 13:59

Mensajepor Sagara » 23 Sep 2007 17:22

Gracias por la bienvenida :wink: lo de que son empresas distintas ya lo sabia, lo que no comprendo es porque no se puede pedir el avensis con faros hid xenon en la version wagon cuando en la peninsula si lo trae en la version executive, adems nos venden la version terra como si fuese la sol :x la verdad estoy planteandome el echo de importarlo de la peninsula porque si no se me dispara mucho el precio tener un coche mejor acabado que el que venden aqui para mantenerlo varios a

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 23 Sep 2007 17:39

Parece ser que Canarias no es considerado como mercado europeo como si ocurre con Espanha peninsular, es injusto pero es asi,no nos ofrecen los niveles de acabados como en peninsula
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 23 Sep 2007 17:42

Hola y bienvenido,

el compannero Nestor se compro su auris en la peninsula y se lo "mandaron" a Las Palmas, puedes preguntarle a el.

P.D. Puedes reducir un poco tu avatar para que no "estreche" tanto el foro.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 23 Sep 2007 18:16

Pues si como comenta lespaulstd, Nestor trajo su Auris desde Cadiz, hizo todo por telefono, al final le salio lo mismo q el de aki y con mas equipamiento. De todas maneras si el q vas a comprar es el D4D de 126 cv informate bien con los companheros taxistas pq segun he oido quema aceite en el Avensis. De todas maneras pregunta en el general q alli lo lee mas gente y pregunta sobre esto q te digo q hay gente q sabe bastante del tema.
Salu2 y bienvenido....
PD: El corolla fieler lo traeran, sera cuestion de tiempo, pero si te urge ya cambiarlo, pues como dices el Avensis

Avatar de Usuario
Sagara
Mensajes: 23
Registrado: 23 Sep 2007 13:59

Mensajepor Sagara » 23 Sep 2007 18:52

La verdad estoy al tanto de lo de la quema de aceite en el avensis y en corolla nuevo y se tambien que por lo menos 6 motores han sido precintados por la toyota para ver si quemaban mucho aceite y se los tubieron que quitar enteros, yo prisa prisa no tengo mi motor puede durar mucho mas pero la verdad uno empieza a estar cansado de llevar el mismo coche, estaba pensando en el fielder que esta en japon desde hace un tiempo pero me da la impresion de que no lo van a traer y sino tiempo al tiempo, seguro que al tener el verso y el avensis wagon no lo intentaran traer para que estos dos modelos se puedan vender bien. Yo sinceramente si te soy franco no me compraria un toyota que no fuera echo en japon, pero claro si no compras un toyota a cual te vas al tdi de vw ? mas ruidoso que el motor de un f-18, al motor HDI del grupo psa?? solo hay que ver la pocos taxis que se ven con ese motor para saber porque no me vale, y luego estan los jtdi del fiat del los cuales se puede decir que como su marca indica de un fiat no te fias. No digo esto en plan boberia sino muy seriamente mi padre tiene un taller que arregla diesel y si no fuera porque ultimamente los motores toyota no estan saliendo buenos aconsejaria un d4d de todas todas, hay otras alternativas al motor diesel de toyota como el cdti de honda pero claro estos ademas de que te sablean de mala manera no tienen el color blanco en su catalogo. Vamos que toyota aunque esten saliendo malos relativamente es preferible al resto.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 23 Sep 2007 19:06

Y el prius? Echo en japon y parece q esta dando buenos resultados, en Las Palmas de G.C., no se de donde eres exactamente, hay uno y por lo q tengo entendido Toyota Canarias esta apostando fuerte por la venta de Prius para Taxis, aunque por lo q veo prefieres un coche tipo Station wagon.
Un primo mio tiene un verso para taxi y le quema aceite, pero muy poco respecto a lo q qeman los Avensis, segun el. Esta muy contento con la compra. Yo creo q al final traeran el fielder, pero tiempo... Si no anuncian nada de aqui hasta deues de navidades pues si q no vendran... Una pena pq es muy bonito...

Avatar de Usuario
Sagara
Mensajes: 23
Registrado: 23 Sep 2007 13:59

Mensajepor Sagara » 23 Sep 2007 19:25

Yo conozco a dos propietarios que lo tienen, el primero que lo puso y otro que lo acaba de poner, pero siendo sincero no lo veo como una compra acertada, cierto es que consume menos y es mas silencioso pero si ese motor electrico se te jode a saber cuanto puedes estar en un taller y las cosas electricas son menos fiables que las mecanicas, ademas de que al venderse menos cantidad de estos coches los repuestos en stock seran menos y ademas tendras que hacer las revisiones en la casa. Vamos que aunque fuese japones dudo yo que ese coche pueda llegar a los 500000 kms en condicciones y sino tiempo al tiempo porque yo soy de los que piensan que caunto menos electrica en un coche mejor a no ser que no quede mas remedio. La verdad mi primer objetivo era el fielder pero en vista de que no lo han traido me decantare por el avensis wagon, es una pena porque me gusta mas que el avensis pero claro yo creia que lo iban a empezar a traer a finales de a

Avatar de Usuario
yeriss
Mensajes: 220
Registrado: 14 Feb 2007 22:48
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor yeriss » 23 Sep 2007 20:48

Pos precisamente hoy vi un prius de taxi,que feo se ve!! :grin:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 23 Sep 2007 21:44

yeriss escribió:Pos precisamente hoy vi un prius de taxi,que feo se ve!! :grin:


Yo he visto un par de ellos y a mi si que me gustaron :lol:
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 23 Sep 2007 21:44

yeriss escribió:Pos precisamente hoy vi un prius de taxi,que feo se ve!! :grin:


Yo he visto un par de ellos y a mi si que me gustaron :lol:
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Sagara
Mensajes: 23
Registrado: 23 Sep 2007 13:59

Mensajepor Sagara » 23 Sep 2007 23:05

Creo que en las palmas ay 3 vehiculos prius de taxi, vamos una cifra insignificante si tenemos encuenta de que en las palmas ay mas de 1640 taxis :lol: la fiabilidad del prius esta por demostrar y aunque pinta bien el sistema, siempre dire que cuanto mas electronica mas problemas, lo mejor que tiene la mecanica es que cuando algo falla te muestra por donde con un ruido, en la electronica te lo muestra no arrancado o haciendolo mal. Yo no soy ecologista pero si puedo decir que preferire siempre un vehiculo de hidrogeno por muy peligroso que sea que un modelo hibrido que aunque contamine menos sigue contaminando asi que toyota ni otras marcas nos vendan la moto con lo de las emisiones porque cuando vea un coche con 0% de emisiones de CO2 entonces dire que es ecologico antes no.

Avatar de Usuario
Nestor
Mensajes: 55
Registrado: 29 Mar 2007 22:51
Coche: Auris 1.6-VVti dual-Sol+Xenon
Ubicación: Las Palmas GC

Mensajepor Nestor » 01 Oct 2007 15:42

Hola sagara! ya t conteste al privado perdon por la tardanza pero es que he estado de vacaciones aprovechando hasta el final. jeje :twisted: un saludo.
Auris 1.6 vvt-i acabado sol+xenon en rojo.
Imagen

Avatar de Usuario
mirlo
Mensajes: 134
Registrado: 06 Sep 2007 14:47

Mensajepor mirlo » 01 Oct 2007 16:11

Mi padre tiene el Prius con 75000km y va como el primer dia. De electronica solo tiene el motor y el smart entry, vamos sin muchas pijadas. Comentar que el motor electrico tiene 8 anyos de garantia ya que NUNCA han tenido ningun problema con el y estan seguros de que no lo dara.

El 85% de los modelos de lexus RX han sido el RX400h, modelo hibrido con dos motores electricos y que dan unas prestaciones muy buenas. Es logico que la gente dude del Prius, pero yo que lo he llevado muchas veces puedo decir que es de lo mejorcito en conduccion (te olvidas de las marchas, y solo tienes ganas de ir tranquilo y disfrutar del paisaje).

Tambien teneis la prueba de larga duracion que le hacen al prius en km77.com (160000km y solo cambios de ruedas y frenos):

http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/ld/t01.asp

PD: La fiabilidad del Prius esta mas que demostrada. El coche salio a la venta en 1997 y del nuevo modelo llevan vendidas mas de 500.000 unidades y no han dado ningun problema a destacar (almenos que yo conozca, y he mirado mucho)
----------------------
Toyota owns me...