TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor IRON » 17 Jun 2019 13:12

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Buenas tardes chicos, a ver si alquien me puede dar luz sobre esto, Mi corolla Verso es un D4D del finales del 2004 con 116cv de gasoil (TOYOTA COROLLA Verso (ZER_, ZZE12_, R1_) 2.0 D-4D (CUR10_)

El caso es que hace unos días se encendió el VSC, al siguiente el resto de luces por lo que deduzco que es una sola avería y que va relacionada con todo esto. ¿A alguien le ha pasado y me puede dar alguna explicación?

Me ha comentado un compañero que puede ser por los avisadores de pastilla que sean electrónicos y que se haya partido testigo y los cables hayan quedado sueltos y este sea su fallo pero creo recordar que son piezas metálicas y que nos avisan por chirrido acústico con el roce ¿alguien me puede confirmar una cosa u otra?

Jomaval
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2016 07:57
Coche: Corolla Verso 2005

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor Jomaval » 17 Jun 2019 17:23

Puede ser por varias razones, habría que leer los codigos de error.
A mi se me han encendido dos veces los testigos, la primera vez fue por el "Sensor de movimiento transversal". Esta pieza está alojada debajo del asiento del conductor. https://www.autodoc.es/bosch/676560. Tuve que llevarlo a la casa porque ningún taller daba con la avería.
La segunda vez fue por los calentadores que estaban fundidos.
Los testigos de los frenos son unas chapas metalicas que chirrian cuando están gastadas las pastillas.

Jomaval
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2016 07:57
Coche: Corolla Verso 2005

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor Jomaval » 17 Jun 2019 17:28

Este aparatejo te puede ayudar por lo menos para saber por donde empezar a mirar o para resetear los errores.
https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-an%C3%A1lisis-diagn%C3%B3stico/dp/B00WU97RH8#customerReviews

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor IRON » 17 Jun 2019 18:55

Muchas gracias por la respuesta Jomaval.

Os cuento como tengo que salir de viaje no he podido aguantar y me he puesto manos a la obra con todo lo leído; He cogido mi polímetro y he comprobado batería y alternador, estos están OK, después he intentado ver averías con un OB2 que tenía por aquí pero no he conseguido conectarlo y me he ido a un taller de confianza, mala suerte ya que mi mecánico no estaba y me ha atendido un chico nuevo y la verdad por mucho que le he preguntado no me enteraba :shock:

El caso es que le ha metido la diagnosis y supuestamente todos los fallos que me da dice que vienen del control de ABS, de momento me ha quitado todos los avisos (El de TRC y VSC le ha costado) y me ha dicho que si no he notado perdida de potencia ni he notado que el coche en frenadas se me vaya que no debiera de pasar nada, eso sí me ha comentado que si le vuelven a salir que no o deje y que le meten mano. El se ha montado y ha probado el coche y tampoco ha notado nada fuera de lo normal "con lo que me quedo algo más tranquilo", igualmente me ha comentado que el fallo de avería de motor le daba que uno de los calentadores no iba bien pero que tampoco me puede asegurar que sea de ahí ya que como daba los 4 fallos pues ...........

le he comentado lo de los avisadores de pastilla y me he dicho lo mismo que son mecánicos (o sea por roce y chirrrido) con lo que descarto que las averías provengan de allí, aunque me ha dicho que tenía las pastillas muy desgastadas ¡cosa que yo ya sabía!, de hecho ya leas tengo pedidas al igual que los discos que me llegan mañana por la mañana. Por la tarde que descanso me meteré en la cochera y estaré ahí un par de horitas largas :lol: :lol: .

Espero que no me salgan más las lucecitas, eso sería un gran ahorro por lo que voy leyendo, si salen de nuevo ya os contaré, ahora estoy mosqueado por que en las curvas hacia un lado o hacia otro me suena algo como si se desplazase o rodase de un lado a otro, he echado visual y he metido mano en todos los rincones y no es nada que esté a la vista :shock:

Jomaval
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2016 07:57
Coche: Corolla Verso 2005

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor Jomaval » 17 Jun 2019 20:35

A ver si tienes suerte y no se vuelven a encender.
Cuentanos si hay novedades.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor IRON » 02 Jul 2019 13:31

Jomaval escribió:Source of the post A ver si tienes suerte y no se vuelven a encender.
Cuentanos si hay novedades.


Pues os cuento un poquito más. Después de quitarme los testigo, ha estado dos días sin que volviesen a salir pero volvieron a salir, lo llevé de nuevo al taller y me dijeron que tenían que probar batería después de un día apagado y en el primer arranque por si bajaba de 12 (que ese podría ser motivo del fallo, al día siguiente me dijeron que la batería aunque antigua estaba bien y que me meterían de nuevo la máquina de diagnosis, en esta ocasión les dio fallo de los calentadores 1,2 y 3. Me han cambiado los cuatro y de momento después de 4 días de prueba no se me han vuelto a encender los testigos, cruzaré los dedos y que se queden así :cry:

YOTU
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2016 17:40
Coche: Toyota

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor YOTU » 16 Jul 2019 19:53

Ojala sea eso, informamos si se confirma para dejarlo reflejado en el Post.
Gracias

Victoriano
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2019 20:24
Coche: toyota corola verso 116cv año 2004

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor Victoriano » 10 Ene 2020 19:01

A propósito de testigos encendidos, os voy a contar mi caso. desde Julio de 2017 se me encienden de forma esporádica y siempre cuando voy a iniciar la marcha y lo mismo en verano como en invierno los testigos TRC OFF VSC y testigo de Motor. se me queda a bajas revoluciones el motor y sin fuerza. Apago el motor 15 segundos y vuelvo a arrancarlo y ya se restaura la fuerza y puedo funcionar OK pero con los testigos encendidos. Cuando por hacer varias gestiones apago y arranco de nuevo el motor, a la tercera vez se me apagan los testigos y no vuelven a aparecer en un tiempo. y así se repite el problema a lo largo del tiempo, en la actualidad llevo por lo menos tres meses que no han vuelto aparecer, por supuesto que lo lleve a toyota sin solución, claro le meten la maquina de diagnostico y los borran pero sigue el problema cuando le parece y no me dan solución.Haber si alguien le ha pasado este tipo de problema. Gracias.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor Yarin » 11 Ene 2020 19:39

Habría que saber que código registra la centralita pertinente, el que se enciendan esos testigos puede deberse a cientos de fallos distintos, aunque sumados a falta de potencia no son tantos.
Que manía de borrar los fallos a ver si se solucionan solas las cosas :?

Victoriano
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2019 20:24
Coche: toyota corola verso 116cv año 2004

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor Victoriano » 14 Ene 2020 19:19

Hola para responder a tu pregunta respecto a los testigo que se me encienden, en Toyota siempre me han dicho que la maquina les da problemas en combustible, pero no especifican nada mas. después de insistir que la respuesta no me aclaraba nada deje de llevarlo a Toyota. Siempre he repostado en Repsol y últimamente en BP.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

TRC OFF, VSC, TESTIGO MOTOR Y CHANGE OIL ENCENDIDOS

Mensajepor IRON » 21 Mar 2020 14:15

IRON escribió:Source of the post
Jomaval escribió:Source of the post A ver si tienes suerte y no se vuelven a encender.
Cuentanos si hay novedades.


Pues os cuento un poquito más. Después de quitarme los testigo, ha estado dos días sin que volviesen a salir pero volvieron a salir, lo llevé de nuevo al taller y me dijeron que tenían que probar batería después de un día apagado y en el primer arranque por si bajaba de 12 (que ese podría ser motivo del fallo, al día siguiente me dijeron que la batería aunque antigua estaba bien y que me meterían de nuevo la máquina de diagnosis, en esta ocasión les dio fallo de los calentadores 1,2 y 3. Me han cambiado los cuatro y de momento después de 4 días de prueba no se me han vuelto a encender los testigos, cruzaré los dedos y que se queden así :cry:


Pues después de 7 meses no ha vuelto a dar problemas, parece que atinaron :smt007