Cambio de impulsor de inyección a los 82.000 km
Publicado: 15 Sep 2017 09:58
Buenos días foreros.
Esta semana tras 4 años y medio sin problemas y tan sólo 82.000 km me ha aparecido el temido piloto amarillo de problema en motor. Tras acudir de inmediato a revisarlo me comentan que no encuentran el problema. Se queda en el taller para observación y a las pocas horas me dicen que es un problema del impulsor o driver de inyección. La pieza vale casi 900 euros sin iva. El total con mano de obra se va a los 1050 euros. Me quejo, pago, y escalo el caso a atención al cliente donde está ahora para revisar por si pueden arreglar un poco el importe.
Les he dejado claro que no me parece normal que un coche sin casi kilómetros y con una conducción muy tranquila tenga este tipo de fallo en el motor. Si compramos Toyota es por fiabilidad. Si esa fiabilidad no existe, apaga y vámonos a otro lado porque entonces no necesito pagar el premium que tiene la marca. En fin. Lo que realmente me preocupa ahora mismo es si este problema puede ser la antesala a otros de mayor envergadura. Hablando con el jefe de taller, esta persona me comentaba que es el primer caso que tienen de esta pieza en el modelo "nuevo" de verso. No así en el corolla-verso. Pero esta persona tampoco fue capaz de darme una razón para el fallo de esta pieza.
Por eso quería comentarlo por aquí por si alguno de vosotros conocéis algún caso similar. ¿Debo preocuparme?
Otra cosa que quería comentar. ¿Alguien sabe quien fabrica el motor de los verso desde el 2009 en adelante? ¿Siguen siendo los BMW? Este jefe de taller me decía que Toyota, pero no me fío totalmente.
Esta semana tras 4 años y medio sin problemas y tan sólo 82.000 km me ha aparecido el temido piloto amarillo de problema en motor. Tras acudir de inmediato a revisarlo me comentan que no encuentran el problema. Se queda en el taller para observación y a las pocas horas me dicen que es un problema del impulsor o driver de inyección. La pieza vale casi 900 euros sin iva. El total con mano de obra se va a los 1050 euros. Me quejo, pago, y escalo el caso a atención al cliente donde está ahora para revisar por si pueden arreglar un poco el importe.
Les he dejado claro que no me parece normal que un coche sin casi kilómetros y con una conducción muy tranquila tenga este tipo de fallo en el motor. Si compramos Toyota es por fiabilidad. Si esa fiabilidad no existe, apaga y vámonos a otro lado porque entonces no necesito pagar el premium que tiene la marca. En fin. Lo que realmente me preocupa ahora mismo es si este problema puede ser la antesala a otros de mayor envergadura. Hablando con el jefe de taller, esta persona me comentaba que es el primer caso que tienen de esta pieza en el modelo "nuevo" de verso. No así en el corolla-verso. Pero esta persona tampoco fue capaz de darme una razón para el fallo de esta pieza.
Por eso quería comentarlo por aquí por si alguno de vosotros conocéis algún caso similar. ¿Debo preocuparme?
Otra cosa que quería comentar. ¿Alguien sabe quien fabrica el motor de los verso desde el 2009 en adelante? ¿Siguen siendo los BMW? Este jefe de taller me decía que Toyota, pero no me fío totalmente.