calefaccion corolla verso

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

potlanos
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2012 21:15
Coche: corolla verso

calefaccion corolla verso

Mensajepor potlanos » 01 Dic 2017 14:25

Hola, el año pasado no me funcionaba la calefacción, me dijeron que era el motor de la calefaccion ( o algo asi) que no podia cambiar "la puerta" del paso del aire caliente a frio, me costaba una pasta arreglaro y me dio la opción de poder cambiar la puerta para que me entre aire caliente, asi lo hicieron y de cara al verano, lo mismo, me la cambiaron para que entre aire frio, pero cada vez son 50€ que me cobra y esta 5m.
Sabeis como puedo yo abrir o cerrar el aire frio o caliente? se que esta debajo de la guantera.

Gracias!!

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: calefaccion corolla verso

Mensajepor joseluistg82 » 02 Dic 2017 12:21

Hola

Si el coche tiene climatizador, seguramente se habrá estropeado algún servo de los que permiten la salida de aire por un conducto u otro. A ver si alguien que haya desmontado el sistema te puede ayudar. Yo intentaría averiguar la pieza que está rota para ver si vale la pena cambiarla y ya lo tienes funcionando de nuevo. Mirando un poco por internet, si el coche tiene algún servo averiado, veo que los precios de un servo pueden estar entre 150 y 200 €. Ya con 3 veces que te hagan ese cambio llegas al coste de la pieza nueva.

Saludos

assiaviles
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2018 21:51
Coche: Toyota Corolla E12U CDE120X(H)

Re: calefaccion corolla verso

Mensajepor assiaviles » 14 Nov 2018 22:00

Buenas noches:

¿ Al final lo arreglaste ?

Tengo la misma avería y el mecánico al que llevo el coche se le dan mal esas tipo de cosas.
El servo se puede comprar por internet en desguaces sobre 50 €
Creo que está detrás de la radio pero no estoy seguro.

Hay vídeos en internet para desmontar la consola y la radio, pero no encuentro ninguno en el que se vea la puerta y el servo.
¿ Me podéis ayudar?

Gracias

julio43
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2022 11:28
Coche: Toyota corolla verso 2006

calefaccion corolla verso

Mensajepor julio43 » 25 Dic 2022 11:50

buenos dias ! me pasa l mismo, no me cambia de frio a caliente ni por el lado de salida, pies o el parabrisas . ¿alguien sabe como se desmonta o si es el verbo o podría darme alguna información ?? gracias

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

calefaccion corolla verso

Mensajepor Yarin » 27 Dic 2022 11:01

Si te falla el del lado conductor no es muy complicado de cambiar, quitando el plástico que cubre la zona superior de los pedales, te asomas por esa zona mirando hacia arriba y ahí le verás sujeto con un par de tornillos de estrella