TIRONES tOYOTA COROLLA VERSO 2.2 177CV

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

Versus177
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2017 17:00
Coche: Toyota Corolla Verso 2.2 D-cat 177cv Sport

TIRONES tOYOTA COROLLA VERSO 2.2 177CV

Mensajepor Versus177 » 20 Dic 2017 18:39

Buenas tardes, pues el tema es que compre en septiembre un toyota corolla verso 2.2 d-4cat 177cv; del 2005 con 85.000km certificados y a priori bastante bien el coche... pues con el paso de los meses, la EGR se la he limpiado 2 veces, la primera vez, salia el fallo en el cuadro, y la segunda al limpiar la admisión (muy recomendable, se nota bastante) la limpiaron de nuevo...
bien resulta que el coche en 2ª y 3ª al pisar a fondo y va sobre 2.000rpm empieza a subir y me da unos tirones muy bruscos, y continúa subiendo, decir que sólo me lo hace en 2ª y 3ª; el resto de marchas bien, con bastante empuje y tal...
En el taller me dicen que que lo que tiene es suciedad, que le haga km alegres... estoy probando el xenum in&out; y de momento fumata blanca, pero bien, parece que ha mejorado, en 3 apenas lo hace y 2ª algo menos, pero sigue haciendolo...
lo que más me acojona es que he llamado a la Toyota para ver si les podía llevar el coche y al explicarle al mecánico lo que me hacía, me dice que lo más probable es que sea el FAP...1300€+IVA+Mano de obra!!!!! o el 5º INYECTOR... ya no he querido que me dijera precio :smt010 .
El tema de la EGR no me preocupa porque le voy hacer una repro y la voy a anular en la ECU; que opinais?
y del lo anterior, alguna idea, consejo, experiencia??????
gracias de antemano

cr159
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2017 15:20
Coche: Corolla verso d-cat 177cv

Re: TIRONES tOYOTA COROLLA VERSO 2.2 177CV

Mensajepor cr159 » 11 Feb 2018 08:36

Buenas compañero, imagino que a parte de todo lo que comentas tendrás un módico consumo medio de 11L . Estoy en tu misma situación, aun no me ha saltado el error del FAP pero las fumatas blancas son continuas. En toyota me dijeron de cambiar el FAP y 5º inyector. La reparación pasa de largo de los 2000€.
He visto en un foro que a nuestro motor le vacian el fap, le instalan un emulador para que no salte el error y se terminó el problema.

Saludos!