cambio sonda lambda
Moderador: Achilles
- pajaracus2
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Re: cambio sonda lambda
ya pero yo lo he arrancado "sin sonda" bueno realmente montada del reves , puede ser que a ti te apareciera por otra cosa...
Re: cambio sonda lambda
Al final me han cambiado el escape porque estaba en garantia del anterior cambio, Menos de 30000 KM. Me parece increible que no haya durado más de 30000 KM en aparecer el la luz despues de un cambio completo, de tramo de escape y catalizador, Sonda, etc (1300 euros).
La toyota me ha confirmado que el problem esta en la centralita que envía la informacíon a la sonda para trabajar en un rendimiento concreto. Por lo que la unica forma de solucionar el problema es cambiar tambien esa centralita (700 euros ya que hay que abrir motor). Por lo visto el catalizor trabaja a un rendimiento por encima de sus posibilidades y acaba estropeandose. Toyota a emitido una recomendación para cambiar esta centralita, por lo que no ya no cubre la garantia del catalizador si no cambias esta otra pieza. Teniendo en cuenta que este coche está en sus ultimos años de vida se han lavado las manos con este problema.
La toyota me ha confirmado que el problem esta en la centralita que envía la informacíon a la sonda para trabajar en un rendimiento concreto. Por lo que la unica forma de solucionar el problema es cambiar tambien esa centralita (700 euros ya que hay que abrir motor). Por lo visto el catalizor trabaja a un rendimiento por encima de sus posibilidades y acaba estropeandose. Toyota a emitido una recomendación para cambiar esta centralita, por lo que no ya no cubre la garantia del catalizador si no cambias esta otra pieza. Teniendo en cuenta que este coche está en sus ultimos años de vida se han lavado las manos con este problema.
Re: cambio sonda lambda - escaner OBD II
Buenas, os cuento mi caso:
Tengo un yaris del 2000, motor 1000, modelo SCP10(H), 4 cil. gasolina. creo que de 50KW de potencia.
Se me enciende la lucecita, y en el taller del barrio con un escaner conectando en el terminal OBD-II de debajo del volante leen un nº de alarma que segun ellos es la sonda lambda.
Segun ellos, la resetean y no hay problema, pero al poco, unos Kms, se vuelve a encender.
Algunos me han dicho que se esta detectando mal funcionamiento de la proporcion de aire y co en la salida de gases, y la cpu del coche puede enviar unas ordenes erroneas a la mezcla que inserta en los inyectores, con el consecuente mal funcionamiento de las prestaciones, y consumo, y probablemente que se me estropee el catalizador, ese trozo de escape que va despues de los colectores de admision.
Con esta informacion, y viendo una sonda a la salida de los colectores, me decidi a cambiarla preguntando en Toyota el precio.
Toyota, me pidio el nº de bastidor del coche, y con esa informacion me dijo que mi coche lleva 2 sondas Lambda, una antes del catalizador y otra despues del mismo.
Cada una vale del orden de 150 euros, mas iva, y las referencias son:89465-52020 la de antes, y 89465-52180 la de despues.
Interpreto que la primera sonda mira la composicion de gases que sale, e informa a la cpu, y la segunda informa a la cpu de la composicion de gases, despues de que el catalizador limpie la mezcla si puede. en funcion de dcomo esten los gases de delante y despues, manda orden de mezcla a la inyeccion...?
Alguien me ha dicho, que al encenderse la lucecita, la cpu ordena un cierto tipo de mezcla, que no rompa el catalizador, aunque el coche gaste, y no tire, con objetivo de no contaminar y o romper el motor.
Preguntado el precio del catalizador, me asuste.
Ahora, no se cual cambiar, y me habia decidido a comprarme, un escaner barato, tipo ELM327, para intentar saber cual de las dos sondas podria ser.
Tambien creo que puede que cambie las dos sondas y sea el catalizador, que esta gastado o averiado.
Me estoy mirando que escan elegir, y que soft, y no tengo mucha idea. Me gustaria que me recommendarais alguno. He visto que hay algun ELM327 con bluetooth, que puedes leerlo con el portatil, sin cable, e incluso con el movil, y de los de cable los hay con rs232 y con usb, y algunos son para volsvagen y algunos son multiprotocolo. Creo que el mio deve necesitar el protocolo iso.
He mirado recambios piratas, y he encontrado que la sonda lambda segunda, es compatible con la Bosch 0258986602, y con la Walker 250-24360; y la sonda delantera, es compatible con Walker 250-24137. Los precios en una etienda española (Osc?ro) son 70 euros cada walker y 100 la Bosch.
He mirado los precios de los testers, un cable pelado rs232-OBD-II vale 6 euros+gastos env, y elm237 usb sobre 30 euros, con bluetooth 50+g.
otros modelos con medidor autonomo, van de 34 a 150 (car diag tools en dx deal extr?me, o productos en diagnosis bajo coste de <mediaki?2010
La pag de protocolos la he mirado buscando OBDII generic communication protocols by manufacturer
La pag de codidgos de averia de toyota, tipo p1100, p11xx, ... la encontre en velocoidad maxima, buscando obd II codigos para toyota.
Me gustaria saber si habeis cambiado las dos sondas, como puedo saber cual es, si se me puede romper el catalizador, si estoy gastando mucho, si contamino, que alarmas me voy a encotrar segun cual scaner me compre, que soft me recomendais, lugares de compra competitivos o fiables
Un novato.
Un saludo
Chiqui-i febrero 2011
Tengo un yaris del 2000, motor 1000, modelo SCP10(H), 4 cil. gasolina. creo que de 50KW de potencia.
Se me enciende la lucecita, y en el taller del barrio con un escaner conectando en el terminal OBD-II de debajo del volante leen un nº de alarma que segun ellos es la sonda lambda.
Segun ellos, la resetean y no hay problema, pero al poco, unos Kms, se vuelve a encender.
Algunos me han dicho que se esta detectando mal funcionamiento de la proporcion de aire y co en la salida de gases, y la cpu del coche puede enviar unas ordenes erroneas a la mezcla que inserta en los inyectores, con el consecuente mal funcionamiento de las prestaciones, y consumo, y probablemente que se me estropee el catalizador, ese trozo de escape que va despues de los colectores de admision.
Con esta informacion, y viendo una sonda a la salida de los colectores, me decidi a cambiarla preguntando en Toyota el precio.
Toyota, me pidio el nº de bastidor del coche, y con esa informacion me dijo que mi coche lleva 2 sondas Lambda, una antes del catalizador y otra despues del mismo.
Cada una vale del orden de 150 euros, mas iva, y las referencias son:89465-52020 la de antes, y 89465-52180 la de despues.
Interpreto que la primera sonda mira la composicion de gases que sale, e informa a la cpu, y la segunda informa a la cpu de la composicion de gases, despues de que el catalizador limpie la mezcla si puede. en funcion de dcomo esten los gases de delante y despues, manda orden de mezcla a la inyeccion...?
Alguien me ha dicho, que al encenderse la lucecita, la cpu ordena un cierto tipo de mezcla, que no rompa el catalizador, aunque el coche gaste, y no tire, con objetivo de no contaminar y o romper el motor.
Preguntado el precio del catalizador, me asuste.
Ahora, no se cual cambiar, y me habia decidido a comprarme, un escaner barato, tipo ELM327, para intentar saber cual de las dos sondas podria ser.
Tambien creo que puede que cambie las dos sondas y sea el catalizador, que esta gastado o averiado.
Me estoy mirando que escan elegir, y que soft, y no tengo mucha idea. Me gustaria que me recommendarais alguno. He visto que hay algun ELM327 con bluetooth, que puedes leerlo con el portatil, sin cable, e incluso con el movil, y de los de cable los hay con rs232 y con usb, y algunos son para volsvagen y algunos son multiprotocolo. Creo que el mio deve necesitar el protocolo iso.
He mirado recambios piratas, y he encontrado que la sonda lambda segunda, es compatible con la Bosch 0258986602, y con la Walker 250-24360; y la sonda delantera, es compatible con Walker 250-24137. Los precios en una etienda española (Osc?ro) son 70 euros cada walker y 100 la Bosch.
He mirado los precios de los testers, un cable pelado rs232-OBD-II vale 6 euros+gastos env, y elm237 usb sobre 30 euros, con bluetooth 50+g.
otros modelos con medidor autonomo, van de 34 a 150 (car diag tools en dx deal extr?me, o productos en diagnosis bajo coste de <mediaki?2010
La pag de protocolos la he mirado buscando OBDII generic communication protocols by manufacturer
La pag de codidgos de averia de toyota, tipo p1100, p11xx, ... la encontre en velocoidad maxima, buscando obd II codigos para toyota.
Me gustaria saber si habeis cambiado las dos sondas, como puedo saber cual es, si se me puede romper el catalizador, si estoy gastando mucho, si contamino, que alarmas me voy a encotrar segun cual scaner me compre, que soft me recomendais, lugares de compra competitivos o fiables
Un novato.
Un saludo
Chiqui-i febrero 2011
Re: cambio sonda lambda
Pues yo, despues de un llenado de deposito erroneo me salto en el cuadro la lucecita de fallo de motor, le pase el tester que tengo y me dio P0420, la he quitado pero me ha vuelto a salir.No se si en los sucesivos llenados de gasolina se me quitara, ya que aun queda impureza o me he cargado el catalizador y/o las sondas.
Re: cambio sonda lambda
Bueno pues sigue igual,
Que me recomendais?Cambiar las 2 sondas, el catalizador o que?
Un saludo
Que me recomendais?Cambiar las 2 sondas, el catalizador o que?
Un saludo
Re: cambio sonda lambda
A ver yo fui al concesionario hoy, y me dijeron también que los sondas lambda no pasaban información a la centralita, pero según me comentaron es debido a que el catalizador esta roto. Según me explicaron la centralita no inyectaba la cantidad justa de gasolina y rompió el catalizador por lo que las sondas esas no pasan información. EL miércoles me cambian la centralita y el catalizador y luego comprobaran con la maquina si funciona todo correcto, entre otras cosas si las sondas lambda funcionan (espero que si). Por cierto coste de la reparación en un concesionario oficial 1212 euros, financiable a 6 meses sin intereses, por si te interesa el dato. Mi coche es un corolla 1.6 vvti del 2006 y según parece algunos coches de esta versión dan este problema
- Achilles
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- Registrado: 05 Nov 2007 16:36
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
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Re: cambio sonda lambda
Me surge una duda. Cuanto dura la garantía de fábrica? Me supongo que se te habrá terminado y por eso te lo cobran.
Re: cambio sonda lambda
Tres años o 45.000 km