Tenemos un verso de junio de 2005 con 120.000 Km. El coche lo usa mi mujer porque yo uso un LC del mismo año, el caso es que se han encendido unas luces que indican fallo motor (también se enciende el control de tracción por defecto), el coche siempre ha pasado las revisiones, mejor dicho las caras revisiones en el taller oficial, el caso es que lo llevamos allí y pedimos presupuesto no fuese a ser algo gordo, yo creía que se trataba de la correa de distribución pero parece que o bien la han cambiado a los 100.000 (no conservo la factura pero fue gorda en torno a los 400 €) o hay que hacerlo a los 150.000 porque no nos indicaron nada y debería salir en el Test, mi LC tiene un chivato que cada 150.000 se enciende y dice TBELT, pero no sé si el verso lo tiene.
Pues bien, llevamos el coche, presupuesto 150 € así que le decimos que lo reparen, nos llaman del concesionario y dicen que han sacado uno y que está muy oxidado, que les ha sido muy complicado de sacar y que al intentarlo con los otros pueden romper la culata lo que su pone una avería gorda en torno a los 1.500 € y que si la rompen lo hemos de pagar nosotros.
Ante mi asombro me dicen que recojamos el coche y nos lo devuelven como entro, han vuelto a conectar el calentador que han desatornillado y de premio nos dan una facturita de 25 € por no hacernos nada.
Como necesitaba alguna prueba de su incompetencia pago los 25 € y salgo pitando, además de nosotros mi madre tiene un Yaris de 2009, así tratan a un cliente con tres coches en la familia (el Yaris lo uso solamente yo).
¿Qué me aconsejáis? El coche no ha dado ningún problema de encendido pero he pensado escribir a Toyota y poner la oportuna reclamación, si tienen unos mecánicos que no saben hacer su trabajo menudo servicio postventa, además si por repararme el coche me rompen algo creo que su deber es reponerlo sin coste alguno, la verdad estaba muy contento con los Toyota pero comienzo a ver que no es oro todo lo que reluce.
Un saludo.
calentadores inyectores verso
Moderador: Achilles
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Re: calentadores inyectores verso
Pues yo iria donde tuviera que ir, prueba en otra concesión y manda una carta o email a Toyota para ponerles en conocimiento de que ese concesionario/taller de Toyota son unos $"%/&(#
Yo la verdad es que los cambie yo mismo y visto lo visto creo que es lo mejor que pude hacer.
Yo la verdad es que los cambie yo mismo y visto lo visto creo que es lo mejor que pude hacer.
Toyota Corolla 2.0 D4D
Re: calentadores inyectores verso
Como bien te han dicho, cambia de taller que son unos incompetentes.
Los calentadores son parecidos a las bujias y estan preparados para extraerlos y colocarlos con facilidad con su correspondiente llave. No hace falta tener una carrera de ingeniero mecanico para cambiarlos. Lo de que estan oxidados me suena raro y lo de romper la culata a cachondeo.
La culata no es de mantequilla es de acero o probablemente de aluminio. Un poco de aflojatodo a la rosca del calentador y sacar con cuidado.
A mi en mi anterior kia me fastidiaron uno de los cables de bujia porque los señores mecanicos no tiraron del capuchon para destapar la bujia sino directamente del cable.
Respecto a fallo del motor y control de traccion, a veces ese fallo proviene de la valvula egr que esta atorada. Hay que cambiarla y resetear en centralita.
Lo de fallo en correa de distribucion, lo que dices del otro coche es un recordatorio para cambiarla. Si la correa falla se rompe y la averia es gorda aparte de dejarte tirado donde ocurra.
Los calentadores son parecidos a las bujias y estan preparados para extraerlos y colocarlos con facilidad con su correspondiente llave. No hace falta tener una carrera de ingeniero mecanico para cambiarlos. Lo de que estan oxidados me suena raro y lo de romper la culata a cachondeo.
La culata no es de mantequilla es de acero o probablemente de aluminio. Un poco de aflojatodo a la rosca del calentador y sacar con cuidado.
A mi en mi anterior kia me fastidiaron uno de los cables de bujia porque los señores mecanicos no tiraron del capuchon para destapar la bujia sino directamente del cable.
Respecto a fallo del motor y control de traccion, a veces ese fallo proviene de la valvula egr que esta atorada. Hay que cambiarla y resetear en centralita.
Lo de fallo en correa de distribucion, lo que dices del otro coche es un recordatorio para cambiarla. Si la correa falla se rompe y la averia es gorda aparte de dejarte tirado donde ocurra.
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Re: calentadores inyectores verso
Hola, lo primero, pasate por presentaciones y date a conocer para que sepamos de donde eres, el/los coches que tienes y de mas, y dicho esto, CAMBIA DE TALLER, desgraciadamente hay muchisimo cambia piezas en los concesionarios, y por supuesto, manda correos, cartas o llama a toyota españa y pon una reclamacion, mandales la factura, y el presupuesto, por informacion que no sea y si quieres para darte el gusto, ve al jefe de taller del concesionario y montale un buen pollo, esto no sirve de mucho (casi nunca) pero desahoga
un saludo
un saludo
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
Re: calentadores inyectores verso
En ese modelo suele ser fácil cambiarlos. Hay que tener en cuenta que esa posibilidad existe y se te lo dijeron cunado ya estaban en faena es por que alguna esta tocada. Yo he visto algún caso de calentadores partíos y el problema es gordo. Lo mejor es echarle afloja todo(WD-40, 3-1, etc), al día siguiente le vuelves a echar y cuando llegue el momento de cambiarlos mejor con el motor caliente. Así lo normal es que salgan sin problemas.
Saludos!
Mister X
Mister X
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Re: calentadores inyectores verso
Suerte al sacar los calentadores!!
A veces te la juegas como Manolete, y levantar una culata por un calentador partido es una putada jeje.
A veces te la juegas como Manolete, y levantar una culata por un calentador partido es una putada jeje.
Re: calentadores inyectores verso
Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo... luz de bloque de motor, lo llevo a los 3 días, no hice ni 50 km con la luz... testeo y me dicen que calentadores, presupuesto de 150 euros, y otro de 750 euros PORSI!... por si rompen la culata, que ya ha pasado en varios conces y se curan en salud.... y un mojón! si rompes la culata la rompes tú no? es lo que comenté.... y me dicen que no, que eso no se puede preveer, que nunca le ha pasado, pero puede pasar... así que no me vuelven a ver el pelo en el taller... además me dejaron una facturita de 50 euros sólo por hacer la diagnosis, en la llamada del servicio de calidad de Toyota, puse la queja.
Re: calentadores inyectores verso
Yo tenia el mismo problema, lo lleve a la toyota y me cobraron algo mas de 28€ por meterle el ordenata y pasar presupuesto. Total 285€ por cambiar calentadores.
Solución. los compro yo, unos 58€ y los cambio en una media hora.
Muy fácil. Pongo unas fotos.
Después quedo resetear centralita desconectando la batería un buen rato, yo la deje de un día para otro y todo bien.
Solución. los compro yo, unos 58€ y los cambio en una media hora.
Muy fácil. Pongo unas fotos.
Después quedo resetear centralita desconectando la batería un buen rato, yo la deje de un día para otro y todo bien.
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Re: calentadores inyectores verso
este motor que es la primera generacion de d4d ? Con inyectores mecanicos?
saludos
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