verso 140 multidrive

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

eayalam
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2016 23:00
Coche: toyota verso

verso 140 multidrive

Mensajepor eayalam » 23 Feb 2016 23:58

Hola compañeros, estoy en la ultima fase de decidir que modelo me compro, me gustaría que me informaran los que tengan el verso 140 multidrive que consumos reales os esta haciendo, conducción normal por ciudad y autovía.
La otra opción que tengo es el auris sport touring en hibrido pero necesito 3 plazas traseras que puedan ser utilizadas.
A las espera de vuestros datos de consumo
un saludo

tonono
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2016 11:14
Coche: Verso 2016 Multidrive

Re: verso 140 multidrive

Mensajepor tonono » 29 Mar 2016 11:33

Hola,
Por si llego a tiempo, llevo una semana con mi nuevo Verso 140 Multidrive y encantado con todo menos precisamente con el consumo.
He hecho unos 50 km urbanos, 120 por carreteras secundarias y 1200 de autovía/autopista (125-130 km/h) con algunas retenciones, no muchas y tráfico intenso, consumo medio total 8,4 l/100.
Es mi primer gasolina y mi primer automático (llevo uno 800.000 km a cuestas de diesel), y me ha parecido una barbaridad, habrá que buscar la manera de reducir esa cifra...
Saludos / Luis

dcortest
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2016 11:10
Coche: Toyota Verso 140 M-DRV Advance

Re: verso 140 multidrive

Mensajepor dcortest » 06 Abr 2016 11:22

hola,

yo llevo de momento dos semanas con el coche y unos 400km casi todo ciudad y algo de autovia, el consumo de momento muy disparado con 10,7 de media
Tambien decir que he ido probandolo de apretarle y ademas de muchas caravanas asi que cuando se acabe la "novedad" y empiece a conducir mas tranquilo espero que baje y mucho...

Saludos

patacona
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2016 18:30
Coche: Toyota verso 140 multidive

Re: verso 140 multidrive

Mensajepor patacona » 24 Abr 2016 18:57

Me acabo de comprar el Verso 140 Multidrive, me lo entragan en Junio, mi mayor intriga es el cambio, yo tengo de un tiptronic de un A6de gasolina y creo es muy distinto a este cambio,
Agradeceria opiniones sobre el cambio sin que sea motor hybrido
Saludos

Pablo78
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jun 2018 21:52
Coche: Corolla Verso 1.8 Aut.147cv

Re: verso 140 multidrive

Mensajepor Pablo78 » 04 Jun 2018 11:41

Buenos días y perdonad el reflote.
Me podéis decir a día de hoy cómo vais de consumo?
El sábado adquirí un Corolla Verso del 2009,147cv, automático.
Lo traje de Valencia a Barcelona,no pasé de 140,y por ciudad le habré hecho 30 más,me marca 9,7 de media.
La verdad es que estoy alucinando el consumo exagerado que tiene.
No sé si al ser automático se debe llevar de alguna manera en concreto para no llegar a esas barbaridades de cifras.
Saludos!

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: verso 140 multidrive

Mensajepor sempresuaves » 05 Jun 2018 14:42

Que es el 2.2 ¿ Si es ese por ahí andan ,tiene un familiar el 150 CV y traga bien, incluso después de haberle cambiado los 4 inyectores.

Pablo78
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jun 2018 21:52
Coche: Corolla Verso 1.8 Aut.147cv

Re: verso 140 multidrive

Mensajepor Pablo78 » 05 Jun 2018 16:34

sempresuaves escribió:Que es el 2.2 ¿ Si es ese por ahí andan ,tiene un familiar el 150 CV y traga bien, incluso después de haberle cambiado los 4 inyectores.

No,es el 1.8 gasolina.147cvs

bonifacio
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2023 23:18
Coche: Verso 1.8 multidrive

verso 140 multidrive

Mensajepor bonifacio » 24 Nov 2023 23:38

eayalam escribió:


tonono escribió:


dcortest escribió:


patacona escribió:


Gorgo escribió:


Pablo78 escribió:Source of the post
sempresuaves escribió:Que es el 2.2 ¿ Si es ese por ahí andan ,tiene un familiar el 150 CV y traga bien, incluso después de haberle cambiado los 4 inyectores.

No,es el 1.8 gasolina.147cvs

Hola a todos:

He comprado recientemente un Verso 1.8 multidrive.

En general estoy bastante contento con el coche. Me estoy haciendo al CVT, en general era lo esperado. Habia probado antes un eCVT de un Yaris Cross (sabiendo que no es un CVT al uso como el del Verso) y es un tipo de cambio al que me puedo acostumbrar. Me gusta conducir de forma tranquila, anticipándome al tráfico, sin frenazos y usando el freno lo menos posible.
Sin embargo del Verso me sorprende, y para mal, que en llano no retiene el motor prácticamente nada. En una cuesta pronunciada lo puedo entender y que haya que tirar de las levas para que retenga algo y no abusar de los frenos, vale. Pero voy en llano, en ciudad, lo pongo digamos a 40 kmh y suelto el acelerador para afrontar un paso de peatones sobreelevado (me gusta pasarlos despacio) y el Verso sigue clavado a la misma velocidad, con muchiiiisima inercia y durante muchísimo rato. Y te obliga a tirar de freno o de levas para que reduzca la velocidad, lo cual me parece muy incómodo. Aún soltando el acelerador con mucha mas anticipación que con otros coches, es casi imposible ir por ciudad jugando solo con el acelerador.

¿En vuestros multidrive funcionan también así, con tantísima inercia en llano?
En consultado en mi taller Toyota (tengo otros en casa) y en una casa especialista en cajas de cambio, y ambos me dicen que es el funcionamiento normal y correcto de este cambio automático.

He probado tambien un Qashqai con cambio Xtronic (también es CVT, quizás con convertidor de par) y en cuanto sueltas el acelerador comienza a perder progresivamente velocidad, casi como con un cambio manual. Y para mi es una conducción mucho más agradable, porque permite anticiparte y no tener que ir dando frenazos cada dos por tres. Ni tener que estar usando con frecuencia las levas para reducir en ciudad, lo cual me parece incómodo.

Agradecería cualquier comentario, ya que con el resto del coche estoy encantado, pero este funcionamiento del CVT me parece bastante incompatible con mi forma de conducir. Hasta el punto de que estoy pensando en vender el coche.... :oops:

Un saludo

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

verso 140 multidrive

Mensajepor Yarin » 26 Nov 2023 21:06

Es lo normal en estos cambios. Esta característica te permite ahorrar combustible en algunas circunstancias evitando la pérdida de velocidad. Si lo que necesitas es retención debes "reducir marchas" (que no es así...), funcionamiento muy parecido en este aspecto al sistema de los híbridos.

bonifacio
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2023 23:18
Coche: Verso 1.8 multidrive

verso 140 multidrive

Mensajepor bonifacio » 27 Nov 2023 21:20

Yarin escribió:Source of the post Es lo normal en estos cambios. Esta característica te permite ahorrar combustible en algunas circunstancias evitando la pérdida de velocidad. Si lo que necesitas es retención debes "reducir marchas" (que no es así...), funcionamiento muy parecido en este aspecto al sistema de los híbridos.

Hola:

Muchas gracias por contestar.

He llevado un Yaris Cross y gracias a la frenada regenerativa (que ya sé que el Verso no tiene porque no es híbrido), en cuanto sueltas el acelerador, el coche empieza a "retener" de una manera similar a un cambio manual. Conduciendo con anticipación, tan apenas tienes que usar los frenos. Lo he llevado en viajes cortos y largos, ciudad y carretera, y no he echado en falta un modo secuencial (realmente creo recordar que no tiene :lol: ) De hecho he llegado a probar la posición B simplemente por probarlo en una bajada muy fuerte.

¿Es perjudicial usar con frecuencia las levas para retener?

Saludos

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

verso 140 multidrive

Mensajepor Yarin » 28 Nov 2023 23:07

No, para nada. Tanto en las CVT tradicionales como en la de los híbridos que disponen del sistema, su misión básica es esa.

bonifacio
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2023 23:18
Coche: Verso 1.8 multidrive

verso 140 multidrive

Mensajepor bonifacio » 29 Nov 2023 19:53

Vale, muchas gracias. Me quedo mas tranquilo si tengo que usar la leva (-) con cierta frecuencia.

Un saludo