Inyectores Corolla Verso D-CAT 177CV

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

pincho3xxx
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2018 12:50
Coche: Corolla Verso Sport D-Cat 177CV

Inyectores Corolla Verso D-CAT 177CV

Mensajepor pincho3xxx » 25 Jul 2018 13:01

Buenos días a tod@s,
tengo un Corolla Verso 2.2 D-CAT 177CV del 2006 con 330.000km, nunca he tenido ningún problema con el coche, pero ultimamente he notado que a veces le cuesta un poco arrancar en frío. Me han comentado en un taller que es problema de inyectores, pero el coche una vez que arranca va fino, sin ningún tipo de petardeo ni pérdida de potencia ni ningún otro efecto apreciable. También me comentan que no puede ser de los calentadores ya que estos motores de inyección directa sólo los usan a muy bajas temperaturas. Por otro lado me dicen que estos inyectores son imposibles de reparar.
Os ha pasado a alguno lo mismo? Como lo habéis solucionado?
Gracias de antemano por la info.
Saludos.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: Inyectores Corolla Verso D-CAT 177CV

Mensajepor Yarin » 25 Jul 2018 21:20

En esta familia de motores los arranques malos en frío suelen ser por los inyectores o por la válvula de control de caudal de la bomba de combustible la mayoría de las ocasiones, aunque hay que hacer una buena diagnosis. En tu caso concreto, el DCAT, llevas unos inyectores distintos de los otros motores que salieron bastante mejores pero eso no quiere decir infalibles. Aquí no hay otra que tirar de máquina de diagnosis (buena a poder ser) y comprobar si hay falta de presión de combustible mientras intenta arrancar, si es estable al ralentí, el valor de retorno de los inyectores...
Un poco más rebuscado (pero fácil de comprobar) podría ser algún problema con el filtro de gasoil, más que suciedad sería una toma de aire que descargue el filtro y la primera vez le cueste arrancar, algunos pierden por el sensor de agua que llevan en la parte inferior. Puedes pasar la mano en esta zona y si te la mojas en gasoil ya lo tienes...
Los calentadores funcionan como te han dicho y no creo que estén mal teniendo en cuenta que ahora "en frío" igual son 20ºC.

Saludos!

pincho3xxx
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2018 12:50
Coche: Corolla Verso Sport D-Cat 177CV

Re: Inyectores Corolla Verso D-CAT 177CV

Mensajepor pincho3xxx » 03 Ago 2018 07:50

Muchas gracias Yarin, hemos desmontado los inyectores y los hemos llevado a un laboratorio, están todos regular, tirando a mal. De todas formas le pasaré tu mensaje a mi mecánico para que me mire esas otras cosas que me cuentas.
Un saludo.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Inyectores Corolla Verso D-CAT 177CV

Mensajepor ToyotaDriverD » 03 Ago 2018 22:33

Inyectores con 330k encima es relativamente normal que pase eso, esta semana tuvimos un crv que no arrancaba, poca presion en el common rail (unos 4mil leureles la pieza) y al final antes de cambiar nada diagnosticamos uno por uno los inyectores, uno daba una presion de regreso de 3 bares positivos (suele ser 1,4 negativos) y eran con 110k, es una problemática recurrente en los diesel, los inyectores. Es dinero pero con tantos km encima antes de cambiarlos pregúntate si no es mas rentable cambiar de coche por algo nuevo. Un saludo
Nichts ist unmöglich