Cambio de impulsor de inyección a los 82.000 km

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

churrusco2
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2017 09:33
Coche: Toyota Verso

Cambio de impulsor de inyección a los 82.000 km

Mensajepor churrusco2 » 15 Sep 2017 09:58

Buenos días foreros.

Esta semana tras 4 años y medio sin problemas y tan sólo 82.000 km me ha aparecido el temido piloto amarillo de problema en motor. Tras acudir de inmediato a revisarlo me comentan que no encuentran el problema. Se queda en el taller para observación y a las pocas horas me dicen que es un problema del impulsor o driver de inyección. La pieza vale casi 900 euros sin iva. El total con mano de obra se va a los 1050 euros. Me quejo, pago, y escalo el caso a atención al cliente donde está ahora para revisar por si pueden arreglar un poco el importe.

Les he dejado claro que no me parece normal que un coche sin casi kilómetros y con una conducción muy tranquila tenga este tipo de fallo en el motor. Si compramos Toyota es por fiabilidad. Si esa fiabilidad no existe, apaga y vámonos a otro lado porque entonces no necesito pagar el premium que tiene la marca. En fin. Lo que realmente me preocupa ahora mismo es si este problema puede ser la antesala a otros de mayor envergadura. Hablando con el jefe de taller, esta persona me comentaba que es el primer caso que tienen de esta pieza en el modelo "nuevo" de verso. No así en el corolla-verso. Pero esta persona tampoco fue capaz de darme una razón para el fallo de esta pieza.

Por eso quería comentarlo por aquí por si alguno de vosotros conocéis algún caso similar. ¿Debo preocuparme?

Otra cosa que quería comentar. ¿Alguien sabe quien fabrica el motor de los verso desde el 2009 en adelante? ¿Siguen siendo los BMW? Este jefe de taller me decía que Toyota, pero no me fío totalmente.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: Cambio de impulsor de inyección a los 82.000 km

Mensajepor sempresuaves » 19 Sep 2017 13:50

Hola

Es el primer caso que conozco por eso te preguntaba por el motor en otro post. Lo mas común en este motor suele ser inyectores y egr, que es el pan de cada día de todos los coches.
Me imagino que no te entro en garantía por poco.

En cuanto a esta generación 120d del 2009-2013 creo recordar que son Toyota y los 115 d algo escuche que son bmw , pero no lo puedo asegurar.
Como veo que tenemos el mismo coche , podrías indicarme que tal te va el cambio? Notas algo raro aveces al meter 3º como si no entrase fino ?.
Has visto los asientos por abajo...aparecen como que se quieren empezar a oxidar los hierros de la estructura?

Saludos

churrusco2
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2017 09:33
Coche: Toyota Verso

Re: Cambio de impulsor de inyección a los 82.000 km

Mensajepor churrusco2 » 21 Sep 2017 20:19

En mi caso el cambio no noto nada extraño, va bien. Óxido, nada, tampoco. Pero duerme casi siempre en garaje menos en verano que lo dejo fuera.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: Cambio de impulsor de inyección a los 82.000 km

Mensajepor sempresuaves » 22 Sep 2017 08:28

Viste debajo de los asientos ¿ dondo va las palancas de mover el asiento ¿

churrusco2
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2017 09:33
Coche: Toyota Verso

Re: Cambio de impulsor de inyección a los 82.000 km

Mensajepor churrusco2 » 25 Oct 2017 21:32

2000km más tarde vuelve a aparecer problema de VSC. Según los amigos de Breogán Motor esta vez la máquina pone que se trata de un "fallo puntual". No sé como tomarme eso. ¿Me lo tomo como un "sabes lo que pagaste el otro día 1050 euros, pues en realidad era otra cosa"?, ¿Me lo tomo como un "sabes lo que pagaste el otro día 1050 euros, pues en realidad era un error puntual que acabamos de adivinar como se arregla?", ¿Me lo tomo como un "en realidad no tenemos ni idea de lo que pasa, hablamos dentro de otros 2000km"?... ¿Qué decís?

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: Cambio de impulsor de inyección a los 82.000 km

Mensajepor sempresuaves » 26 Oct 2017 08:06

Pues blanco y en botella me imagino que no tienes garantia ya...
Hablando con taxistas han dejado de mandarlos a la Toyota se los llevan a la lexus que tienen personal mas competente por lo visto....al menos por mi zona.

saludos

churrusco2
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2017 09:33
Coche: Toyota Verso

Re: Cambio de impulsor de inyección a los 82.000 km

Mensajepor churrusco2 » 26 Oct 2017 12:33

Hoy les he puesto una reclamación a consumo, porque aunque la garantía del coche ya ha pasado, el arreglo de los 1050 en el sistema de inyección tiene garantía.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: Cambio de impulsor de inyección a los 82.000 km

Mensajepor sempresuaves » 26 Oct 2017 13:06

Aparte de la de consumo, pon otra en el concesionario ( deberían de tener algún tipo de formulario ) y otro en toyota España y ya nos iras contando.

Saludos